Categorías: SEAT, Industria, Compactos segmento C
El nuevo SEAT León ya se está haciendo notar (al menos en Austria)

Haz clic en la imagen para saltar a la galería
Alemania, Suiza y Austria han sido los primeros países en recibir la tercera generación del León. Son tres mercados que no están sufriendo demasiado la recesión económica y por tanto más receptivos al lanzamiento de nuevos modelos. Y parece que la decisión tomada por SEAT ha sido acertada.
El efecto León ya comienza a notarse en mercados como el austriaco, donde el compacto español ha conseguido incrementar sus ventas en nada menos que un 101% en comparación con el mismo mes del año anterior. En noviembre el León se ha convertido en el quinto modelo más vendido del segmento, con 292 unidades matriculadas (incluidas 86 del León II). Supera por tanto a otros súper ventas como los Hyundai i30 y Kia Cee'd (de excelente aceptación en este país), Ford Focus, Mercedes Clase A o BMW Serie 1 entre otros, y sólo por detrás de los VW Golf, Audi A3, Renault Mégane y Opel Astra..
Gallery: SEAT León 3
La comercialización del León III ha animado las ventas en el segmento C, pero también está perjudicando al Ibiza. Y es que han sido muchos los clientes que tenían pensado llevarse uno y han terminado con el nuevo integrante. En cualquier caso lo importante es que todo quede en casa.
En cuanto a los resultados de SEAT en general, las ventas durante noviembre quedaron de la siguiente manera:
- Mii, 39
- Ibiza, 363
- León, 292
- Altea, 155
- Exeo, 7
- Alhambra, 231


Reader Comments (Page 1 of 1)
celislim 4:58PM (12/11/2012)
¡¡Ya manden unos cuantos a México por favor!!
Reply
Gustavo Miranda 5:28PM (12/11/2012)
Seat tuvó gran exito en Brasil con el Cordoba I y Ibiza, pero los impuestos hicieron con que en la II generación se quedasen muy caros y VW cerró sus importaciones, pero hoy, con tantos coches interessantes, seguro que Seat lograria buenas cifras si volvera acá!
Reply
csb 3:54AM (12/12/2012)
la novedad es la novedad. me gustará ver las ventas cuando haya pasado el boom. aún así, creo que se podrán calificar de buenas, sin ser un best-seller.
Reply
Oltre 6:22AM (12/12/2012)
En fin 21 comentarios del Octavia todos positivos hacia un coche aburrido y repetido desde mediados de los 90 que salió al mercado dejando escapar (como no) críticas a SEAT.
Aquí, noticia sobre el LEON, tres comentarios, uno negativo, poniendo en duda lo que se comenta en el post.
Cuando dejemos de ser maricomplejines valoraremos más lo nuestro.
P.D: que nadie me responda la frase típica de que por el hecho de ser español lo vamos a defender. No me refiero a eso, me refiero a objetividad. Este país produce muchas cosas de calidad a la altura de cualquier fabricante en cualquier campo, y en este, el de la automoción, este coche no es malo.
Reply
arribi 9:38AM (12/12/2012)
yo no he comentado en el post del nuevo octavia, pero te voy a responder.
en mi opinión, el seat león es un buen coche, tanto que parece absurdo pagar más por un golf. pero en cuanto a diseño, en mi opinión, a perdido pasión, se ha vuelto más "alemana". quizás es lo que hay que hacer visto lo que la gente demanda, pero también es cierto que seat se ha caracterizado por ser más "latina" que las otra marcas del grupo vag y esta vez no lo parece tanto.
en cuanto al skoda octavia, te voy a decir que el diseño me gusta. es un poco soso y poco original, pero es un skoda, es lo que tiene que ser. en cambio, si seat sacase un coche idéntico al octavia, se merecería un tirón de orejas porque no sería fiel a su estilo y/o carácter.
por último, decir que yo no apoyo o desprecio a una marca por su nacionalidad, me parece que hay que valorar un producto independientemente de su marca. además, hoy en día es difícil decir de dónde es cada compañía. por cierto, ¿qué sería un coche español; uno de seat fabricado fuera de españa (no sé si hay alguno) o uno de otra marca fabricado en españa como el megane, por ejemplo? es que hasta eso se puede discutir.
saludos
Oltre 3:38PM (12/12/2012)
# arribi...me gusta lo que dices. Eres razonable y objetivo.
diegudio (desde Austria) 4:59PM (12/12/2012)
Voy a deciros lo mismo que ya he dicho en otro post de Seat: de dónde habéis sacado que SEAT es mas "latina"??? solo por el León II???
Porque si hacéis un repaso de los best-sellers de SEAT en los últimos años (desde que es parte de VAG), el único "latino" fue el León II...
Los Ibiza-Córdoba de 1ra generación eran derivados casi idénticos del Polo.
El Toledo, mas de lo mismo del viejo Passat.
Los ibiza mas nuevos (antes del actual), no dejaban de ser una revisión del ibiza anterior, lo mismo que pasaba con los Polo 9N y 9N3.
El Exeo no tiene nada de latino, ni de seat.
¿qué nos queda? Ah si!, los concept cars que nunca vieron la vida (Tango, Salsa, Tribu, etc)... ¿pero de qué sirve lanzar un concept si luego la filosofía de la marca pasa por otro lado?
Creo que la publicidad del "auto emoción" os convencido de algo que en realidad no existe, o existió apenas con el León II (que por cierto, tuve uno hasta hace pocos meses)...
Yo defiendo SEAT (y me compré un seat luego de muchos VW, aunque ahora he vuelto a VW por cuestión de tamaño) porque, como bien dicen mas arriba, por mucho menos dinero tienes la misma mecánica y la misma calidad de fabricación, aunque esa diferencia de dinero se note en la calidad de los materiales empleados en el interior. Si, de algún lado tiene que salir la diferencia, y está claro que sale en casi todos los casos de los plásticos interiores mas otras pequeñas cosas que no están tan a la vista.
Coincido que hay que quejarse menos de SEAT solo por quejarse. A mi el nuevo león me gusta, pero me gusta menos que el anterior, como el León 1 no me gustaba para nada porque era una cosa sosa y regordeta, con un culo que no decía nada... Pero el nuevo tiene una mezcla buena entre deportividad, agresividad y exclusividad, y si a eso le sumás una mecánica recontra-confiable y precios no muy lejos de "sus rivales" (Megane, Focus, etc), incluso inferiores, tienes un coche que debería vender bien.
A mi me parece que este León va a venderse muy bien. SEAT ha ganado muchos enteros fuera de España en mercados importantes como el Alemán o incluso el Mejicano, y se abre paso en otros mercados que tal vez no le dan volúmen pero sí reputación (Austria, Dinamarca, Holanda, etc).
Reply
Sergioq4 11:59PM (12/12/2012)
Muy lógico lo que mencionás. Ese recuerdo de todos los modelos, ubica muy bien en lo que es Seat, sin esa fantasía de Auto Emoción. Hubo un poco de eso en el Leon II, y en variantes radicales de él y de los Ibiza/Cordoba anteriores al actual.
celislim 2:45AM (12/14/2012)
Estoy de acuerdo que SEAT no tiene nada de "Latino", pero al menos hablando por mi país no creo que al consumidor le importe mucho eso, sino mas bien el hecho de que pertenece a VAG (Marcas queridisimas) y eso le da el "plus" de la cantidad y la confianza de que a la ciudad que vayas te encontraras con un distribuidor o refacciones SEAT (VAG), encima de eso quitale que no san tan sosos como los VW
celislim 2:49AM (12/14/2012)
Por cierto. Saludos de un Mexicano desde México, jejejeje