Categorías: Industria
España: A partir de julio, vuelven los 120 km/h

Ya es oficial. El Gobierno de España no ha querido prolongar la limitación de velocidad a 110 km/h y a partir del uno de julio, la situación volverá a la normalidad con un máximo en autopista a 120 km/h y el anterior escalonamiento de las sanciones.
Pese a que no se ha prologando la limitación, el vicepresidente primero y ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que durante la aplicación de la medida se han ahorrado 450 millones de euros en factura energética, una cifra alta y que ha cumplido con los objetivos del plan. Según parece la tendencia en el precio del petróleo es que seguirá bajando, por lo que lo más razonable es volver a los 120 km/h anteriores.

Reader Comments (Page 1 of 2)
mapejoju 10:02AM (6/24/2011)
Es normal que vayan a poner de nuevo el límite a 120, porque aparte de ser una medida sin sentido para recaudar mas dinero, después de como está el país y la industria del automóvil lo único que le hacía falta al gobierno era ponerse en contra a más españoles con la prolongación de esta excusa recaudatoria.
Reply
epi 10:14AM (6/24/2011)
Menuda tomadura de pelo, entonces para que ha servido bajar el limite si ahora se vuelve a subir ? Otra vez mas gasto y mas consumo (si era verdad eso, claro). Si estamos, estamos y mantenemos esta medida en el tiempo para mantener los objetivos y esperar a que el precio de la gasolina se estabilice, que menos, que a 1€/1L para mantener el gasto mas bajo de consumo de petroleo en el páis.
En fin, menudo despropósito.
Reply
Wuany 10:18AM (6/24/2011)
Esto si que no!!!!!!!
Osea, primero se quejaba toooooodo el mundo diciendo que no servia para nada, que lo quitasen que no se ahorraba nada que solos ervia para hacer caja.
Durante la medida, era una mierda por que se perdia mucho tiempo y no se ahorraba nada y ahora cuando se ha cumplido con su caracter temporal tambien nos vamos a quejar?!?!?!?! VENGA POR FAVOR!!!!!!
Me parece que el desproposito está en ti y no en la medida tomada!!!!!
Actuemos en consecuencia señores, el gobierno ya dijo que seria temporal y para ahorrar, no hay motivo para ahorrar por la tendencia del precio, se da marcha atras, tal y como se dijo, me parece lo justo y lo aceptable!!!!!
Ahora no vale ser oportunista y soltar que "ahora lo quitan, pues vaya una mierda" NO, NO y NO!!!!!!
epi 10:44AM (6/24/2011)
No hombre, no te ponga así, creo que has entendido mal mi mensaje.
Yo no estoy a favor de los 110, de hecho estoy a favor de subir a 140, lo que no me entra en la cabeza es que el gobierno baje a 110 para ahorrar y contaminar menos y ahora vuelva a lo de siempre, donde esta el ahorro ? las medidas tienen que ser a largo plazo, o por lo menos hasta que todo vuelva a su cauce, que no ha vuelto, precios altísimos de combustible, crisis etc... lo que demuestra una vez mas que todo ha sido para desviar la atención de otras cosas mas importantes, de no saber hacer las cosas y de total inoperancía.
De ahí mi indignación. Nos entendemos ahora ? ;)
JorgeEspaña 10:17AM (6/24/2011)
asi les sirvio para desviar la atencion de otras cosas un tiempo, es un gobierno q le encanta tapar el sol con un dedo
Reply
DavidSP 10:37AM (6/24/2011)
Exacto, todavía les queda unos meses más de gobierno y aún nos pueden sorprender con otro "paquete de medidas" para mantenernos entretenidos...
ruedin 10:59AM (6/24/2011)
totalmente de acuerdo.
