Categorías: Industria
España: Las ventas siguen cayendo en octubre, con un 38,4% menos

Nada, está comprobado que sin las ayudas directas el sector del automóvil tendrá serios problemas en esta última parte del año. Desde que terminaran los fondos del gobierno, las matriculaciones han comenzado una etapa de "caída libre" en la que los principales perjudicados son los concesionarios, pocas veces tenidos en cuenta y que dan trabajo a unos cuantos miles de personas.
Según los datos obtenidos durante los primeros quince días de octubre, las ventas en España alcanzaron un total de sólo 20.645 unidades, es decir, un 38,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Lo peor de estos datos es que los particulares, principal fuente de ingresos, han descendido en un 51,3% (13.065 uds) y la intención de compra pierde todavía más puntos. En general son las empresas y los rent-a-car los que consiguen maquillar en cierta medida los datos.

Reader Comments (Page 1 of 1)
damoru 3:55PM (10/18/2010)
Pues no estoy de acuerdo con ayudas a la compra de un automóvil. Vale que trabajan miles de personas en concesionarios y demás, pero lo que no se debe hacer es subvencionar con dinero de todos la compra de coches que, en muchos casos, son innecesarios, pudiendo desempeñar el coche antiguo su función perfectamente. Entiendo que las marcas, que los concesionarios, que todo el mundo quiera vender más coches. Pero si pintan bastos para todo el mundo, que el sector haga los ajustes que sean necesarios para adaptarse a las nuevas circunstancias. Como, por otra parte, han tenido y tienen que hacer el resto de sectores, ni más ni menos.
Reply
Roberto L 3:59PM (10/18/2010)
Y sigue teniendo razón Marchione...
Reply
TOMAS 4:43PM (10/18/2010)
SEAT EN SEPTIEMBRE A SUBIDO UN 7% .SOLO TENDRIAN Q DAR LAS AYUDAS A LOS COCHES FABRICADOS EN ESPAÑA
Reply
FurKen 12:59AM (10/19/2010)
Yo también estoy desacuerdo con esto. A mi que le den la ayuda ( dinero salido de impuesto de Españoles ) a un Passat me parece asta mal ya que de la venta de ese Passat comen 4 Españoles comerciales y 50000 Alemanes. Al final de nuestros impuestos pagamos a los Alemanes...
Ayudas solo a coches fabricados en España y con un numero determinado " mínimo " de empleados para la fabricación de ese modelo.
jose 3:49AM (10/19/2010)
Dejaos de ayudas a coches españoles y demás tonterías. Trabajo en un concesionario, y lo que se debe hacer es crear empleo y cada uno se compre el coche que le salga de los huevos.
Si me das una ayuda para comprar un Seat (o el que sea) y no tengo con qué pagar el resto del coche, ¿de qué sirve? Si tengo un trabajo ya me encargaré de comprarme el coche que yo quiera, ¿no?.
Reply
anahuacv 4:25AM (10/19/2010)
De acuerdo contigo, como comentario adicional quien tiene que poner los descuentos sobre el cofre son las automotrices, pero siempre presionan a los gobiernos para ellos no dejar de ganar un centavo.
Por cierto que tonterías lo que dicen que los apoyos sean exclusivos a autos españoles(seat), si todas las ganancias de cualquier manera se van a Alemania.
FurKen 6:23AM (10/19/2010)
????? Anahuacv. Aqui nadie dice que las ayudas del gobierno de España sean solo para Seat. Enterare bien. Las ayudas del gobierno salen de los impuestos de LOS ESPAÑOLES y lo mas lógico es que esos impuestos vuelvan para los mismos en su gran mayoría. Renault fabrica en España ( algunos modelos ) Ford lo mismo, Citroen, Opel, Seat....
terra 7:24AM (10/19/2010)
estas muy esquibocado las ganancias se queda en cada casa y sobre todo las de seat y en españa no solo se fabrica seat hay citroen nissan renault... y si aumentan las ventas de los modelos producidos en españa ara falta mas mano de obra seat el año q biene metera mas de 1500 para el Q3 y mas las empresas q viven de seat aciendo piezas ect..
