CategorÃas: Etc., Competición
Las declaraciones de Fernando Alonso: ¿Seguro de sà mismo? ¿prepotente?

Que Alonso es bueno nadie lo duda, pero tal vez debería hablar exclusivamente en la pista
La realidad es la que es: en el mundo de los pilotos (y te lo puedo decir porque a lo largo de los años llevamos tratando con decenas de ellos), la "seguridad" y la "chulería" vienen de serie. Porque un piloto, además de ser un buen conductor, tiene que ser un ganador nato, una persona que siempre salga a por todas. O eso rezan algunas de las máximas sobre los conductores profesionales.
Pero a medida que se crece y se madura, toca aprender a saber comunicar y transmitir las ideas que uno tiene sobre sus propias capacidades y las de su equipo, y no desmerecer el trabajo de los demás. Porque puede que te consideres el mejor del mundo. Puede de hecho que lo seas. Pero de ahí a cacarearlo abiertamente, hay un buen trecho.
Las declaraciones de Fernando Alonso que te recogemos en el siguiente corte de audio son por ello, una muestra de confianza en sí mismo y en el trabajo del equipo de mecánicos. Pero al mismo tiempo, hay quien lee entre líneas ataques contra el desarrollo del coche por parte de Ferrari, y una cierta depreciación del trabajo de Vettel.
Dice Alonso:
Pero si te traemos las declaraciones hasta aquí no es para dar nuestra opinión, sino para leer las vuestras en los comentarios. Así que, conservando las formas (por favor), queda abierta la veda de la opinión. ¿Chulería? ¿Seguridad de sí mismo? ¿Realidad o prepotencia?(...) Con un coche igual (de rápido) que el de los demás seguramente lo ganaremos (el campeonato) a falta de varias carreras (...)

Reader Comments (Page 1 of 2)
Mick 6:37AM (11/27/2012)
Estoy de acuerdo contigo, son comentarios con cierto toque de chulerÃa, pero es la gracia de los deportes competitivos. Cuantos más piques haya, más se disfruta la victoria final.
Con lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Vettel después de ganar: "Querria ir a la tumba de Senna y preguntarle que le parece la que tramo su sobrino"
Reply
Fiat punto 6:45AM (11/27/2012)
Pues la verdad es que si Alonso no hubiese sumado dos ceros consecutivos (y todos sabemos que no es culpa suya) probablemente serÃa tricampeón del mundo, pero la competición es asà de dura.
Por lo tanto pienso que con un coche mejor y sin esos dos ceros consecutivos si hubiesen ganado el mundial un par de carreras antes.
También tengo que decir que Vettel (grandÃsimo piloto), Red Bull y el fantástico Newey se mostraron intratables en las 4 últimas carreras del campeonato (sin contar brasÃl)
Saludos
Reply
arribi 11:38AM (11/27/2012)
¿y si vettel no hubiera hecho dos ceros por culpa del famoso alternador? tampoco fue culpa suya. creo que lo más justo serÃa quitar los cuatro ceros (2 de alonso y 2 de vettel) o no quitar ninguno
Fiat punto 2:23PM (11/27/2012)
Tienes toda la razón, aunque lo de Red Bull fue problemas de fiabilidad y a Alonso lo sacaron de pista
JM 8:23AM (11/27/2012)
La verdad es que las declaraciones si que suenan un poco prepotentes, aunque no deja de ser cierto que es el piloto más regular y consistente de la parrilla, capaz de sacar petróleo a monoplazas que no están al nivel de los mejores.
Alonso a veces creo que no utiliza las palabras adecuadas para expresarse, y por ello cae mal a buen número de aficionados. Yo siempre he sido seguidor suyo y lo seré porque creo que es un luchador,un ganador, y que tiene una fortaleza mental superior al resto, por eso es el más completo y por eso le admiro, pero no por sus declaraciones, desde luego.
Reply
icuegra 7:00AM (11/27/2012)
Ya estamos como siempre, buscándole las cosquillas o dobleces a quién destaca. En serio, siempre con lo mismo, en cuanto tenemos a un gran deportista, los primeros en ponerlo a parir somos nosotros mismos y no " los de fuera".