mtruchado 10:29AM (6/24/2011)
Que el precio del petroleo baje es una mentira. Sin ir mas lejos con el comienzo del verano se estima que hayan un gran número de desplazamientos de larga distancia, por eso se ha encarecido su precio. Se pude consultar en cualquier diario de tirada nacional
Reply
xavi 10:59AM (6/24/2011)
Se dijo que la medida era temporal y muchos dijeron que seguro que se iba a prorrogar eternamente y era un truco para colarnos el 110. Ahora que se ha demostrado que era temporal, no vamos a ponernos a decir que se quita por esto y lo otro. El gobierno dijo que se quitaría cuando bajase el petróleo y lo ha hecho. No sé si es el mejor momento o el peor, pero lo ha quitado. Ha habido un ahorro en este tiempo y ahora lo quitan porque ha bajado el petróleo y hay previsiones de una contención del precio. Cuando se puso el límite a 110, el barril de Brent estaba en unos 115$. Hoy está a 106. Recordemos que estuvo por encima de 120 $ durante abril. A eso se une, que el cambio euro/dólar ha ido en favor del euro lo que hace más barato el petróleo. No comparemos por favor, el precio del petróleo (materia prima) que es lo que compra el gobierno, con el precio de la gasolina (producto final), que es lo que compramos nosotros.
Reply
ruedin 11:06AM (6/24/2011)
yo he conducido igual todo este tiempo, y mi coche ha consumido lo mismo.
El ahorro viene porque cada vez tenemos menos dinero y algunos ni siquiera tienen trabajo, yo hace tiempo que no salgo fuera a cenar con mi mujer, otros van más despacio con el coche para llegar a fin de mes.
Esto ha sido la bomba de humo típica de este gobierno.
xavi 4:45AM (6/26/2011)
Seguro que lo que dices tiene buena parte de razón, pero la crisis no es de este año y el gasto en petróleo iba en aumento. Además, el ahorro fué inmediato tras la reforma, sus efectos fueron instantáneos y lo que tú comentas debería de verse en una tendencia a medio y largo plazo, que yo estoy convencido de que existe, pero la diferencia es que bajando el límite el ahorro lo aportamos todos, mientras que usar menos el coche lo hará el que esté más fastidiado económicamente.
sergio 11:00AM (6/24/2011)
varias observaciones...
1ª todo el que diga que el ahorro es mentira, nunca lo ha intentado y si lo ha hecho no ha sido en condiciones...
2ª el que dice que se duerme por bajar 10km/h, que yo sepa existe la radio, los cd´s... y he de decir que la direfencia de velocidad no se nota
3ª pierdes tiempo... depende, en algunos casos, sobre todo en trayectos de una hora, no notas difrencia... en viajes largos esta claro que nota, pero no es tanto como muchos piensan
4ª las supuestas averias de los coches.... curiosamente aparecen a ultima hora ¿entonces en los paises con menos limites? ¿los coches se rompen mas? un vehiculo actual esta preparado para circular entre 90/130 sin problemas
5ª recaudar... si corres ya sabes lo que toca, su bebes mas de lo mismo, eso viene de antes... pero ahora hay que quejarse...
el que quiera correr que corra, pero esta claro que los conducctores que respetamos el codigo, que somos muchos, nos gustaria mas control...
en poblacion a 50km/h te pisan el culo y a la minima te adelantan por donde sea... lo mismo que por autovia... llegando a poner en riesgo muchas vidas, cuando uno circula correctamente, el hecho que adelanten por el arcen o invadiendo carriles de frenada o acelaracion... es deprimente
que uno de estas se te pegue al culo cuando hay atasco, esos que ves que aceleran a toda pastilla, que frenan, por frenar....
en fin mucho mucho, pero luego nada...
