Categorías: Land Rover, Salón del Automóvil de Frankfurt, SUV, crossovers y todoterrenos
Sin confirmar: Land Rover presentará el germen del nuevo Defender en Frankfurt

Haz clic en la foto para saltar a la galería
Que no te engañen; aunque la prensa más fullera del Reino Unido aún se atreve a arrojar sombras sobre el futuro del Defender, el icono todoterreno de Land Rover tendrá relevo. Su desarrollo ha sido largo, costoso y complejo, debido al abandono en gran medida de su proyección militar y a supestos problemas de sobrepeso sobre la base técnica imaginada inicialmente, pero Tata está dispuesta a hacer todo lo necesario para llevarlo a producción, y las instalaciones de la compañía serán actualizadas con ese fin. Ahora, sabemos además que Land Rover presentará un modelo conceptual en el Salón de Frankfurt.
Esto es lo que cuentan de forma extremadamente asertiva los chicos de Inside Line, que afirman que el fabricante británico se llevará a Alemania un prototipo a modo de avance o anticipo. Autocar repite esta información, pero añade el matiz de que podría cumplir también la misión de globo sonda, sirviendo para que los clientes potenciales de la marca muestren su acuerdo o desacuerdo con la propuesta que se está barajando en estos momentos. Sustituir al abuelo requiere un esfuerzo visual casi tan grande como técnico, así que Land Rover han de hilar de fino; puede que el Defender ya sólo represente una pequeña parte de sus ingresos globales, pero sigue siendo el modelo que da raza y filosofía a la marca.
Tendremos más noticias a mediados de septiembre. El Defender definitivo, sin embargo, no lo veremos hasta 2015.
Gallery: Land Rover Defender
[Fuentes: Inside Line, Autocar]

Reader Comments (Page 1 of 1)
drj 3:12PM (8/05/2011)
Este es uno de los retos mas dificiles de batir para Land Rover, solo queda esperar que no la caguen.
Por favor que sea algo espartano, nada de idioteces de piel innecesaria, pinturas especiales y tantas otras cosas innecesarias para hecharse al monte y que se molesten tambien en cuidar algo el precio, por que el actual es prohibitivo.
Reply
The observer 3:28PM (8/05/2011)
Pienso lo mismo.
Pero, es curioso; si nos guiamos por las últimas series especiales que se han comercializado del Defender. Da la casualidad que, no sólo han aumentado el precio sino que, además, lo han llenado de (lo que yo también denominaría) 'idioteces'.
Un saludo.
The observer 3:15PM (8/05/2011)
Veo muy difícil que lo que se muestre en Franckfurt, sea algo más que un globo sonda.
A mi modo de ver, o se diseña un vehículo 'rentable' que compita en el mercado profesional con vehículos como Toyota. O, de lo contrario, el concepto 'Defender', se irá desvirtuando con electrónica, 'plásticos' y demás. Intentando, quizá, conseguir un competidor que juegue en una liga más recreativa, tipo Jeep Wrangler, etcétera.
Una auténtica pena.
Un saludo.
Reply
dacia4x4 3:49PM (8/05/2011)
Se puede decir que el Defender es el modelo que actualmente no va con el estilo del a marca.
Espero estar confundido y que contruyan un polivalente, sencillo y fiable todoterreno para el mundo
Reply
TODOLOSE 7:16PM (8/05/2011)
No va pero porque asi es su naturaleza, si lo cambian y hacen citadino seria como acribillarlo.
En México tiene exito, se me hace caro para lo que es, pero quien lo tiene no pasa desapercibido, por cierto es caro pero su rival o no se si sea rival por sus precios seria el Mercedes??? solo que este ultimo si pasa el millon de pesos
fabris 5:35PM (8/05/2011)
El problema es que sí, todos esperamos "eso"(un vehículo robusto, pensado para el campo, sin excentricidades), pero después en la realidad son pocos los que lo compran. Se da mas o menos lo mismo del otro lado del mercado con lotus, si a todos nos encanta eso de "sacame un kg antes de ponerme un cv" y despotricamos cuando vemos sus nuevos concepts mas grandes y pesados.
