Categorías: Nissan, Sedanes y berlinas
Nissan añade versiones más económicas del Aprio en México

Haz clic en la imagen para saltar a la galería
Nissan ha decidido incluir en su gama 2010 nuevas versiones para el Aprio que se caracterizan por su ajustado precio. La rebaja respecto a las variantes actuales es notable, aunque es justo decir que el más barato no incluye ni dirección asistida ni aire acondicionado.
Bajo la denominación Convenience, el Aprio se presenta como una alternativa económica al resto de modelos ofertados en este mercado. Habitabilidad y maletero son sus claves. El motor empleado en el Covenience es el 1.6 MPI de 8v y 90 CV de potencia, asociado al cambio manual de cinco velocidades.
Los precios recomendados son:
- 1.6 MPI Convenience 104.900 pesos (5.325 €)
- 1.6 MPI Convenience A/A y D/A 118.100 pesos (5.995 €)
Gallery: Nissan Aprio 2010

Reader Comments (Page 1 of 2)
Sebastian Catalan 6:16PM (11/12/2009)
que mas economico puede ser si ya es un lowcost????
Reply
Guillermo 6:17PM (11/12/2009)
por "coches" como este es que Nissan cada ves pareciera que pierde su prestigio en México......peor aun si le sumamos el Platina (llamado comúnmente PLASTILINA)
Reply
JorgeEspaña 6:36PM (11/12/2009)
el problema de nissan en mexico es q quizas la calidad de sus modelos no sea la mejor pero por su calidad de fabricacion en aguascalientes xq este coche hecho en rumania y vendido en españa y toda europa como dacia es low cost pero de una calidad estupenda para lo q vale y el platina al fin es un clio y es un coche muy vendido en europa y alguno malo saldra pero es un coche bueno
Rikardo 9:24PM (11/12/2009)
JorgeEspaña:
No sé si te refieres a que la calidad de producción de los coches de Aguascalientes sea mala, si es el caso deberías saber que es una de las armadoras de coches que mejor hace su trabajo.
En caso de que esa no haya sido tu intención (decir que la calidad de la armadora de Aguasclaientes es mala) pues como que quedo medio ambiguo tu comentario.
Saludos desde México
speedmex 2:01AM (11/13/2009)
Jorge España: solo aclarar todavia eso de la calidad de las fabricas mexicanas, las fabricas mexicanas de cualquier marca estan dentro del top de las mejores del mundo y eso se debe a la excelente calidad de mano de obra en Europa y obvio en España se vende muchos modelos que llegan de México, esto lo puedes averiguar con un poco de navegacion en internet o informarte con un experto en la materia, aqui luego muchos se quejan solo por quejarse. En cuanto a la planta de Aguascalientes ahi se fabrica el Sentra para todo el mundo, el Clio y Platina consumo local y Tsuru pero son de excelente calidad bastaria compararlos con cualquier otro modelo la diferencia puede ser lo en el equipamiento el cual en vrsiones base luego se reduce mucho pero desde leugo cuentas con versiones equipadas. En cuanto al Aprio es hecho en Brasil el problema no es la calidad del auto que si bien no sera la mejor, no es mala el problema que la moneda brasilieña se ha valorado y eso lo hace caro para el auto que es, cuando lo comparas con otros.
Sebastian Catalan 5:38AM (11/13/2009)
el platia era un clio sedan no mas. y si es por eso, compras el clio (al menos en chile traia doble airbag por mucho menos que un plastilina, te lo hacen pasar x japo los d nissan)
benjon 11:03PM (5/19/2010)
pues yo tengo un plastilina, thalia., clio symbol etc c/ y es un coche fabuloso tengo 2 años y medio con el y nunca me a fallado se maneja excelente me rinde 16 km/l promedio acelera excelente alcanza 195 km/h (c/ el gps por eso del error del velocímetro) checa el crash test en toutube de ese y el tsuru a ver cual es de plastilina
hugo-méxico 7:38PM (11/12/2009)
En realdiad, mi estimado jorge el aprio viene de brasil, nunca he tenido un nissan y no seria ni siquiera muy remotamente una opcion de compra para mi, sin embargo la calidad de los sentra, asi como de los tsurus, y tiidas,y de las estaquitas, no es mala, y mira que la planta que tiene nissan en cuernavaca es casi artesanal, hacen practicamente a mano los tidas y tsurus, asi como las camionetas, en aguascalientes se hace el sentra de exportacion a toda america y versa(tiida) para USA, lugares donde la calidad es muy exigida, ahora bien el clio II para renault se hace ahi mismo pero su caldiad no es tan buena, asi como el platina, porque? no lo se, pero asi es, y low cost para nada son menos el aprio, esta muy caro aca, el chevy c3 es avces hasta mas barato.