Reply
xavi 4:38AM (6/26/2011)
Todo tu comentario se resumen en la ignorancia sobre el automóvil y todo lo que le rodea que asola a nuestros conductores y mala fé por parte de muchos contra cualquier cosa que haga este gobierno. Un coche a 110 gasta menos sí o sí, el ahorro no es porque la gente se quede en casa. Y se verá cuando la gente vuelva a ir a 120. Lo de creerse que se estropea más, es de traca. Se estropea menos en cualquier caso porque sufre menor desgaste mecánico (no creo que los suecos o ingleses estropeen más sus coches), como bien dices si alguien se duerme a 110 que no conduzca ni a 120 por favor, no está capacitado, y sobre los tiempos de viaje, la velocidad media y la de crucero son más próximas cuanto más baja es la segunda así que el tiempo de ahorro es poco por ir a 120 y en cuanto a recaudar, se recauda del infractor y es infractor el que le de la gana de serlo. No es algo aleatorio como una lotería. Tal vez haya mejores soluciones, pero esta es razonable. Unos cientos de millones de ahorro por una cuestión tan sencilla de aplicar y cumplir, creo que merecen la pena. Sobre los límites "ochenteros", supongo que ya que la tendencia en el 90% del mundo civilizado es la de limitar la velocidad, deberíamos preguntarnos quién tiene razón, si los técnicos en tráfico que pueblan los foros, o los expertos de todos esos países. Dudas que surgen incluso en Alemania. Son muchos los países en los que se ha ido bajando la velocidad. Donde se ha aumentado como en algunos estados de EEUU, han subido los muertos. No sólo hablamos de ahorrar dinero y contaminación, hablamos de que a más velocidad muere más gente. La solución tal vez, sea mejorar el ejemplo italiano. Según qué tramos y qué circunstancias, que se pueda ir más deprisa, pero eso requiere una inversión fuerte en tecnología para nuestras carreteras y sinceramente, meterse ahora en un montón de millones de euros para poder correr algo más, me parece el último de los gastos necesarios. Por otro lado, en Italia se puede correr, pero sólo en un tercio de sus autostrada, que son la tercera parte de km que en España y si llueve, hay tráfico o se produce un accidente, en ese tramo se acabó.
Wuany 11:03AM (6/24/2011)
@epi
Primero....no me aparece el boton de reply, no te puedo replicar directamente.
Y luego, entiendo tu postura, pero hay que recordar que ya se comentó que la medida iba a ser temporal, que se iba a intentar ahorrar en esos momentos complicados y ahora la decision de volver a los 120km/h se produce horas despues de conocer que la agencia internacional de Energia, es decir, todos nosotros(europa y EEUU y en general los consumidores de petroleo no productores del mismo) van a liberar sus parte de sus reservas de petroleo por la negativa de los paises productores del crudo a aumentar su produccion y de esta manera abaratar el barril. Nada más conocerse la noticia, el barril ya bajó a 90 dolares, lo que tendrá repercusión en las gasolineras en un corto-medio plazo.
Y personalmente, no se si echais gasolina con cierta frecuencia, yo si lo hago, y:
Dia 11.04.2011, día más caro en la que eché gasoil en mi gasolinera habitual(la he llegado a echar mas cara): 1,296 €/l
Dia 20.06.2011, eché gasoil en mi gasolinera habitual a: 1,258€/l y lleva 2 o 3 semanas que estaba más baja.
Os invito a todos a que veais mi log de repostajes en esta direccion(para ver el precio del litro poner el raton encima de los euros repostados) http://www.spritmonitor.de/en/detail/418603.html
y además, podeis mandarme un mail si quieres escaneos de los tickets de la gasolinera para que veais que no miento. De hecho la gasolinera en cuestion es la situada en la ciudad del automovil de Leganés en Madrid.
Sentido en esta decision??Pues yo le veo todo el sentido del mundo, por que ya dijo que iba a ser temporal y ha vuelto a los 120. Me podeis decir lo que ibais a opinar de mantener el gobierno los 110??? Se iba a montar en colera, echando en cara que iba a ser temporal y que no se ahorra nada ademas de alegar que seria una medida para sacar pasta.
