Categorías: Chrysler, Sedanes y berlinas
Seis parrillas distintas para el Chrysler 300

En Europa continental no lo veremos, pero para Gran Bretaña y Norteamérica, el Chrysler 300 contará con una oferta de seis parrillas distintas, a gusto del consumidor, para adornar el frontal de la berlina recordando pasados éxitos de la casa de Detroit. Se venderán a través de Mopar, la división de accesorios.
Si los rumores se confirman, además de esas seis calandras, el modelo que veremos en Europa no será otra cosa que la séptima parrilla diferente, con el logotipo de Lancia incrustado en ella.
Ya sabes, en la variedad está el gusto.

Reader Comments (Page 1 of 1)
T!M 8:06AM (1/31/2011)
Sí, en la variedad de parrillas...
No me acabo de creer que Fiat seriamente piense que esta burda artimaña de "rebadging" vaya a salir bien. Si ya resulta extraño con productos de Chrysler vendidos bajo logo de Lancia, no quiero ni imaginarme un SUV de Jeep, léase un Compass, horripilante donde los haya por cierto, con scudetto y biscione... Rocambolesco, cuanto menos. Que el consumidor no es (tan) tonto, señores...
Reply
alex 10:03AM (1/31/2011)
TIM, tonto no sé, pero algo habrán pensado cuando van a colocar como Lancia Thema un coche lanzado en el 2004, el Chrysler 300C con un restyling tan pequeño que ni tocan una pieza de chapa.
Eso sin contar con que el 300C de 2004 lo hizo Mercedes sobre la plataforma W210 del Clase E lanzado en... ¡1995!
T!M 11:36AM (1/31/2011)
Supongo que habrán pensado en el mínimo gasto para mantener a flote una marca clínicamente muerta. Lo que ocurre es que de esta manera difícilmente van a sacar a Lancia del pozo, sino más bien terminar de hundirla.
Casi hubiera preferido que la dejaran morir; tampoco hubiera sido tan raro y nos quedaría el recuerdo de los Aurelias, Fulvias, Stratos, 037 y Deltas. Porque un Chrysler remarcado NO es un Lancia. No se puede vender en Europa lo mismo que en EEUU... El perfil de consumidor simplemente es diferente.
Reply
JuanfeColombia 11:46AM (1/31/2011)
T!M:
Lo que Marchione está haciendo con Lancia y Chrysler solo obedece a un fenomeno: globalización. Está mas que claro que los europeos (excepto los italianos) no aprecian los productos de Lancia, por lo que de alguna manera para algo debe servir la compra de Chrysler. El remarque solo lo notaremos los que sabemos de autos, pero la gran mayoría de personas, que para nada estan interesadas en los coches, será una novedad mas de Lancia, solo que esta vez serán productos mas grandes y con motores mas eficientes.
Estoy de acuerdo en que Lancia debería tener sus propios productos, pero si ningun europeo lo compra, que sentido tiene disenar mas Aurelias, Flavias y demás? desde el punto de vista financiero, sale mas rentable remarcar el 300 y 200 de Chrysler. Y recuerda que los fabricantes de autos no estan para emular viejas epocas sino para hacer dinero...
deivissa 12:56PM (1/31/2011)
no es mas que lo que hacen todos en epoca de crisis, alargar la vida de sus modelos, lease vw golf, passat para ejemplos (no dicen que el golf es la referencia, pues en esto tambien). Si el interior se queda desfasado se cambia completamente, mas calidad y actualizacion exterior discreta.
Reply
Joshua.Mx 12:50PM (1/31/2011)
Pero, a mi consideración creo que lo que está haciendo el buen Sergio M. es algo muy listo. si quiere que Chrysler sea una marca...sino de lujo por lo menos que si sea diferente a lo que es ahora la personalización es parte vital de ese plan.
