Categorías: Audi, Fotos espía, Compactos segmento C
El Audi A3 Sedán se deja ver casi sin camuflaje

Si no nos equivocamos, en Los Ángeles, en cuestión de una semana, podríamos ver la carrocería sedán del Audi A3 siendo presentada "a nivel oficial y global". Y es que, como bien sabes, la idea de Ingolstadt es atacar el mercado de los compactos premium de EEUU con un sedán a la medida de las aspiraciones norteamericanas.
Pues bien, mientras hacemos tiempo para ir cámara en mano a Los Ángeles, los chicos de GMotors nos han pasado unas fotos espía, que puedes ver al completo pinchando la imagen superior, donde se aprecia la nueva carrocería sedán del compacto alemán.
Y qué queréis que os diga: visto lo visto, casi me gusta más este coche en sedán que en versión con portón atrás. ¿Soy yo el raro?

Reader Comments (Page 1 of 2)
Dokker_4x4 5:40AM (11/23/2012)
Hace unos años, a esto se llamaba Audi A4
Reply
S63 7:58AM (11/24/2012)
Es justo lo que yo pensaba, ha renacido el primer A4, porque el coche que ahora lleva ese nombre está en otra categoría del mercado.
Lo mismo sucede con BMW, el Serie 3 es demasiado grande, cuando saquen un Serie 1 sedán, de dos o cuatro puertas, renacerá el Serie 3 de toda la vida.
Oltre 5:44AM (11/23/2012)
Para mi esto es un Audi A. Nada más, es clavadito, como de costumbre al resto de la aburridísima gama.
PD: ¿Ya no existe el A 4?
Reply
S63 8:00AM (11/24/2012)
Sí, pero ese A3 sedán tiene el tamaño de los primeros A4; el actual A4 ha crecido demasiado y ya no es lo que fue hace años, no digo que sea peor, pero es otra cosa.
Krimson 5:56AM (11/23/2012)
El A3 sedan y el A4 no tienen nada que ver, ya que el primero es un derivado de un compacto que seguramente usara la famosa plataforma modular MQB. ¿acaso son lo mismo el Skoda Octavia y el Superb?
Reply
csb 6:36AM (11/23/2012)
diria que la gente lo que critica es que estéticamente sea idéntico a un A4. Nadie está diciendo que sean el mismo coche.
humberto 6:01AM (11/23/2012)
Vaya novedad de Audi (ironía). Desde luego, los de Ingolstadt no se rompen la cabeza en cuanto a los diseños. Es exactamente igual a sus hermanos mayores de gama, sólo que será un par de centímetros más pequeño. Incluso viendo la foto de la entrada de la noticia, me recuerda a un Seat Exeo, y sinceramente, este A3 Sedán es un refrito más de todos los modelos de Audi. Y que me critiquen los Pro-VAG, pero es que cada vez sus coches son más aburridos; y los coreanos les ganan en diseño hace tiempo, y si no, os remito al artículo publicado en esta web donde el binomio Hyundai-Kia ha aumentado sus ventas de forma considerable.
Reply
DavidSP 8:50AM (11/23/2012)
El grupo VAG no tiene precisamente ese problema, pueden diseñar el coche más soso que lo acaban vendiendo como churros con unos márgenes comerciales que ya les gustaría a las coreanas. Las europeas que se sienten amenazadas por las coreanas son PSA y Fiat principalmente, en cualquier caso creo que se trata de una situación temporal.
friko 4:43PM (11/23/2012)
"Exactamente igual"
¿Tienes vista de rayos x? O como puedes decir eso de un auto camuflajeado?
maik 6:28AM (11/23/2012)
es igual que un A4, Krimson, digas lo que digas.
y Guillermo, es que el A3 normal es muy feo, normal que te guste este más. Además yo creo que poco a poco están volviendo a gustarnos las berlinas, vuelve a estar en nuestro subconsciente colectivo después de década y media de rechazo.
Reply
arribi 6:39AM (11/23/2012)
todo lo que iba a comentar ya lo habéis dicho, pero aún así lo digo. ;-)
a mí también me gusta más en sedán que en versión 5 puertas, incluso que la tres. además, creo que le iría bien una versión coupé (2 puertas).
otra cosa que habéis dicho y que creo que es cierto, es que el hueco que va a ocupar el a3 sedán lo ocupaba el a4. en mi opinión, es absurdo el crecimiento que han sufrido los coches. ahora el a4 es del tamaño del a6 de hace unos años, el a6 actual del a8 más viejo y el a8... es un tanque. creo que no tiene sentido que hagan esto, ya que si no paran de crecer llegará un punto en el que el a8 no tenga sentido.
por último decir, que aunque el coche no es nada feo (como cualquier audi), es clavadito al a4, a6, a8 pero en pequeño. hay veces que (y lo digo en serio) no sé que audi estoy viendo
Reply
Neckriagen 6:46AM (11/23/2012)
El Audi A4 tiene el motor longitudinal, que es la configuración ideal para motores de tracción trasera, o como es su caso (al menos en las versiones 4Motion) para los auto de tracción integral que mandan la mayoría de la potencia al eje trasero, aunque eso sólo genera una innecesaria complejidad mecánica en las versiones básicas de tracción delantera, es lo que separa al A4 de lo autos premium "mundanos" de motor transversal (Acura TL, Volvo S60, Lincoln MKZ, Alfa Romeo 159, Saab 93) y que puso a Audi en las ligas mayores junto a Mercedes y BMW.
