Categorías: Audi, BMW, Dacia, Opel, Renault, Mantenimiento, Descapotables, Cupés, Utilitarios, Monovolúmenes y MPV, Sedanes y berlinas, Deportivos, SUV, crossovers y todoterrenos, Comerciales y pickups, Maserati
Llamadas a revisión: BMW Serie 1, 5 y 7, X3, X5 y X6, Audi R8 Spyder, Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero, Opel Movano, Maserati Quattroporte y GranTurismo

¿Es este el titulo más largo en la historia de Autoblog? Podría ser. El ajetreo del Salón de Frankfurt ha hecho que este fin de semana desplazáramos nuestra cita con las llamadas a revisión en España y la Unión Europea al domingo, pero aquí estamos de nuevo con la lista. Y vaya lista. Tenemos de todo, desde utilitarios para el común de los mortales a los más exclusivos deportivos, y además por defectos que van desde fallos en la suspensión a la posibilidad de romper el motor o terminar con un fuego inesperado.
Comenzamos tras el salto:
-BMW Serie 1, 5 y 7, X3, X5 y X6: Un contacto defectuoso en el calefactor del filtro del combustible podría hacer que se quedara encendido de forma permanente, incluso con el coche parado. En el peor de los casos, podría sobrecalentarse hasta dar comienzo a un incendio. El aviso, remitido a la lista de alertas de la Unión Europea desde Alemania, indica que la lista de coches potencialmente afectados comprende vehículos con motor diésel fabricados entre el 20 de agosto de 2008 y el 12 de junio de 2009.
-Audi R8 Spyder: La descripción del informe del Instituto Nacional del Consumo indica que "existe la posibilidad que el tubo de alimentación de combustible tope con la chapa calorífuga en el vano motor. En este caso, podría dañarse el tubo de alimentación de combustible, lo que en casos aislados puede originar fugas". Audi contactará con los dueños para proceder con la revisión. Se estima que en España hay siete unidades afectadas.
-Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero: Los riesgos de los elementos compartidos entre marcas y modelos se materializan a lo grande en el seno de grupos como Renault. En su caso, según el informe del INC existe "riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas". Las medidas consisten "en la revisión de la producción. Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos. Modo de contacto con los poseedores de los vehículos por correo certificado con acuse de recibo, y por contacto telefónico".
Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760).
-Opel Movano B 2010: "Debido a un posible daño previo en el cojinete durante el montaje en la mangueta, se podrían producir ruidos o en el peor de los casos rotura en el cojinete de la rueda trasera". Este mismo fallo ya fue motivo de una reciente campaña de revisión para el Renault Master. Opel ya ha dado comienzo al proceso de notificaciones.
-Maserati Quattroporte y GranTurismo: El parte médico describe podría darse la "posible no conformidad de los tirantes que regulan la convergencia trasera del vehículo, en caso extremo, rotura de los mismos y pérdida del control del vehículo". Maserati se pondrá en contacto con sus clientes para sustituir los tirantes por otros nuevos.

Reader Comments (Page 1 of 1)
CEUS 3:39PM (9/11/2011)
Bueno, que alguién me diga donde estan las llamadas a revisión del Grupo FIAT, no las veo, O es que NO HAY!!!!!!!!!!!
Señores, creo que lo del grupo FIAT y la mala publicidad que se le esta haciendo el a mala ostia.
De todas formas, a BMW se le puede perdonar todo no???????? (y si no me equivoco es la segunda en un mes, no??) y a FIAT no se le puede perdonar algo que paso hace años, a que sí.
Saludos.
Reply
Alberto B 4:04PM (9/11/2011)
http://es.autoblog.com/tag/fiat,revision
No es por malmeter, de verdad.
Barboza05 4:05PM (9/11/2011)
En realidad Maserati forma parte del grupo FIAT, por lo que si somos estrictos si que hay una llamada a un modelo del grupo FIAT.
Que conste que no tengo nada en contra de FIAT y que llevas razón en gran parte de lo que dices.