saludos.
Reply
JorgeEspaña 9:35PM (11/12/2009)
quizas me confunda de planta de produccion de nissan en mexico si es asi lo siento pero el problema de q el platina(clio sedan) o q el mismo clio II montado alli sea de inferior calidad al modelo europeo es problema de la fabrica o de la empresa en ese pais q permite esos estandares de calidad, yo no sabia de donde llega el aprio a mexico daba por echo q tb se montaba alli por el comentario de guillermo pero si es brasilero ya no queda duda q sera malo jaja este vehiculo vendido para europa no es q sea calidad "alemana" pero hay poco q reprocharle por su precio aqui el sandero esta actualmente con la ayuda del gobierno por 5250e y es lo mas barato del mercado y es un modelo muy valido entre este o los faw de elektra o los dodge atos creo q esta es la mejor opcion
Turbo 3.6 8:13PM (11/12/2009)
Ya era hora, es un carro algo sobrevalorado en México...
Reply
THUNDER ROAD 8:47PM (11/12/2009)
Lamentablemente insisto Nissan en Mexico no valora la seguridad de sus clientes ya que los Tsuru's que son los autos mas vendidos en Mexico siendo el vehiculo compacto mas antiguo es lamentablemente el No 1 en ventas asi como en mortandad, ya que existen cientos de casos mensuales en todo el Pais donde estos carros han matado cientos de personas ya que estan hechos con una lamina calibre 23 extremadamente delgada ( una lata de atun tiene calibre 8 ) para que se den cuenta de lo delgado ( entre mas alto el numero es mas delgado el calibre ) y al haber un impacto lateral el auto queda partido en 2 secciones, exponiendo normalmente los cuerpos en 2 .....dejando las extremidades colgando......pero eso no le importa a Nissan......solo se preocupan por vender....y la seguridad ????? CERO............ya que ninguno de los vehiculos como Tsuru y Aprio no tiene ninguna medida de seguridad como abs, airbags laterales, frontales, volante colapsible....es una lastima...esta compania Japonesa que vende autos de calidad en todas partes del mundo menos en Mexico que es el Pais de mayores ventas mundiales.
Reply
cms 1:04AM (11/13/2009)
"La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre".
El Tsuru se vende tan bien porque es el sedan mas barato de Mexico. Es un auto inseguro por su edad - su seguridad es la misma que la del modelo '93, lo mismo con el grosor de su lamina. Si no me crees, investiga y compruebalo. Es iluso pensar que su seguridad mejoraria apretando un boton y todo seria gratis y maravilloso, puedes blindar un Tsuru y va a ser igual de malo en un choque.
Otra cosa, se ha comprobado en multiples casos, y con marcas distintas, que dada la opcion entre escoger gastar 10 mil pesos en seguridad... o en equipamiento de confort, el cliente elige la 2da. opcion.
ELLOS no quieren pagar 20 mil por ambas. LAS ARMADORAS NO SON EL FRENO PARA MAYOR SEGURIDAD, al contrario, ellas entre mas contenido te vendan, mejor. Las armadoras fabrican lo que se vende, no lo que colecta polvo por su baja demanda, sino preguntale a Chrysler y su "osadia" de querer cobrar "carisimos" 5 mil pesos extras por el Attitude con bolsas de aire y frenos ABS.