El Audi A3, como gemelo del Golf, tiene la configuración clásica de tracción delantera motor transversal, más económica, fácil de controlar, y más "mundana". Es curioso que varias marcas premium busquen crear escalones abajo de sus sedanes de entrada (Buick Verano, Acura ILX, Audi A3 sedán, y un venidero BMW Serie 1 de tracción delantera) justo cuando Volvo "asesina" al S40. Mientras las mayoría de las marcas generalistas sufren, las marcar premium muestran números sanos y a la alza. Eso, y las versiones básicas del A3 con eje rígido, muestran como en plena crisis la gente prefiere pagar más por una insignia, vales más por lo que pretendes ser que por lo que realmente eres, pareciera ser la consigna.
Yendo contra corriente, soy de los que prefiere Un auto generalista mejor equipado por el precio (léase un Nissan Maxima o un Mazda 6), que pagar más por una marca, vamos, de ir por un Audi o un BMW, lo haría al menos por una versión intermedia (A4 2.0T o 328i, específicamente).
Como colofón, lo primero que me vino a la mente al ver la foto fue "¿Jetta de lujo o Toledo con intenciones premium?", la verdad la respuesta no me interesa.
Reply
Neckriagen 6:52AM (11/23/2012)
Tracción Quattro en lugar de 4Matic (de MB), antes que me crucifiquen o me den cátedra de las diferencias entre una y otra.
csb 7:15AM (11/23/2012)
el 159 es un tracción delantera..... si mal no recuerdo, el último tracción trasera berlina de Alfa fue el 75.... hasta la nueva berlina E basada en el nuevo Quatroporte de 2014....
Boga 10:09AM (11/23/2012)
A veces la cuestión no se reduce simplemente a "pagar más por una insignia", sino a la calidad de la construcción y de los materiales utilizados en un "premium"... Personalmente valoro mucho la calidad del interior de un auto y la insonorización del habitáculo (el auto entra por los ojos, pero después de todo es en el interior del coche donde uno lo disfruta...)
No se cómo andarán los precios en tu país... pero si me das a elegir entre un VW Jetta y un Audi A3, me quedo con el segundo... sobretodo después de haber visto ésta nueva generación, que trae mas cambios de lo que aparenta a simple vista... y eso que Audi es la marca que menos me gusta de la tríada alemana, pero hay que reconocer que últimamente están armando muy bien sus autos... (1° BMW, 2° MB, 3° Audi)
Saludos.-
Neckriagen 10:45AM (11/23/2012)
- Al 159 lo puse en el grupo de tracción delantera.
- El A3 1.4 cuesta más o menos lo mismo que el Jetta, y también lo escogería, por la razón de ser el Jetta el peor auto de su segmento (lo único positivo es el motor grande y la enorme cajuela, sin embargo eso basta para ser el más vendido de su segmento), pero contra un Golf de precio equivalente de la misma VAG el A3 1.4T básico tiene pocos argumentos más que la insignia. Quizá me faltó aclarar que no lo haría con todos los generalistas, pero algunos de los que mencioné y otros, (Nissan Maxima, Mazda 6, Suzuki Kizashi...) por el precio de un premium similar ofrecen más equipo y potencia sin perder un ápice de calidad, confort o manejo. Y no elegiría un A3 básico de eje rígido contra, por ejemplo, un Focus:
http://es.autoblog.com/2012/07/02/el-audi-a3-mas-basico-va-con-eje-rigido-trasero/
Boga 11:48AM (11/23/2012)
Los autos que mencionas (Nissan Maxima, Mazda 6, Suzuki Kizashi) no se venden en mi país... así que no puedo opinar sobre su calidad. Con respecto al Golf, el único a la venta en mi país es el Golf GTI Mk6 (las versiones "normales" no han entrado, aunque se espera que el Golf 7 si llegue aquí en versiones normales cuando se fabrique en México) a un precio bastante elevado (se vende al mismo precio que el A3 con su mismo motor 2.0 TFSI o un A4 con motor 1.8T FSI). Y la calidad percibida de VW, sin ser mala, no es la misma que la de Audi.-
Los Coreanos están ahora ingresando al mercado y pateando un poco el tablero... al corto tiempo esperamos el Hyundai i30 y posiblemente el Kia Ceed ¿Podrías comentarme un poco sobre la calidad de éstos autos? Cómo están comparativamente contra un Golf, Megane, Bravo, A3? Muchas gracias de antemano...
PD: Vivo en Argentina
nicolas 3:48PM (11/23/2012)
Ojo que el 159 V6 era tracción integral Q4, utilizando diferencial torsen, como el A4,que prioriza par al eje trasero.
Neckriagen 9:34AM (11/24/2012)
Sí, pero no es lo mismo complejidad mecánica en un auto de tracción delantera por un motor longitudinal (A4 FWD), que complejidad mecánica en un auto AWD con diferencial torsen y motor longitudinal (159 Q4).
Carlos 7:52AM (11/23/2012)
No, no eres el único... Yo también pienso que es mas bonito que el 3 puertas y es que desde que vi la parte de atrás del A3 3 puertas con esa parte inferior sobredimensionada y, en mi opinión, sin fluidez en las líneas, se me quitaron las ganas de comprarmelo. Le quita TODA la deportividad conseguida con el modelo anterior.
Reply