Reply
CEUS 4:09PM (9/11/2011)
Es verdad, debo rectificar (que a mi no me molesta equivocarme y pedir excusas) Como bien dice Barboza05 es verdad Maserati pertenece a el conglomerado FIAT, pero creo que es sabido por todo el mundo, que aunque este bajo su paraguas, industrialmente es independiente, por lo que no la he metido en el grupo.
Reconozco igual mi error, pero tampoco podemos achacar ese fallo a FIAT porque ni son los mismos ingenieros ni tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque FIAT ponga la pasta sobre la mesa.
Saludos, CEUS.
Reply
salva18_corleone 6:15PM (9/11/2011)
CEUS,
No es por malmeter, y digo esto porque no soy precisamente un fan del grupo FIAT, pero este grupo ha tenido llamadas a revisión a lo largo de todo el año:
http://es.autoblog.com/2010/12/25/llamadas-a-revision-fiat-500-panda-panda-van-y-abarth-500-ma/
http://es.autoblog.com/2011/03/05/llamadas-a-revision-fiat-grande-punto-punto-evo/
http://es.autoblog.com/2011/04/02/llamadas-a-revision-alfa-romeo-giulietta/
salva18_corleone 6:16PM (9/11/2011)
http://es.autoblog.com/2011/04/23/llamadas-a-revision-fiat-scudo-honda-civic/
http://es.autoblog.com/2011/07/09/llamadas-a-revision-fiat-scudo-renault-scenic/
http://es.autoblog.com/2011/08/06/llamadas-a-revision-fiat-doblo/
Reply
salva18_corleone 6:17PM (9/11/2011)
http://es.autoblog.com/2011/08/13/llamadas-a-revision-citroen-c3-c8-jumper-y-ds3-fiat-ducato/
Estas son las que he podio encontrar de Fiat ordenadas por fecha de más antiguas a más recientes y no son precisamente "dos" revisiones. Esto sin contar las que puedan tener las marcas del grupo "Chrysler" (ahora pertenecientes a Fiat) o los "nuevos" modelos del grupo FIAT, Thema o Freemont, que guardan "cierto" parecido con el 300C o el Journey.
P.D. He tenido que escribir 3 mensajes porque por cada mensaje solo me deja poner 3 links, y por lo visto FIAT ha tenido varias llamadas a revisión, lo que ha provocado que tenga que dividir el mensaje original en 3 partes
Reply
vicente 11:36PM (9/11/2011)
Lo de Renault es grave. Meterle mano al motor les costará bastante dinero.
Reply
CEUS 9:42AM (9/12/2011)
Hola Salva18_corleone.
Gracias por responder a mis comentarios y enseñarme todas las llamadas a revision del grupo FIAT, me parece estupenda la labor que haces, pero haber si entiendes lo que quiero decir.
Con lo de referirme a dos llamadas a revisión, no estoy hablando del Grupo FIAT, sino de BMW (que ha hecho dos llamadas a revisión en un solo mes), por lo que sobra todo el trabajo que has invertido en montar esos correos.
También te voy a aclarar una cosa: los modelos del Grupo CHRYSLER que existen actualmente SON DEL GRUPO CHRYSLER, a ver si por que el 300 (o cualquier otro modelo) haya dado problemas, también tiene la culpa de eso FIAT la cual no ha tenido nada que ver en su desarrollo o en otros modelos del fabricante Americano, por mucho que FIAT sea ahora su accionista maximo.
NO la liemos más, que parece que da morbo hundir al grupo FIAT.
Ya que has hecho ese trabajo tan bueno del grupo FIAT, te propongo algo:
¿Porque no cuentas las llamadas a revisión de las consideradas premium, a ver que estadistica me puedes ofrecer? y ¿A ver si podemos comparar datos?.
Un abrazo.
CEUS
Reply
salva18_corleone 7:14PM (9/12/2011)
Hola CEUS,
Lo de las dos llamadas no iba referido a lo de BMW, era un decir...pero bueno tendré más cuidado la próxima vez ya que al escribir hay lenguaje no verbal que parece no se entiende.
En cuanto a la labor de recoger las llamadas a revisión fue en respuesta a tu comentario de que no había ninguna llamada a revisión del grupo FIAT, y para poder desmentir eso, aporto los links.