Y antes que me digas que en EUA la seguridad es "gratis", checa de nuevo - ese costo va incluido simplemente. No solo es por nuestra moneda que los autos suban de precio en cada generacion, alla tambien han subido muchismo en los ultimos 10 años por tanta seguridad que la sociedad demanda, mientras nosotros demandamos versiones sin seguridad "pa que cueste menos".
Rikardo 9:47PM (11/12/2009)
Pues como que el Aprio, aunque bonito, nunca me ha parecido un coche confiable Y AHORA MENOS, ya que eso de que no tenga ni aire acondicionado ni dirección asistida, le quedaría mejor a un coche como el extinto Vocho/Escarabajo o a un Chevy, pero un Aprio QUE ES UN COCHE FABRICADO EN EL "SIGLO XXI", pues como que es incongruente que estos petrolheads de Nissan, que mucho andan promocionando los nuevos Leaf para el primer mundo y para el Tercer Mundo, PUES QUE SE JODAN ya que en nuestros países se venden ataúdes con ruedas, bonitos pero siguen siendo ataúdes.
¿O me equivoco?
Saludos desde México
Reply
cms 1:22AM (11/13/2009)
Pues sí te equivocas, bastante. Para empezar ahi dice claramente "nuevas versiones" - entiendase añadiciones a la linea. Tomaron al que previamente era el auto mas barato del mundo, le quitaron la direccion hidraulica y listo, una version del Aprio mas economica.
Sobre lo de "Ataudes con ruedas", no veo la razon de la petulancia. Es exactamente lo que al parecer quiere la gente, ve el Top 3 en ventas, ridiculo pero cierto, y no son precisamente las versiones "seguras" y equipadas. Ese es su criterio de compra. "Quiero lo mas barato y no me importa nada mas" (¿Recuerdas los FAW?).
Nissan tambien fabrica el Tiida, Sentra, etc. Todos se venden aqui, asi que la marca no es el problema, ni las demas. Me atreveria a decir que ni siquiera el poder adquisitivo. Simplemente es la mentalidad obtusa por subvaluar totalmente la seguridad de parte de casi todos los mexicanos, porque el problema no se limita a los autos pequeños.
Rikardo 11:43AM (11/13/2009)
cms:
A ver, a ver, a ver, momento (esto es lo que me encanta de Autoblog: La controversia que generan los comentarios), no se en que me haya podido equivocar, ya que EN NINGÚN MOMENTO mencioné que iba a llegar un coche totalmente RENOVADO pero más chafa/malo/chungo (te pongo sinónimos porque no sé tu nacionalidad) sin toda la comodidad que, desgraciadamente, se da prioridad con respecto a la seguridad, sino lo que me parecía de verdad increíble es el hecho de que un coche que se supone que debería ser un low cost de calidad como el que se vende en Europa, ahora nos lo quieran vender con "nuevas versiones" en las que se demerita esa calidad con la que Dacia vende su coche de acceso en el viejo continente.
En lo referente a que la línea del Aprio prescindirá ahora de todo aditamento de seguridad en pro del valor del coche, es lo que yo llamo un ataúd con ruedas, pero TRÁGICAMENTE la clase trabajadora no puede aspirar a más, ya que en México los coches por los que estas personas pueden optar son:
--Nissan Tsuru (el más vendido desde 1992).
--Nissan Aprio (Renault Logan/Dacia Logan).
--Chevrolet Chevy C3 (Que solo ha recibido facelift desde el 2003, ya que el anterior C2 fue muy exitoso y no se diga el Chevy que estuvo desde el '94 hasta el 2002, el cual no es sino un VIEJO Opel Corsa).
--Chevrolet Aveo sedán.
--VW Pointer ('98-2008) y ahora el nuevo VW Gol (su sucesor).