Con esto no pongo en duda que el tono sea más o menos chulesco pero, tendrÃamos que ponernos cada uno en su lugar e pensar que te has quedado a las puertas de ser todo un Campeón del Mundo, con una temporada histórica, memorable, con apenas errores y, como el dice, la gran mayorÃa de los que se mueven con el gran circo, le reconocen su increÃble temporada
Reply
Ruben 7:07AM (11/27/2012)
Lo que dice Alonso en esas declaraciones,es solamente una gran verdad,todo lo demas para mi sobra.........Con lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Vettel después de ganar: "Querria ir a la tumba de Senna y preguntarle que le parece la que tramo su sobrino.
Reply
Miguel 8:29AM (11/27/2012)
Pero de lo que no dijo nada es del trompo que preparó el cab... del "chumaker" en la ultima carrera de hace dos años cuando se le cruzo delante en un trompo descarado.
Lo de este año ha sido otro atraco.
Lo lamentable de este circo es que el que gana los decide cada año el dueño de la F1.
maurovip 7:05AM (11/27/2012)
Por favor, ¿prepotencia? ¿chuleria? Alonso no ha dicho NADA que fuese falso. Es humano y le habrá dolido perder por tan poco pero él ha conseguido prácticamente ganar un campeonato con un coche que claramente no vale para ello.
Esto es ya buscarle las cosquillas, cada cosa que diga vamos a tomarla por chulesca y prepotente porque no ha salido corriendo a abrazar a Vettel (el que tiene buen perder, por cierto) y a decirle lo muy bien que ha corrido, pilotado y celebrado su podio.
CreÃa que iba a oÃr otras cosas, como algun insulto hacia Vettel (cosa que Alonso no suele hacer) o algo semejante y oigo NADA, un par de comentarios NORMALES, VERDADEROS Y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE y ya lo tacháis de chulo y prepotente. No creo que sea lo correcto.
Reply
csb 7:09AM (11/27/2012)
"Con un coche igual (de rápido) que el de los demás seguramente lo ganaremos (el campeonato) a falta de varias carreras (...)"
¿prepotencia? no, simplemente la realidad y un bofetón al mismo tiempo a Ferrari, que en los últimos años no están a la altura del prestigio y pedigrà de su historia.
Reply
sab_gtr 7:09AM (11/27/2012)
Queda claro que no habla de si mismo si no del equipo, lo que entiendo yo que quiere decir es que pese a no tener un coche tan resuelto como si lo tiene Vettel aun asà el buen hacer del equipo logran que este peleando por el campeonato y que si trabajando igual que trabajan ahora, tuvieran un coche en condiciones, serian capaces de ganar con cierto margen. Vamos yo no veo chuleria ni prepotencia, si no veo que trata de alabar al equipo completo y a su trabajo en la temporada, ¿o a caso no seria cierto que si hubiera tenido mejor coche no seria ahora tricampeón? De todas maneras a ganado Vettel limpiamente, es un pedazo de piloto y no hace guarradas, a obtenido lo que se merecÃa, una pena por Alonso, pero es un deporte y ambos han competido limpiamente. Ahora lo que le tienen es que meter caña a los ingenieros, que están dormidos a ver si para el año que viene o para el cambio de normativa sacan su potencial a relucir y sacan un Ferrari para ganar.
Reply
bdc 7:15AM (11/27/2012)
Para mi se trata de una muestra enorme de prepotencia, no solo por estas declaraciones, sino porque ya estamos acostumbrados a salidas de tono similares por parte de Alonso. Que los pilotos son muy orgullosos lo sabemos todos, pero de ahà a menospreciar a tus rivales con frases como "luchamos contra Newey, no contra Vettel", no ayudan nada a la imagen de un piloto, sea Alonso o cualquier otro.
En su caso personal, creo que le ha perjudicado aún más a su imagen la prensa "especializada" española que le sigue en los circuitos, que le rien todas sus gracias diga lo que diga, esté o no acertado, pero esto también es culpa de la nula repercusión que tenÃa la F1 en nuestro paÃs antes de que apareciera Alonso, y con la explosión de éste como piloto nacieron un montón de "expertos" a sus pies, que solo hacen que adoctrinar a la gente, creando enemigos de la patria según la temporada (hemos tenido a Ralf y Michael Schumacher, Ferrari, la FIA, Mclaren, Ron Dennis, Hamilton, ahora Vettel y Newey...) pero nunca jamás Alonso ha tenido culpa de nada ni ha hecho nada mal, aún estando implicado en dos escándalos mayúsculos como el caso de espionaje y los famosos emails, y la "discutible" victoria de Singapur 2008.