Mike 8:26AM (10/19/2010)
Querido FURKEN; Pero si Alemania ha pagado la mitad de las autopistas de este país para que tú disfrutes un poco mejor de tu Exeo, basado en una plataforma desarrollada por AUDI, ¿cómo vas a negar ayudas globales alegando que del Passat se benefician 50000 alemanes? A ver si tenemos más visión general y menos provinciana, hostias. Y españoles se escribe con minúsculas. Lo que tiene que hacer SEAT es ser competitiva y dejarse de subvenciones al igual que el resto. Que se dé una ayuda por vehículos híbridos o eléctricos me parece lógico porque el país se ahorra una cantidad en importación de carburantes importante, que nos cuesta mucha pasta a todos los españoles y a los rumanos, a los argentinos, a los peuranos, etc, etc, y a todo el mundo que vive y trabaja en este país sin ser españoles, joder. Pero una subvención para que un niñato se compre un Astra GTC o un SEAT león 2.0 triturbo con 80000000CVS o pollas de esas, ¡venga ya! Qué lo paguen ellos de su bolsillo y si los han echado del andamio y no quieren seguir estudiando ni trabajar por 1000 euros al mes porque sin dar un palo al agua les pagaban 2000 euros pa blanquear dinero hasta hace dos años, pues que se lo quede el banco o se lo paguen sus padres. El hecho de que siga bajando tiene que ver con la ilusión creada por la "ayudas" y la anticipación en la compra por la subida del IVA, ahora compran coches los que de verdad lo necesitan, no los que se van a pasear por el pueblo con sus amigos a ponerle luces de neón al coche hasta en los puñeteros guardabarros... Y así debería ser, no necesitamos un mercado inflado. ¿Qué hicieron los concesionarios con la ayuda de los 2000€? ¿Alguien lo sabe, alguien lo ha leído? Pues subieron el precio del vehículo a adquirir mediante la ayuda una media de 500 a 700€, ¡qué bien! ¿Verdad? Encima que la pagamos entre todos nos engañan y nos dan por el ojete cargando en la factura un 25% más d elo que nos iba a costar a TODOS.
FurKen 8:47AM (10/19/2010)
Tu sabes de lo que hablas? Para empezar los coches que se subvencionan tienen que tener un determinado numero de CO2 que no pueden pasar. No se tu pero yo por donde circulo son por autopistas privadas de peajes de empresas privadas no autovias gratuitas a las que están acostumbradas en el sur de España.
Reply
Mike 9:10AM (10/19/2010)
Perdona FURKEN pero que que a ti te hagan creer que eres "rico" en Catalunya o en donde sea, me da igual, de las CCAA del norte, no quiere decir que los demás seamos pobres. Si no te pagan autovías te pagan otra cosa, así es Europa y ahora se lo cobran. De todas formas tú no deberías tirar piedras contra tu propio tejado ya que te dan de comer ellos y a SEAT la salvaron los alemanes también. Al César lo que es del César. Y una última cosa, si los gobernantes que tienes en tu comunidad, país, etc, dan una concesión de por vida a 4 sinvergüenzas para que tú tengas que pagarles por usarlas no es el problema del sur de España ni de ningún otro territorio.
Pepi 9:32AM (10/19/2010)
Todos los sectores de este país estás subvencionados, otra cosa diferente es que los consumidores lo aprecien o no. No vale decir que sólo se ha estado ayudando al sector de la automoción, la mismísima construcción (que todo el mundo la crucifica) a día de hoy sigue siendo megasubvencionada, pero el consumidor de a pie no lo percibe.
Y no olvidemos que hay ayudas que han sido pan para hoy y hambre para mañana... o ya os habéis olvidado del magnífico Plan 2000 E? Todos frotándose las manos por el ahorro en la compra del coche nuevo y luego al hacer la declaración, toma batacazo, viva el populismo! Vamos, que ayudas de 2000 euros acababan siendo ayudas de 1000 euros... y por 1000 euros dejas de comprar un coche? Venga hombre!
Si empezamos a hacernos proteccionistas y proteger sólo las ventas de lo fabricado en España iríamos de culo porque el resto de países no serían tan imbéciles y harían exactamente lo mismo, así que nos tendríamos que comer con patatas todos los coches fabricados en este país ya que el resto estarían abastecidos con los suyos... Y este país es eminentemente exportador (de automóviles), no se puede jugar con fuego...
Reply