Ahora, vuelven a los 120, TAMBIEN ESTA MAL, todo está mal. Es más, ponen el tan solicitado limite de 140 y me juego el cuello a que sale gente diciendo que tb esta mal por que asi nos obligan a gastar mas dinero en gasolina por que mi coche consume mas y contamino más. ¬¬
Reply
xavi 3:46PM (6/26/2011)
Que no tiene que ver el precio de la gasolina con el del petróleo. Es más, el precio del petróleo ni siquiera tiene que ver con el petróleo. Hace años, eran los países productores los que se encargaban de poner los precios. Hoy son financieros y fondos de inversión los que manejan el mercado y claro, se estima que más de la mitad del precio del petróleo es especulación. Manejan el miedo y la incertidumbre mundial para mantener el precio alto y la tendencia alcista. Se inventan guerras, alimentan la inestabilidad en oriente medio, Pakistán... más dólares para su bolsillo. Además, España tiene el privilegio de tener las petroleras que más caro venden el combustible antes de impuestos, las que más margen de beneficio obtienen por litro de carburante, pese a ser uno de los países donde el gobierno aplica menos impuestos.
edul 11:47AM (6/24/2011)
Lo lógico sería 120 por las autovías y 140 por autopístas.
El ahorro de combustible lo tiene que administrar cada conductor bajo su responsabilidad, pero con unos límites de velocidad racionales como los que propongo y en base a la calidad de las carreteras, así como las caractertísticas actuales de los automóviles que están muy bien equipados en seguridad
Reply
edul 11:54AM (6/24/2011)
Lo lógico sería que los máximos fueran: 120 por autovías y 140 por autopístas.
El ahorro de combustible lo tiene que administrar cada conductor bajo su responsabilidad, pero con unos límites de velocidad racionales como los que propongo y en base a la calidad de las carreteras, así como las caractertísticas actuales de los automóviles que están muy bien equipados en seguridad.
Reply
csb 12:58PM (6/24/2011)
soy partidario de los 140km/h (ya que en este país de (me ahorro palabras) no se sabe circular como en Alemania, mejor limitar). pero, si he de ser realista, y más teniendo un recién nacido a partir de agosto, creo que continuaré con el control de crucero en autopistas marcando 110km/h. al final, me he acostumbrado y todo.
al final, cada uno va a la velocidad que quiere, según coche y sin importarle que gaste más o menos. lo que si me indigna es encontrarme con imbéciles por que no tiene otra palabra que van a 90 o menos por la autopistas, que lamentablemente los hay. o con camioneros en paralelo en adelantamientos eternos o sin respetar el resto de conductores invadiendo carriles por sus santos coj***** para "adelantar" compañeros (sobretodo en nacionales de doble carril)
pd: para disfrutar conduciendo, ya tengo la moto :D
Reply
elitor 1:50PM (6/24/2011)
Yo también soy partidario de subir estos límites ochonteros. Yo, particularmente he procurado respetar este tiempo los 110 y he de reconocer que ha habido veces que me ha resultado imposible porque o me dormía, y no es exageración, o se me hacía eterno. Recorro bastante la A6 y hay tramos con rectas de 8 kilometros o más donde a 110 te eternizas. A los que dicen que no se nota en el tiempo invertido en un viaje les recomiendo hacerse 400 kilometros por la mañana y al final dela jornada otros 400 para ir a casa y luego que me digan si se nota.
Coincido contigo en lo de los conductores españoles, pero en un país de maleducados es lo que hay.
Felicidades por tu próxima paternidad
P.D: ojo¡¡ que a 110 en autopista, con un bebé y con música infantil de fondo el que corre el riesgo de dormirse eres tú y no el muchacho (je,je)
S63 2:24PM (6/24/2011)
Es una medida 100% electoralista, yo estaba en contra de reducirlo, pero con el dinero que se han gastado en señales y en promocionarlo, me parece que ni de lejos lo habrían modificado si no hubiera elecciones a la vista, las cuales pueden ser antes de lo previsto.
Espero que no se ponga de moda el "quita y pon", porque me parece una soberana estupidez.
Me alegro de que vuelvan los 120, pero las maneras que utilizan son pura demagogia, tanto antes como ahora (ojo, que los otros son igual de demagogos).
Reply