Categorías: Dacia, Renault, Industria, SUV, crossovers y todoterrenos
Sofasa Colombia fabricará el Duster con logo Renault
Renault tiene claro que el Duster de Dacia es un producto interesante que no debe quedarse relegado a los países de Europa. Por este motivo, Sofasa Colombia ha anunciado que iniciará la producción de este 4x4 antes del 2012, pero con el logotipo de Renault.
El nuevo Renault Duster fabricado localmente se venderá en el mercado colombiano, países de la región andina, Caribe, América Central y, posiblemente, también México. Hablar de motores, equipamiento y precios es adelantar demasiado ya que todavía quedan muchos meses para que comience su manufactura. En cualquier es una buena noticia para los seguidores de la marca, que podrán optar por un todoterreno más asequible que el Koleos.
Gracias a Juan José Gaitan por el toque.
Gallery: Dacia Duster 2010


Reader Comments (Page 1 of 2)
Matias V.O. 9:52PM (3/18/2010)
Entonces el Duster no se fabricara en Brasil, o si.
Reply
Alvaro 10:07PM (3/18/2010)
Bueno pues el proximo ecosport que se prepare
Reply
dlrojasl 10:28PM (3/18/2010)
quizas venga con el mismo precio y equipamiento que en Europa, va a ser un exito comercial dado que en Colombia (no se en los demas paises de sudamerica) el 4x4 mas barato es el Daihatsu terios OKII std, con un precio de $ 49.950.000 (19.304.719 EUR al cambio actual), tambien esta el ford eco esport con $57.817743 (22.343.483 EUR al cambio actual) siendo estos minima competencia para una marca tan tradicionalista como Renault en el pais.
que se preparen loa aburridos modelos de chevrolet y todas esas marcas chinas que quieren aparentar que saben de autos, cuando todavia estan muy lejos.
Reply
dlrojasl 10:33PM (3/18/2010)
corrigo:
el precio del Daihatsu terios OKII, en Colombia, en Euros es de: 19.305 EUR
el precio del ford eco esport, en Colombia, en eEuros es de: 22.343 EUR
zeer_paisa 1:42PM (3/29/2010)
...Totalmente de acuerdo, Renault esta dando Duro !!!
TODOLOSE 12:03AM (3/19/2010)
Una baratija mas para mi pais... bueno al menos se ve que les esta preocupando la situacion de Renault en México, es buena opcion para que compita con otra porqueria llamada ecosport.
porque supongo que si son del segmento no???
Reply
Perverso 1:33AM (3/19/2010)
A qué reflexión nos puede llevar que en nuestros países se vendan tan bien estas "baratijas"? A que somos del Tercer Mundo y ya?
Triplepapito 11:07PM (3/18/2010)
El Duster se fabricará en Colombia para Ecuador, Perú y varios países de Centroamérica, en Brasil para Argentina y Chile.
La ruptura comercial que Colombia enfrenta con Venezuela y la separación con Toyota diezmó la demanda e hizo bajar la producción de la planta por lo cual se bucaron nuevos mercados evitar la subutilización de la planta. Así lo explicó Patrick Pélata, presidente operativo del Grupo Renault e hizo un llamado a los productores de partes que surten a Sofasa para que se comprometan a bajar los costos y así sean competitivos con los estándares productivos que rigen en el sector automotor mexicano, con el fin de que la estrategia que se plantea para Colombia sea exitosa.
Si los autopartistas aceptan el llamado podremos tener mejores precios en los vehículos, mas aún con la firma del TLC con Europa que hará bajar los aranceles gradualmente para llevarlos a cero en 7 años.
Reply
ZUU 11:32PM (3/18/2010)
Buena noticia para el país. Una lástima no poder verlos con el emblema de la marca rumana.
Reply
jakes 1:07AM (3/19/2010)
Si en México lo situan en un rango de precios de entre 200 mil y 250 mil pesos como MÁXIMO, tendrá éxito, yo no pagaría más por este modelo, aunque venga 4x4, porque sus acabados son mediocres comparados con.. (no se si sea competencia directa) Honda CR-V, Toyota RAV4 Mitsubishi Outlander etc y el motor más potente que he visto que tiene en Europa es el 1.6 de 110hp, lo cual se me hace insuficiente para la altura y caminos de mi país.