Reply
ale 10:13AM (11/27/2012)
Al fin alguien con un poco de criterio. Da verguenza leer comentarios tan teñidos de fanatismo y nacionalismo barato. Estoy seguro que la mayorÃa que aca esta relativizando las malas actitudes de Alonso, por otro lado le pega a Cristiano por el mismo motivo(y los dos hacen exactamente lo mismo, descalificar al rival). Que en el deporte todos sean competitivos NO ES UN JUSTIFICATIVO para actuar como un prepotente que se cree el mejor, puedo enumerar varios deportistas de varios deportes(no solo los automovilistas buscan ganar) que fueron y son ejemplos de humildad; Fangio («Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.», quien dude de sus credenciales ganó 5 campeonatos de F1 con 4 marcas distintas en 8 años, el mejor promedio de la historia), Messi en futbol, pete Sampras o Federer en tennis, etc.
jgirongamez 1:22PM (11/27/2012)
Muchos llevan el fanatismo a niveles exagerados, como si el éxito o fracaso de un deportista o equipo los va a beneficiar o perjudicar. Yo creo Alonso simplemente no tomó de la mejor forma la derrota, tratar de desmerecer el éxito de Vettel dando esas declaraciones es muestra de ello. Vettel tenÃa el mejor auto y lo supo aprovechar, cosa que Webber nunca ha hecho, lo mismo se puede decir de Massa que con el mismo coche que Alonso ha tenido resultados de pena, entonces a final de cuentas es el piloto el que marca la diferencia, además todos o casi todos los campeones del mundo lo han hecho con el mejor coche de la parrilla, y eso está bien porque para ser el mejor, necesitas tener lo mejor, y eso aplica para cualquier deporte.
Kitrian 7:30AM (11/27/2012)
Donde esta la prepotencia? lo que dice es verdad, sino recordad como adelanto vettel casi 20 puestos con una facilidad pasmosa y eso por mucho que se diga no sale de sus manos sino de su coche, solo con que el ferrari fuea medio segundo mas rapido otro gallo cantaria. Como siempre la critica es nuestro deporte nacional...
Reply
desvand 7:36AM (11/27/2012)
Dice la verdad, que el equipo ferrari con un coche inferior a red bull y en muchas ocasiones que el mclaren, han podido luchar hasta el final.
A veces la prepotencia se confunde con el orgullo, pues la diferencia entre alardear de tu poder, o un exceso de estimacion propia, pueden confundirse, en ambos casos no lo veo como algo negativo, la escuderia Ferrari sacan pecho por los logros y meritos de esta temporada, nada mas.
Cualquier otra cosa es buscar los tres pies al gato.
Reply
Mariano O. 7:49AM (11/27/2012)
Me parece que a Guillermo lo que le parece poco afortunado es que alguien hable mal del lugar a donde trabaja y a donde le pagan. Pero me parece que es cosa de juventud, cuando estas mas cerca de los 40 que de los 30, puedes decir con todas las letras que el lugar donde trabajas es una reverenda MI#$%DA, y no hay que venir con el famoso: "si no te gusta, puedes renunciar" cuando en la realidad, las otras empresas donde podrÃas trabajar son la misma o peor MI#$%DA.
Reply
David 8:07AM (11/27/2012)
Alonso es el Mourino de la Formula 1, todos tienen la culpa menos el. De todas a base de repitir hasta la saciedad que su coche es inferior, al final nos lo hemos creido. Bueno, yo no me lo he creido.
Reply
Mike 8:07AM (11/27/2012)
Otra muestra más de lo poco inteligente es este señor fuera de la pista.
Elegancia sabiamos que no tenÃa ninguna, pero las declaraciones rozan practicamente lo antideportivo.
Una pena que alguien que podÃa haber trascendido mucho desde su posición mediática, quede simplemente como un niñato presuntuoso, engreido y además llorón.
Hasta el dÃa que se retire me alegraré de que sea batido en un circuito.
Reply
comber 8:29AM (11/27/2012)
Prepotente sin duda... Bien es cierto que gente como Lobato hacen que nos acabe dando casi asco sin querer, pero él también tiene parte de la culpa. Se olvida de que los mundiales que ganó, los ganó porque tenÃa el mejor coche, como ahora ha pasado con Vettel, hay que ser más humilde...
Reply