En cuanto a lo los modelos del grupo Chrysler, como tu bien dices, son Chrysler 300c y Dodge Journey, no Lancia Thema o Fiat Freemont, que una cosa es haber comprado el grupo y otra coger los coches y cambiarle el logotipo...eso es opinión personal, y aquí no solo meto a Fiat, metó a otros grupos empresariales...en este punto no insistiré más porque el tema no viene al caso.
En cuanto a tu propuesta, me es indiferente cuantas llamadas a revisión hayan tenido las marcas premium, aquí respondo a tu comentario de que Fiat no ha tenido llamadas y te he dado pruebas de que estás equivocado...solo eso. Si consideras que Fiat es mejor que BMW o Mercedes o las que tu consideres premium, miralo tú y demuestra al mundo que Fiat es una gran hito tecnológico que nadie (o algunos ignorantes) sabe apreciar.
Un saludo
CEUS 4:21PM (9/13/2011)
Hola Salva18_Corleone.
Yo en mis comentarios no hablo de que el Grupo FIAT sea un prodigio tecnologico, ni que sea mejor que nadie, es más ni siguiera digo que no tenga llamadas a revisión, lo único que intento es limpiar un poco la imagen que tiene y que si bien es cierto ella misma se ha creado en un tiempo PASADO, pero que parece que la gente no quiere olvidar (Como TU, por ejemplo), y creo que no es bueno seguir haciendo leña del árbol caido.
Espero que esto sirva de reflexión, ya que como máquinas que son, todas pueden fallar, pero creo que todas estan en la media y que el grupo FIAT se equivoca cada vez menos.
Si no, porque ciertos fabricantes le compran tecnología si son tan malas???
Por favor dejemos de ser hablando mal y pronto CABRONES y no sigamos JODIENDO al que esta al lado.
Un saludo.
Y Perdon por las palabras mal sonantes.
Reply
salva18_corleone 7:44PM (9/13/2011)
Hola CEUS,
Lo primero decir que no entiendo muy bien la última parte de tu post, pero aún así creo poner ese tipo de vocabulario sobra.
Lo segundo decir que en el primer post (hecho por tí) pone literalmente "Bueno, que alguién me diga donde estan las llamadas a revisión del Grupo FIAT, no las veo, O es que NO HAY!!!!!!!!!!!", asi que no digas que nunca has dicho nada de que Fiat no ha tenido llamadas a revisión porque de hecho tú abriste el hilo con este comentario...
Respecto a la tecnología que venden, hasta donde yo sé solo corresponde a motores diesel (y según tengo entendido tampoco la utilizan gran cantidad de modelos y marcas), pero aún así, un coche no es solo motor, y como ya te puse en otro hilo, segun el informe de la OCU, Fiat, Lancia y Alfa Romeo están al final de la lista de fiabilidad, y es verdad que parte de esta culpa la tiene los fallos eléctricos... por ello, sigo pensando que no son coches fiables...A la vista está que sus nuevos motores den resultado, entonces yo seré el primero en reconocer que Fiat, además de invertir más que otras marcas en I+D (cosa que si hacen), ha mejorado la calidad y son más fiables.
Pero bueno, esta visto que nunca se va a llegar a un entendimiento...cada loco con su tema...
CEUS 4:52AM (9/14/2011)
Hola de nuevo.
Al abrir este post, ME REFERIA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ESTE ARTÍCULO, NADA MÁS.
Por lo que todo lo demás SOBRA.
Si es cierto y llevas razón, cada loco con su tema, y es obvio que no se puede convencer a nadie cuando nadie se quiere dejar convencer.
La cultura popular dice que "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y solo a esto me remito.
En lo referente a el vocabulario MAL SONANTE, si has leido bien (que creo que sí), te habrás dado cuenta que pido amablemente perdón, por el mismo.
Por mi parte este POST está más que cerrado.
Un saludo.
CEUS.
Reply
salva18_corleone 6:23PM (9/14/2011)
Creo que es más facil no poner ese vocabulario mal sonante, que ponerlo y luego pedir perdon por ponerlo...y en el dicho estoy totalmente de acuerdo contigo. La pregunta sería: ¿Quién es el ciego...?