Y miren que no me desagrada, pero si lo traen a precio de un Koleos, que puedan irse mucho a ....
Reply
JorgeEspaña 11:42AM (3/19/2010)
en europa vale el basico la mitad q un koleos y el mas alto de gama 3000e menos q el koleos basico si te sirve de referencia, y asi con casi todos los modelos q tu has referido asi q no te van a dar por la mitade de precio q un outlander la misma calidad, pero si te digo q aqui los dacia se venden muy bien son baratos y creo q el duster sera un gran exito, si quires diseño , representacion y materiales lujosos ves al rav4 si quiers un suv-4x4 para usar diario, meter al campo, quizas maltratarlo o simplemente si quieres un segundo o tercer coche creo q no hay nada q reporcharle a este modelo, a mexico me pareceria raro q llegara como nissan mas q nada porq nissan ya tiene una gama de suv completita, mas falta le hace a renault levantar las ventas en ese mercado pero esta claro q en norteamerica la apuesta es por nissan no por renault
Gabriel Ricardo Aponte Medina 4:23AM (3/19/2010)
Y a Mexico, llegara con el logo Renault o Nissan?? Cuando vivi alla, vi el Renault/Dacia Logan como Nissan Aprio y fabricado en Brasil, pero el Renault/Dacia Sandero como Renault, tambien fabricado en el pais carioca. Lo que aplaudo es que Sofasa y el Grupo Renault se preocupe mas por esta planta, una de las mejores a nivel latinoamericano y en calidad, mejor inclusive que los productos que a Colombia llegaban directamente desde Francia. Tambien que se enfoquen en nuevos mercados; que bien que el G3, conformado por Colombia, Mexico y Panama no solo beneficie a Mexico, que tambien beneficie a los otros dos para exportar productos al pais azteca. Me alegra esta noticia.
Reply
rex89 7:45AM (3/19/2010)
Me alegra mucho saber que Sofasa se anoto este gran hit en su planta... soy colombiano vivo en Chile, y este modelo llegara desde Colombia... Derco que es el importador de Renault para este pais, acaba de lanzar el Steptway y continuan con las ventas del Logan y Sandero traidos desde Colombia. Los colombianos sabemos que nos gustan los autos bien equipados y esta no sera una excepcion, con este modelo se habre un gran abanico de configuraciones, en cuanto a la calidad de materiales no duden, Colombia ha tenido uno de los mejores ensambles de Latinoamerica, no tiene que envidiarle nada a ningun pais, y esta por encima de muchos. Hace un tiempo escuche que hay un autopartista que hace los tableros y que los hacen con mucha calidad, y Sofasa tiene algo que ver ahi, asi que no duden de los plasticos "DACIA", Sofasa se esmera mucho en la calidad. Ahora es el momento de que GM Colmotores y la CCA-Mazda despierten y tomen la decision de exportar sus productos a paises como Mexico, Chile, Argentina. De lo contrario la industria automotriz en Colombia corre un grave riesgo a desaparecer. Es de aplaudir esto. Felicitaciones a Colombia. Ejemplo a seguir en este maravilloso pais.
Reply
Sakapole 9:37AM (3/19/2010)
Le agradecería que me saque de mi ignorancia una vez mas. ¿A qué se refiere como baratija? Ya una vez mantuvimos contacto por terminos como: "coches para superpobres". No se a que nivel socioeconómico pertenezca que le ofende que haya coches para personas con un poder adquisitivo no tan alto como el suyo probablemente.
De hecho, esa baratija también se vende con éxito en Luxemburgo cuyo salario mínimo es de 1.642 euros mensuales, Irlanda 1.462 euros, Bélgica 1.378, Holanda 1.382; y aunque parezca mentira en países como Bulgaria con 123 euros mensuales y Rumanía con 153 euros. se vendan los Dacia menos.
Muchas veces los clientes con poder adquisitivos usan mas el sentido común que las ganas de presumir. En mi caso particular, porque iba yo a pagar por un Audi A6 Avant con las mínimas prestaciones, cuando por ese precio pude comprar para mi esposa un VW Passat Variant Tdi con 170 cv y mas accesorios; lo mismo pensé al comprar mi Skoda Combi Tdi de 140 cv y no un Audi A4, corre igual, tiene mas accesorios, el mantenimiento es mas barato y estoy satisfecho.