--UN COCHE CHOCOLATE, que es un coche que ha sido importado de EE.UU. casi siempre bajo el cobijo de "asociaciones campesinas" por personas que emigraron a los Estados Unidos y que se traen su coche cuando regresan a México, pero en ocasiones hay personas que traen su Corvette, su Buick, un Cadillac, o un Mustang Covertible con todos los lujos posibles (inclusive éste último lo ví ayer 12/nov/09 cerca de mi casa) y pues es una forma de tener un buen coche, que aunque no se compró en el país, es la única manera de aspirar a tenerlo.
--Otra opción es comprar un coche viejo, llámese VW Caribe/Golf I/Rabbit, VW Atlantic/Jetta I, VW Brasilia, VW Sedán/Vocho/Escarabajo, VW Combi (para los que necesitan una camioneta), un Datsun (antes de ser Nissan) de cualquier modelo que todavía sobreviva, un Nissan Tsuru I y II/Nissan Sentra '85-'91, Chevrolet de los 70's y 80's, Chrysler Dart K, Valiant, Phantom, Shadow, Lebaron (todavía hay uno que otro por ahí rodando), Spirit, AMC Rambler, Pacer, Gremlin, Renault Encore/ Renault 9, Alliance/Renault 11, Renault 18, Renault 5 (o también conocido como "Zapatito"), Renault 4, Renault 12, Ford Ghia, Topaz, F150 (de los 90's), Escort (éste es más nuevo es como del 96), y otros que no me acuerdo.
--O PEOR COMPRAR UN FAW.
Pero entonces te das cuenta que tan limitadas están las opciones para las personas que por desgracia no pueden pagar un coche de modelo reciente, porque o sea las marcas cada vez más desean que haya coches de acceso a la marca, pero con esos precios (que por desgracia obedece a la fluctuación de las divisas) pues no es viable adquirir, para algunos, un coche "de acceso".
Oye no te molestes por lo que te voy a mencionar, pero no existe la palabra "añadiciones", a lo mejor quisiste decir "adiciones" pero por error de dedo (que A TODOS nos puede pasar) escribiste así, te comento esto porque en este blog también escriben brasileños y pues si leen que un hispanoparlante (espero que sea tu caso) escribe así, pues ellos creerán que esta palabra en realidad existe y pues no es así, y lo importante es que quisiste darte a entender y lo lograste, ya que los que hablamos español lo pudimos comprender.
Saludos desde México
cms 1:50PM (11/14/2009)
Tanto la nota como tu mensaje los entendi, tu basicamente dijiste "bua bua bua ya ni eso tiene" y saliste con el cancer tipico de "ellos Vs nosotros". Hay una diferencia entre *modificar* la gama, e introducir --añadir pues-- *nuevas versiones* a las que ya habian. Quien quiera comprar un Aprio con direccion hidraulica y demas cosas, lo puede seguir haciendo. Debemos contextualizar tambien. El Dacia Logan es hecho por rusos, la calidad de su mano de obra es practicamente identica a la brasileña, para bien o mal, como lo son sus costos. Tercero, la calidad de Renault no es la mejor, en cualquier region. Asumir que obtenemos un auto inferior al Logan, siendo practicamente identicos, solo porque el otro se vende en Europa, es ver las cosas de manera tendenciosa por el simple hecho de hacerlo.
En cuanto al discurso popular. Te reitero, junto al Aprio esta el Tiida en cualquier agencia Nissan, y la diferencia no son cientos de miles de pesos. La mayoria de la gente simplemente no ve razón para gastar 5, 10, o 20 mil pesos extras para su seguridad o comodidad. ¿No me crees? Como le dije a otra persona, preguntale a Chrysler por que retiro el Attitude con ABS y bolsas de aire - al parecer era un pecado cobrar "altisimos" 5 mil pesos por ellos. Entonces, no me salgas con que el problema son las armadoras, porque el problema no era gastar 5 mil pesos mas, sino hacerlo en cosas que no fueran vistosas ni --segun los propios compradores-- fueran valuables. El fenomeno de nuestras "exigencias" y prioridades, no se limita a los compactos. Las opciones para nada son "limitadas", y mas en ese segmento. Simplemente la mayoria de los mexicanos son de miras bastante cortas.