A lo que quiero llegar es que son vehículos de nicho que muchas veces no dan ganancias y esto quieran o no quieran son EMPRESAS QUE PARA FUNCIONAR NECESITAN GANANCIAS.
Reply
drj 6:06PM (8/05/2011)
Creo que si lo sacan, encontraran un mercado hambriento de conducir una leyenda, No es poca la gente a la que le gusta hacer rutas y competir en estos asuntos, No obstante siempre acaban con 4x4 de hace unos cuantos años que tenía algun pijo en el garage (Jubilado por un moderno y poco útil SUV) y modificando todo lo posible. No sé como llevaran estos el tema de las plataformas, pero quizas no le viniese mal compartrla con el Discovery e incluso con el Freelander. No creo que tengan precisamente perdidas con el modelo actual y seguro que ganaran bastante mas con sus hermanos mas urbanitas, hay veces que para ganar 42, no hace falta que sean 6 partes de 7, quizas puedas cargar a algunos de los otros con un porcentaje mas alto, ademas desde mi punto de vista, es el icono de la marca, deberian de mantenerlo contra viento marea.
The observer 2:54PM (8/06/2011)
Estoy de acuerdo en que, las empresas, tienen como fin ganar dinero. Por supuesto.
Sin embargo, con una visión comercial inteligente y bien dirigida, no tiene por que privarnos de vehículos 'puristas'; simplemente, hay que hacerlos rentables.
El ejemplo de Lotus, es una buena metáfora de ello. Fíjate, no sólo es rentable el concepto de Colin Chapman, sino que, incluso, ha permitido crear una empresa desde cero, paretiendo de él. Caterham, hasta hace poco, sólo fabricaba el 'Seven'. Cuando Lotus, ya había abandonado su producción. Y, rentable, lo es un rato...
Por otra parte, en el mundo del 4x4 profesional. Toyota, lleva haciendo negocio con sus vehículos, un montón de años, a la vista está que son rentables.
Si, Land Rover, consigue hacer un nuevo Defender, polivalente, robusto y fiable. Y, es capaz de enfocar su producto al mismo mercado que Toyota, sin duda, tiene un futuro más que bueno. Eso sí (estoy totalmente de acuerdo contigo), si ha de ser rentable por los nostálgicos del vehículo...pocas unidades se van a vender. Se necesita un producto que deje de nadar en tierra de nadie y sea eficaz y rentable.
Un saludo.
ahogaffa_475 8:28PM (8/05/2011)
Quizas pase lo que pasa con otros vehiculos, quizas alguna marca (indú o china) compre la patente o directamente copie el mismo modelo para venderlo como "el renacimiento de la leyenda"...
Reply
The observer 1:36PM (8/06/2011)
Ya hace tiempo que, estoy casi convencido, que el Defender (su línea de montaje), acabará en India, en alguna fabrica de Tata. Mientras en Reino Unido se fabrica su sustituto.
Y, algún que otro 'purista', podría importar la versión india a un precio más razonable ( por lo menos, valdría menos de lo que valdrá su sustituto).
Un saludo.
Landrovero 1:21PM (8/24/2011)
La verdad es que su sutitución es muy difícil por varias razones. La primera y más importante es saber hasta qué punto es rentable hacer un vehículo muy rudo con varios tipos de carrocerías y que pueda ser usado por empresas, ejercitos, agricultores, etc. El actual modelo no supera las 20.000 unidades vendidas al año en todo el mundo y Land Rover ni nadie se atrevería a invertir muchos millones de euros en un nuevo coche con esas cifras.
Si el sustituto es un coche más utilizable en el día a día, más cómodo y mejor en carretera aumentarían las ventas entre el comprador privado, aunque el aficionado al Defender de toda la vida lo criticaría y seguro que la prensa de motor que a veces va de purista seguro que también lo criticaría.
Yo veo el sustituto del Defender como un rival de las versiones más espartanas del Montero, o como un nuevo Isuzu Trooper. Algo rudo, pero que puedas utilizar, si además le dan un diseño clásico será un éxito.
Es una encrucijada difícil de salvar. Será imposible complacer a todos, esperamos no obstante complacer que nos complazca a la mayoría.
Reply