SEAT, transporte oficial de la Presidencia Española de la Unión Europea

Mucho se había criticado en meses anteriores que mientras otros gobiernos usaban marcas nacionales para acudir a diferentes eventos, en España se recurría a modelos de origen francés y alemán principalmente. Ahora parece que esto cambiará con la introducción de 230 unidades de vehículos SEAT.
Los nuevos automóviles serán empleados para el transporte de los representantes políticos en reuniones que tengan lugar en el territorio español. De los 230, 100 corresponden al nuevo Exeo, 60 al monovolumen Alhambra y 30 al Altea XL. Con este movimiento, SEAT se convierte en una de las marcas patrocinadoras junto a VW, Audi y Skoda.
Reader Comments (Page 1 of 2)
mario33 10:02AM (2/01/2010)
Por partes: Seat de española tiene lo mismo que mi tio de Francés (dio la casualidad que nació en Burdeos...), los mismo da que fueran en VW. ¿La gama Seat está a la altura de los "encorbatados"? Que si por mi fuera irian en un Fiat Panda, pero me cuesta menos imaginarlos en un A8. Aparte de todo esto, haber si entre una chorrada y otra Seat asoma la cabeza, y supera eso de vivir gracias a los canis. (Considero que la marca merece una vida mejor).
Reply
Oltre 10:17AM (2/01/2010)
SEAT no es española, de acuerdo. Ahora yo te hago una pregunta: SAAB y VOLVO son suecas?, JAGUAR y LAND ROVER, y LOTUS inglesas, al igual que bentley?...y así muchas más.
Por cierto, los coches preferidos por los canis son Audi y BMW.
Sakapole 10:16AM (2/01/2010)
Criticar que el estado español no utilice vehículos de producción nacional es absurdo. Como explicas tienes toda la razón, pero además no sería muy normal ver personalidades en Ibiza o León. Dicho esto todavía no podemos comparar un Exeo (anterior Audi A4), con un A6 o un A8, ni siquiera con un feo Citröen C6.
Me parece que con los patrullas Altea y los últimos Toledo es mas que suficiente. El Exeo si podría ser un coche patrulla a la altura o un buen coche para escoltas, eso siempre y cuando lleven un motor responsable. Por que sino ¿Quién pilla al Viper y el Lamborghini de Matías el Humilde?
mario33 11:17AM (2/01/2010)
Por partes otra vez, jeje.
Oltre, pues Volvo va camino de China por ejemplo, no te lo tomes como un ataque contra Seat, porque nada mas lejos de mi intención, no tengo nada contra ninguna marca en concreto.
Sakapole: eso es a lo que yo iba, Seat centra su producción en segmentos bajos, aunque bueno... al tal Matías lo pillaron con unos C4 Picasso... jajajajaja.
pechelle 2:11PM (2/01/2010)
pues nada chico, despreciemos el producto nacional y usemos cosas echas en china, luego nos quejaremos de que no hay trabajo en españa
lo que hay que oir a veces..
Antonio 10:19AM (2/01/2010)
Me parece muy bien y ya era hora.
Espero ver mas Seat Exeo como coches oficiales en vez de tanto Audi y demas.
Reply
epi 10:48AM (2/01/2010)
Lo importante no es que la marca sea o no española si no que las unidades se fabriquen aquí.
Reply
oltre 11:13AM (2/01/2010)
Tienes razón, aunque para mi es una marca española, y buena, no una mierda como opinan muchos que solo ven un logo en un coche.
edding 11:20AM (2/01/2010)
me parece la idea mas logica.... españa siempre recurre a marcas extangeras
¿ por que no un produccto nacional? que mas da que sea de wolksvagen y el exeo sea el anterior a4...... eso es mas publicidad.
¿que sean los coches de la policia? ojala los utilizaran en mas paises
¿coches escolta? que pasa, sabiendo hacer un motor a la altura
¿ ver en un ibiza o leon a altos cargos? eso si seria un acto de economia, y no tanto cochazo.
p.d. no soy cani y tengo un seat y a mucha honra
Reply
toño 11:46AM (2/01/2010)
seat es una sociedad española. otra cosa es que la tecnologuia y capital sea aleman, pero como sociedad esta basada en martorrel
Reply
i 12:06PM (2/01/2010)
Y puestos a fabricacion española ¿por que ? no van en la MERCEDES VIANO ,producto aleman fabricado en VITORIA
Reply
Dani 12:15PM (2/01/2010)
Si SEAT no es española ¿de donde es? ¿de Marte? Que yo sepa nadie dice que Skoda sea alemana, ni que Jaguar sea una marca india, por mucho que el capital dueño de estas empresas sea alemán o indio. Así que SEAT es una empresa española de capital alemán, ¿tan difícil es entenderlo?
