Categorías: Citroën, SEAT, Tuning y preparaciones, Sedanes y berlinas, Compactos
SEAT Exeo y Citroën C4, los nuevos coches de la Guardia Civil

La flota de la Guardia Civil se ha renovado recientemente con la incorporación de dos interesantes modelos, preparados específicamente para tal organismo. Se trata de los SEAT Exeo con carrocería berlina y de la segunda generación del Citroën C4, recientemente lanzada en el mercado español.
Del SEAT Exeo, la Dirección General de Tráfico ha incorporado 50 unidades, equipadas con los motores 2.0 TDI de 120 y 143 CV, y en terminación Reference. La relación entre ambas partes no es nueva, si bien han pasado mucho años desde aquellos 124, 131 y 132 que recorrían las carreteras españolas.
En cuanto al Citroën C4 de segunda generación, han sido 90 unidades las que se han incorporado a la flota de la Guardia Civil. Al igual que ocurre con el modelo de SEAT, están totalmente preparados para desempeñar su función dentro del organismo público. El motor elegido es el 1.6 HDI FAP de 110 CV, que destaca por su buena relación entre prestaciones y consumos.


Reader Comments (Page 1 of 2)
españa 10:54AM (2/15/2011)
TENDRIAN Q SER SOLO COCHES ESPAÑOLES
Reply
MAnuel 10:56AM (2/15/2011)
En el caso de SEAT es una buena noticia que los cuerpos de seguridad (guardia civil, mossos) apuesten por el producto nacional ya que por fin la marca española tiene un modelo de categoría que darles con el Exeo.
También podían aprender nuestros políticos con su coches oficiales que pagamos nosotros.
PD: Gran coche el C4 también !!
Reply
javierezero 11:11AM (2/15/2011)
Teniendo en cuenta que coches españoles no existen ya, lo que se debería mirar es que fuesen vehículos fabricados en España. Desconozco si esos dos lo son.
Reply
musgo 11:23AM (2/15/2011)
El Exeo seguro (se hace en Martorell con las máquinas del A4) pero del C4 no estoy tan seguro.
Oltre 11:37AM (2/15/2011)
Que manía con eso de "coches españoles no existen ya"...entonces VOLVO y SAAB no son suecas, MINI, JAGUAR, BENTLEY, LAND ROVER, ROLLS ROYCE no son inglesas, SKODA no es checa, LADA no es rusa, CHRYSLER no es americana y así un largo etc.
anahuacv 11:58AM (2/15/2011)
El punto es que las ganancias van a caer en otros bolsillos, lo que queda en el país de fabricación, España en este caso, son los puestos laborales. Dicho lo anterior si es un SEAT el que se utiliza queda mas dinero en España por que parte de la ganancia quedara para diseño y R&D, que en consecuencia generaría mas puestos de trabajo. Creo que mas claro ni el agua.
JorgeEspaña 11:52AM (2/15/2011)
pero no podrian usar como unico argumento q fueran coches nacionales la union europea podria multarnos , pueden dar mas puntuacion en el concurso a q sean fabricados aqui pero no el unico criterio, por ciero al exeo le faltan los embellecedores del llanta
Reply
FurKen 12:03PM (2/15/2011)
embellecedores del llanta?
Claro que no existen ya marcas de cada país. Eso debería de saberlo todo el mundo. En un mercado tan global no se puede decir que VW sea Alemana cuando seguramente sea a proporción de numero de fabricas el que menos fabricas tenga en su propio país Alemania, entre las que tiene en Sudamérica, India, España.....
Pero si que deberían de tener prioridad para estas cosas los coches " fabricados " en cada país.
JorgeEspaña 12:24PM (2/15/2011)
mira el centro dnde deberia ir el logo seat le falta
javierezero 12:02PM (2/15/2011)
Oltre,
Es que eso es así, y cualquiera lo ve.
Son marcas de ORIGEN Español, Checo, Sueco o lo que quieras, pero mientras la compañía esté mayoritariamente en manos extranjeras (tomando como origen el país de procedencia) no se puede decir que estas marcas sean tal o cual porque, a día de hoy, los coches son Estadounidenses, Japoneses, Coreanos, Italianos, Alemanes, Frances, Chinos y MUY poco más...
Un Ford fabricado en Almussafes es mucho más Español que un Seat fabricado fuera de Martorell (que, vuelvo a decir, desconozco si existe).
No es manía, es realidad.
Reply
Sakapole 12:06PM (2/15/2011)
Aunque sean motores con buenas prestaciones, me parecen ridículos para desempeñar funciones policiales. En países desarrolados los motores de los autopatrullas son siempre "police package" como los Crown Victoria que han sido sustituidos por los modelos Ford Interceptor en versiones sedán y SUV, los Dodge Charger y modelos con potencias superiores a las versiones de calle. En el caso de Japón hay Mitsubishi EVO de diferentes años y Nissan Skyline.
No haría falta tanta potencia pero al menos llevar motores V6 TDI sería mas razonable.