Estoy en condiciones de endeudarme para pagar un Mercedes, es mas puedo pagar las letras de un Range Rover Sport, pero me gustan otras cosas a las que no voy renunciar; los vecinos me la soplan y mis hijos ya terminaron la universidad.
Hay baratijas que resuelven la vida y evitan secuestros en algunos países no tan seguros.
Un saludo.
Reply
TODOLOSE 11:27AM (3/19/2010)
Para mi una baratija es algo como la ecosport, mala calidad, etc. que no es mas que un coche queriendo parecer una SUV, y la gente lo compra precisamente por eso porque estan de moda las SUVS pero no tienen el dinero para una.
y a lo que voy es que por el precio de una ecosport hay mejores opciones de autos, con mejores acabados, calidad interior etc. etc.
para mi eso es una baratija, no tiene que ver con el poder adquisitivo o la clase social a la que pertenezcas.
hay mucha gente que se compra autos de marca general porque simplemente les gusta teniendo para un premium, en mi caso tengo una FJ que tiene precio de un auto de entrada de un premium pero simplemente no me gustan los de entrada por eso puedo, pero la mayoria en Mèxico es al reves quiere aparentar mas de lo que tiene y lamentablemente las marcas se benefician de todo eso, por eso seguimos teniendo un Jetta viejo, chevy etc. sabiendo que conviven con sus siguientes generaciones como si nada pasara y el precio no es para nada agradable en el caso del Jetta le pasa lo mismo que la ecosport por ese precio te compras algo mejor, aunque sea mas pequeño pero al menos sabes que es mas seguro y con mejor calidad, pero el aparentar parece que importa mas, si hubiera un mercedes o audi pero que no tuviera abs o ni siquiera cinturones de seguridad seria todo un hit, porque?? por aparentar.
pero que le haremos mientras la gente se vaya por esa forma de pensar, las marcas seguiran trayendo y haciendo estos autos, porque el mercado los consume.
Ernesto 9:53PM (3/19/2010)
Estoy totalmente de acuerdo en los comentarios respecto a la Ecosport de Ford, pero por lo que parece esta Dacia tendría mejor calidad, además esta si es una suv económica, por lo que si llega a tener un precio parecido a la ecosport, aun ligeramente mayor, sera una gran opción, especialmente la 4x4.
zack de alrocha 6:27PM (12/16/2010)
Hola desde México, acabo de ver un video de este modelo de renault aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=jlbEWTKuT_w
Se ve muy bien la camioneta y para nada que se parece a la ECOSPORT, si llegara a México tal y como luce en el video anterior valdría la pena; aunque creo va a llegar mucho más simple, los modelos de Renault venidos de Brasil se ven bien chafas espero Colombia fabrique algo mejor.
pierluigi 7:35AM (6/15/2011)
El Duster non es un coche barato o malo, solamente la costrupcion llega de una filosofia de Renault, y esta es llama "share parts", condivisiones de partes, porque casi el 70 porciento de plasticas, y mecanica, son de otro modelos de DACIA y ademas parte eletricas son de Clio renault o otro modelo, entonces, cuando hay grandes cantidades de repuesto el precio se baja mucho.Solido, bonito, y mas seguro che un Chevrolet AVEO.Ni comporacion con una marca CHINA. ustedes si tienen noticias de producion de "calidad" CHINA, me avisan porfavor!!!!!!
AUTOMEX 10:58AM (3/19/2010)
Desespero por ver uno en vivo y revizarlo para ver que tan bien esta su interior en cuanto a calidad de ensamble y plásticos..............respecto a su diseño exterio me encanta.............espero y su precio mantenga la filosofia de low-cost
Reply
JOel 1:01PM (3/19/2010)
Pues a esperar q versiones vendran por q las versiones basicas estan muy mediocres y no se comparan con el modelo q siempre ponen en fotografias. El modelo basico tiene paragolpes negros, cristales manuales, y llantas sin tapacubos, a ver asi quien se interesa.
Reply