Otra cosa es que en España, a diferencia del resto de Europa, muchos prefieren lo que viene de fuera de lo que se hace aquí, y para justificarlo digan chorradas sin base: que si es de canis, que si no es española, comentarios que un francés nunca diría de renault o citroën, un checo de Skoda o un sueco de Volvo.
Reply
Andres 12:18PM (2/01/2010)
Hablando de patrullas, habeis visto lo que conduce la Guardia civil? al menos por Madrid... ya podrian dar un toque a los que han decidido la compra de alfa romeos 159.
Alguno de la administracion habra recibido algun regalo de Fiat porque no entiendo que pintan conduciendo un coche asi, pudiendo pillar un Exeo.
Reply
S63 1:32PM (2/01/2010)
Cuando la administración pública convoca un concurso para proveer vehículos al parque móvil, sea el que sea, no puede legalmente ponerle objeciones a ningún modelo de la Unión Europea, otra cosa es que en la parte subjetiva de la decisión final se tome en cuenta algún detalle como la semi-españolidad de una marca para ser utilizada en un evento de España ante otros países, pero por ley no se permite discriminar, del mismo modo que no se puede impedir que un trabajador alemán o checo trabajen en nuestro país, pues existe reciprocidad de derechos y no nos gustaría que ni a un trabajador español ni a una fábrica española le pusieran pegas en esos países.
Reply
pechelle 2:13PM (2/01/2010)
igual que francia usa sus marcas aqiui deberian ser siempre productos fabricados en españa.. me da igual seat que ford que citroen pero siempre producto nacional
AlbertoCrakito 6:37PM (2/01/2010)
(Aplauso)
Betico del Universo 7:02PM (2/01/2010)
ME PARECE MAGNIFICO.
Ya esta bien de ir con coches extranjeros Merkel va en Mercedes,Audi.
Sarcozy va en Renault,Peugueot o Citroeen. Y así todos los presidente que su país tienen marca propia de coches.
Pues nuestros dirigentes tienen que ir en Seat que son muy buenos coches.
Hombre no son unos Audi A8,Mercedes S etc. Pero eso se soluciona diciéndole el Gobierno español que ellos quieren que Seat hagan coches de gama alta para el estado Español veras lo pronto que la compañía los hace. Y ya si que no tienen que envidiar a los Audi A8 o Mercedes S.
Es cuestión de proponerlo.
Pero que al Seat Exeo se le compara con un Audi A4,Mercedes clase C,Bmw Serie 3,Citroen C5,Opel Astra, Peugeot 408 etc.Nunca se puede comparar el Exeo con un Fiat panda jajaja.
Reply
arrikitaw 12:56PM (2/02/2010)
Por el precio de un A8 o un Mercedes compran 2 Exeos, que al final lo pagamos todos.
Reply
mariano potenza 9:18AM (2/03/2010)
YO SOY ARGENTINO....ASI QUE VIENDOLO DE AFUERA ME PARECERIA MAS LOGICO QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL UTILICE VEHICULOS SEAT.....AUNQUE SOLO SEA SIMBOLICO EN VOLUMEN....DE LO CONTRARIO ME PARECE UNA BOFETADA A LOS MILES DE DESOCUPADOS (PARADOS COMO DICEN USTEDES) QUE MIRAN COMO SUS DIRIGENTES SE MUESTRAN EN AUTOS IMPORTADOS QUE DE ULTIMA GENERAN PUESTOS DE TRABAJO.... EN EL EXTRANJERO....
Reply
Antonio 2:56PM (2/03/2010)
Concuerdo con la mayoria, especialmente Mario, nuestro amigo argentino.
1. Un Exeo no es un A8, pero tampoco lo es un C6 o un 607, y los presidentes de la republica francesa son los que usan o han usado. Si se encarga a Seat un Exeo blindado y a todo lujo, sabran hacerlo igual que nuestros amigos alemanes. Por cierto, el de la republica checa va con un Skoda Superb (basicamente, un Passat).
2. Aun asi, el que el presidente del gobierno vaya con un A8 blindado o similar se puede entender. Pero en Espanya se ve mucho mindundi oficial con cochazos que valen un dineral y fabricados en el extranjero. Al menos la inmensa mayoria de la flota oficial deberia ser Seat o fabricados aqui, el Exeo para autoridades y otros para el resto (Toledo, Leon, Focus, Megane, ...). Y los Mercedes y Audi gigantes, si acaso, solo para el presidente y ministros, aunque repito: a mi el Exeo me parece un coche muy digno para cualquier autoridad.
Ellos, como cualquiera, que se gasten su dinero en el coche que les de la gana, pero los que suministremos los contribuyentes han de sen fabricados aqui.
Un abrazo.
Reply