No te confundas, hay una diferencia entre no poder acceder a un auto superior por el bolsillo, y elegir gastar lo menos posible en uno. Mas cuando la mayoria de esas compras son a credito, y una diferencia de 10 mil pesos para mayor confort y seguridad, que diluida hasta en 48 mensualidades representa un aumento minimo al mes, jamas es considerada. Todo porque el mexicano promedio dice "a mi eso me vale". Eso lo dice la gente, no las armadoras. Como le sugeri a otro usuario, vete a cualquier agencia y estate ahi 1 hora. Vas a comprobar todas las cosas que te estoy diciendo.
Eso explica tambien el por que de esta nota. Cuando el Aprio salio, el Logan tenia la fama que hoy tiene el Nano: el auto de estandares modernos mas barato del mundo, solo 7500 euros. Llego aqui como Aprio, a X precio, y de inmediato algunos, gente que te digo es miope de miras, empezo con sus quejas del precio en los medios, pero si convertias el precio del Logan de euros a pesos, y le añadias el 18% por impuestos, te daba practicamente el precio al que Nissan lo introducia. Ahora, por la crisis y la devaluacion --real-- de nuestra moneda (mas de 30%), hasta el Dacia Logan se le hace caro a la gente. Nissan no puede reducir sus costos fijos de produccion, entonces le quito equipamiento estandar a las versiones base anteriores, para ofrecer una nueva version de entrada aun mas barata. Si criticas eso, eres libre de estudiar alguna ingenieria para reducir 30% los costos fijos de la industria, sin alterar ningun factor, y ofrecer tus servicios a las armadoras. Vas a encontrar chamba de volada.
Finalmente, adicion y añadicion son 2 palabras distintas, son sinonimos y ambas aplicaciones son correctas. No lo digo yo, lo dice la Real academa de la lengua española. Saludos.
Rikardo 1:32PM (11/18/2009)
A cms:
No te lo vayas a tomar a mal, pero consulta este link para que veas que no existe la palabra añadición:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=añadición
Saludos desde México
Javier 12:01AM (11/13/2009)
Yo tampoco consideraría a Nissan para una compra... y que lástima el tema de la seguridad, es cierto. Yo soy seguidor de VW, sin embargo también me ha decepcionado como últimamente han ido eliminando equipamiento de seguridad básico al Jetta por ejemplo, es decir, ahora venden las bolsas de aire e incluso los frenos de disco traseros como opción! Es algo imperdonable.
Pero nosotros como sociedad tenemos la culpa, mientras sigamos sin exigir esta clase de equipamiento de seguridad, no progresaremos. El Tsuru, como bien dicen, está hecho de una lámina muy delgada.
Saludos desde San Luis Potosí
Reply
cms 1:41AM (11/13/2009)
Tienes toda la razon en decir que la sociedad mexicana tiene la culpa, pero no por ser "dejados" como alegas, sino porque es debido a la sociedad que existen versiones sin vidrios electricos, sin cabeceras traseras, aire acondicionado, etc.
Te invito a que te quedes 1 hora en cualquier agencia y veas la cantidad de gente que lo pide "sin nada, el mas barato", o si eres comerciante, a dejar de cuidar tus costos y solo regalar las cosas porque si.
En el caso del Jetta, asi sea un carro viejo, los proveedores siguen experimentando cambios en sus costos y materiales --que nunca fueron nada baratos en el caso del Jetta--, y para VW era o subir el precio, o hacer ciertas cosas opcionales. El auto costaria aun mas entonces, y tu pataleta cambiaria a su "osadia" por cobrar tanto "por un Jetta"... y en todo esto en ningun momento te pusiste a pensar que el peso se ha devaluado mas de 30% y quiza, QUIZA esa sea parte de la explicacion.
No no, mejor volvamos a la teoria de las malvadas automotrices. :rolleyes:
roberto 1:21AM (2/10/2010)
vivo en usa, y tengo un nissan pathfinder 2007 me costo 31,000 dolares es un excelente auto, y el proximo auto en comprarme sera otro nissan