Ademas es una OPCIÓN, creo que es una buena jugada que atraerá muchos consumidores que como bien dicen no estan al tanto del mundo automotor
Reply
S63 1:01PM (1/31/2011)
Es una excelente idea lo de poder elegir parrilla, en muchos modelos se pueden elegir varias estéticas de llantas, aunque sea con la misma medida, así que ¿por qué no elegir otros elementos estéticos como las calandras?, es más, en los Volvo a veces se ofrece un mismo frontal con hasta tres calandras distintas, una para el sedán, otra para el V y otra para la variante campera XC, ¿por qué no dejar que el cliente sea quien diga qué llantas y qué parrilla desea que tenga su coche nuevo?
Álex tiene mucha razón en lo que dice más arriba, el 300 está hecho sobre la plataforma de un Clase E de los 90, así que Lancia va a comercializar un Thema sobre la plataforma de un Clase E de varias generaciones atrás.
Reply
marcelo 3:19PM (1/31/2011)
Bueno que en UE sera con la parilla de Lancia.
Claro, un nombre asi importante como Lancia merece mas en mas, pero ahora despues de tanto años de mal consideracion de Lancia por culpa de Alfaromeo y Fiat que la relegaron a ser nada mas en coches dinamicos, deportivos y juvanil, porque todo los investimentos de mas de 15 años en FIat fueron solo por alfaromeo, la unica calle por Lancia por sobrevivir es la union con Chrysler: ahora por los menos tenemos una gama completa en poco años y tambien una red con Jeep que puede hacer volver Lancia en buen nivel de gama y coches... y despues.. nos veeemos, yo creo que en el futuro nos veemos Lancia donde merece. Finalmente sin Alfaromeo en su lado que la mata.
Reply
S63 1:59PM (1/31/2011)
En Gran Bretaña (Que también es la UE) no se venderán como Lancia porque dicha marca quedó muy desprestigiada por problemas de corrosión, así que seguirá ofreciéndose como Chrysler (y Dodge, imagino), aunque espero que al menos se dignen en ponerles el volante en el lugar correcto. Supongo que en Irlanda y otros países donde conducen por la izquierda (en la UE también están Chipre y Malta) harán como con Opel, venderán los mismos que el continente, pero con volante a la derecha.
AUTOMEX 1:55PM (1/31/2011)
Me parece buena idea buscar en la personalización del auto un punto de interes para algunos compradores.........
Reply
Sebastian Catalan 2:26PM (1/31/2011)
Lancia terminará como paso en USA con Mercury: casi todos sus modelos no pasan de ser FIAT's rediseñados (eso si, con harto mejor gusto y mas atencion al detalle que los Mercurys, que no eran mas que un Ford con facelift). Esta deberia ser la ultima oportunidad para lancia: si no funciona, se acabara. Ojala eso no pase.
Saludos!
Reply
Sebastian Catalan 2:26PM (1/31/2011)
ojo, sobre lancia hablo de la situacion actual. Su pasado de gloria no esta en cuestion aqui.
T!M 2:53PM (1/31/2011)
Yo creo que Fiat vendió el alma de Lancia hace demasiado tiempo y teniendo en cuenta que carece de valor de marca actualmente harían mejor en liquidarla; y a nosotros rezar que no pase lo mismo con AlfaRomeo...
Reply
Adri 9:59PM (1/31/2011)
Me parece muy buena idea lo de las calandras.
En mi opinión la situación de Lancia simplemente es una transición, actualmente todos sabemos las pocas ventas de la marca y los pocos vehículos de los que dispone. ¿Porqué no comercializar otros productos, que si tiene el grupo, en los segmentos en los que Lancia no tiene nada? de esta forma, aunque vendan poco, algo venderán y la marca se podrá ver algo más por las calles. En la futura generación de vehículos con plataformas conjuntas ya podremos juzgar bien que tal lo hará Fiat con Chrysler.
Reply
Julio 8:43AM (2/09/2011)
Me parece bien que se puedan cambiar, pero por mucha parrila que cambies el salto hacia atrás que da el frontal del nuevo 300 es descomunal.
El frontal del 300C imponía. El de este ... es como un coche más, del montón. Ha perdido toda la personalidad.
Reply