Reply
Sebastian Catalan 12:44PM (2/15/2011)
pero en japon tambien hay nissan cedric que es un vehiculo de taxi, y tambien un toyota que cumple esa función. No todos los vehiculos de la policia son EVO's. Y el crown victoria lo tenian en las estaciones por barato, no por prestaciones como el caso del charger policial (que puede pedirse en versiones V6 como con el V8 HEMI.)
Saludos!
Adri 1:17PM (2/15/2011)
Los Crown Victoria no son rapidos sino baratos, fiables y fáciles de reparar; esta era su gran baza para ser servicio público y el típico coche de flotas.
La Guardia Civil tambien tiene Alfa 159 con 210 cvs que son más idóneos en caso de persecuciones, pero es más importante tener varias unidades bien posicionadas que un montón de Crown Victorias persiguiendo a un sólo coche, con el gran peligro que ello plantea para el tráfico.
FurKen 2:29PM (2/15/2011)
Pero que os creéis que estamos en EEUU donde las persecuciones están a la orden del día? Ajjajajaj.
Venga. Decirme cuando habéis visto una persecución en España. Venga. Ajjajajaj
A ver sinos enteráis que por el precio de coches con 250Cv o 400Cv la Guardia Civil de compra 4 Exeos y NO hace falta hacer NINGUNA persecución. Con que uno de esos Exeos vea a un coche a 200por hora se hablan por radio y no os preocupéis que en el próximo peaje a ese coche LE CRUJEN y sin tener que hacer persecuciones absurdas que vete tu a saber a que 3º coche puedes dejar en la cuneta.
Me parece bien que veáis películas tipo Fast Furius por que eso no es la vida real. Jajajajja
A demás hoy en día con la CANTIDAD de radares que hay en España y de tecnología que si quieren solo con verte la matricula saben ABSOLUTAMENTE TODO de ti, de tu familia, de tus amigos.... Vaaaaa
Venga. El 1º que aya visto una persecución en España que lo diga venga jajajajja. Mucha películas veis.... Ajajjaja.
Tampoco es que un 2.0 143Cv se quede corto para perseguir al 90% de los coches que hay hoy en día circulando por España.....
Sakapole 2:39PM (2/15/2011)
Sin intención de polemizar, todas las versiones de los Crown Victoria´s para la policía llevaban el motor especial para ese fin. De hecho cuando se venden en las subasta policiales los compran los taxistas e incluso delicuentes por los motores que llevan. Por esa razón los modelos que les reemplazan son más potentes.
Los precios de los coches oficiales ya sean patrullas, de bomberos, de basura y de todas las administraciones pasan por licitaciones o almonedas públicas ya sean de gobiernos centrales o locales. Eso ocurrre en todos los países. No cuesta lo mismo ese SEAT Exeo para la Guardia Civil que para un ciudadano de a pie y lo mismo pasa con los Crown Victoria´s.
Jaime 2:36PM (2/15/2011)
Hombre el Exeo no esta mal con 143, pero ya digo que el C4 se queda corto, ya se quedaba corto en la anterior generacion, y en esta pasara lo mismo, ademas balancea mucho. Persecuciones no se hacen muchas, pero si tienes que ir rápido a algun sitio, con el C4 no sera...
Reply
Sakapole 2:44PM (2/15/2011)
Tienes toda la razón que no se queda corto. Pero contestando a los que no saben que en España hay persecuciones también le informo que cualquier niñato en nuestras carreteras llevan Ibizas, Leones y Citrönelas con esos mismos caballos. De hecho todos los fines de semanas mueren o matan a casi 200 kms/h. con 110 caballos.
Un saludo.
jorge 2:41PM (2/15/2011)
Completamente de acuerdo con FurKen. Yo de todos modos creo que deberían ser coches más pequeñitos y fáciles de aparcar. Que ya tienen muchos problemas estos muchachos, se pasan todo el día en el bar frente a mi casa, muchas veces no tienen sitio donde aparcar el coche y se ven obligados a dejarlos en doble fila en una calle pequeñita. O lo que es peor, subirse a la acera y dejar el coche ahí hora y media. Pobres.
Reply
pepe 4:04PM (2/15/2011)
Lo de la nacionalidad de las marcas es tan sencillo como el pensar : ¿de donde proviene el capital que las mantiene vivas? pues bien, Seat no es española, porque es una marca de un conglomerado aleman, que vive de su capital, tambien aleman. Otra cosa es que sea española simbolicamente por su fundacion y demas, pero olvidaos ya de eso, que los beneficios no se quedan aqui en este pais.
Respecto al lugar de fabricacion del C4, obviamente no se hace aqui. En villaverde hacen los 207 y 207cc a la espera de la llegada del 208 y en vigo hacen industriales y monovolumenes, la serie picasso (el c3 no estoy seguro) y los berlingo.....
Reply
martina 3:05PM (2/15/2011)
En España los coches potentes y bien equipados no son para trabajar con ellos, son para alcaldes, diputados, senadores ministros y jefezuelos de las administraciones locales, autonomicas, estatales....
Pais de pandereta.
Reply