Categorías: Chevrolet, Utilitarios
El Chevrolet Agile, al descubierto
La revista Autoesporte de Septiembre mostrará dos novedades muy importantes para el mercado brasileño. Por un lado el nuevo Saveiro de Volkswagen, del que ya te hemos hablado y por otro, el nuevo Chevrolet Agile, la respuesta de GM Brasil al VW Fox.
El nuevo Agile se ha ido colando en el blog mediante fotos espía e imágenes de todo tipo, pero en breve será presentado en sociedad. Por lo que vemos en la portada de la revista, tendrá un diseño desenfadado, limpio y moderno (al menos comparado con los Celta y Corsa), inspirado en los últimos Opel y Chevrolet -encuentro algunos parecidos con el Astra y el Aveo-. No destacará por la calidad de sus acabados a juzgar por las imágenes vistas anteriormente, pero será una propuesta muy interesante de cara al usuario medio que busca amplitud, economía y practicidad.

Reader Comments (Page 2 of 2)
Carlos ARG 7:01PM (8/21/2009)
Exacto Homero, el Agile ya se está produciendo en la planta que GM tiene en Rosario, Argentina para su exportación al Mercosur. Y comparto con vos que el diseño está bastante más logrado que otros productos exclusivos de la región, como el Ka brasileño. Saludos!
Javier 10:46AM (8/21/2009)
Sencillamente, otro modelo tan esperado que los brasileros hechan a perder, ya es costumbre ver a los brasileros estropeando estos modelos, lo mismo paso con el gol, tenia un diseno mas bonito en el concept, pero la version final siempre la terminan cagando, tipico de brasil, yo de verdad pense que este carro podia valer algo cuando vi las especulaciones graficas, pero al ver las fotos espia y el resultado final, SENCILLAMENTE DECEPCIONANTES, ESTE CARRO ES UNA DECEPCION.
Reply
Gabriele 12:29PM (8/21/2009)
En todos los casos los modelos definitivos son peores que los concepts, incluso en el caso de desarrollos nipónicos, europeos o americanos. En éstos las casas vierten una gran dosis de imaginación, pero cuando se trata de llevar esas ideas a la producción, la cosa se pone difícil por temas de costes.
El caso del Agile es una gran decepción. Sigo sosteniendo que para ahorrar en costes están utilizando parte del chasis del Astra. Para dejarlo por debajo de éste en dimensiones y segmentar los modelos, han acortado la distancia entre ejes. Por lo que el resultado es un coche desproporcionado.
La calandra parece una parrilla para hacer asado. La caída de la línea de las ventanillas es horrenda, así como esa falsa tercera ventanilla en el pilar C.
Volviendo al tema de los desarrollos brasileños: entiendo que haya pique entre argentinos y brasileños, pero la industria carioca merece todos nuestros respetos porque los fabricantes internacionales confían en los técnicos y diseñadores del Brasil y tienen instalaciones de i+d en esas tierras. Por ejemplo, eso no sucede ni en España: todo el desarrollo se hace en Alemania (Ford, Opel, VW, franceses) Mientras que Seat tiene un centro de diseño que depende del de VW alemania. Ni hablar de Argentina: la pick up Amarok NO fue desarrollada en Pacheco. Seguro que hubo ingenieros que trabajaron en la industrialización, pero no en el desarrollo.
Así y todo, Brasil no desarrolla lo que quiere: lo hace con premisas fijadas desde las casas madre. Y es así que se llega a donde estamos: al Mercosur le dan la productos decadentes y anticuados, ya que son para consumo en la región. A México productos vanguardistas ya que son para exportar al primer mundo.
Reply
GSarq 12:19PM (8/21/2009)
Me parece que la comparacion en competencia con el VW fox es desasertada, podria ser con el Reanult Sandero, pero teniendo en cuenta que el mercado argentino prioriza calida por sobre el precio, con esto quiero decir que al igual que el sandero, el argentino se estira un poco mas pero compra calidad, no como en Europa en donde el Sandero es furor. Como auto economico podria funcionar, pero no engañen a la gente diciendo que va a competir contra el FOX....Saludos Gerardo desde Argentina....
Reply
Gabriele 12:27PM (8/21/2009)
Me parace que lo que decis está fuera de lugar! Argentina prioriza la calidad y en Europa el Sandero es furor, por lo que se prioriza el precio y no la calidad? Jajajaj.
El Sandero no tiene ni el 2% del segmento y se comercializa con una marca basura "Dacia". En la Argentina se los venden como un Renault, reemplazando a lo que podría haber sido el Clio III, que ahí ni se lanzó!
Te comento que acá las terminaciones son mil veces mejores y que como equipo standard un coche tiene entre 4 y 6 airbags y abs. El 50% de los coches montan ESP.
Cesar Venezuela 12:24PM (8/21/2009)
ESO ES ASTRA CON AVEO A DONDE VAYA SOLO QUE NO SE TIENE UN DISEÑO TAN DESPROPORCIONADO ATRAS QUE NO SE NO ME CONVENCE MUCHO TAL VEZ LLLEGUE A VZLA CON EL TRATO FIRMADO CON LULA...POR EL MERCOSUR PERO EN SI VENDRIA A SUSTITUIR AL CHEVY C2 HORROROSO...DE ULTIMA GENERACION
Reply
Autito NaBUru38 1:31PM (8/21/2009)
Yo voy a dedicar este comentario al diseño del Agile y nada más. Esa boca está demasiado extendida hacia abajo. El plástico negro de la columna trasera a lo Cruze es horrible; obviamente lo colocaron para ocultar el exagerado grosor. Algunos pliegues se ven interesantes, como los de los lados del capó y los que partes de ambos faros. Pero los bajos de las puertas están demasiado simples y redondeados para abajo, al revés de un auto joven. Ya veremos cómo queda el conjunto con vidrios traslúcidos y ruedas con tazas.
Reply
Sebastian Catalan 3:27PM (8/21/2009)
totalmente de acuerdo. pero este reemplazaria al chevrolet celta/suzuki fun? o convivirian corsa B, el celta y el ahile en el mismo mercado?
Reply
Ger 3:56PM (8/21/2009)
Es muy feo, o será el color? no se pero al final se veia mejor en los renders; ese carro no tiene nada que hacer contra el GOL y mucho menos cuando llegue el nuevo Fiesta al mercado.
Vieron las fotos de los interiores que publicaron en dias pasados? parecian de un auto de los 90, asi quiere GM salir del hoyo en que se metió trás la bancarrota? Lo veo complicado, creo que hasta el Aveo es mas bonito que este Agile.
DESILUSIÓN!
Reply
Touche 5:47PM (8/21/2009)
No se ni como empezar..es tan feo y desproporcionado, esas ruedas y aros se ven feas en comrpacion con el cuerpo del auto....en cuento si es o no fabricado en Brasil eso depende defintivamente de la empresa, porq pocos modelos salvo algunos hechos en Mexico son superiores al Civic, Fit o Corolla hechos en Brasil..asi q del pais no depende tanto pero si en gran medida de la cia.; y a los q dicen q aca o alla se fabrican mejores autos eso es mentira porq todo es tec. extranjera muy poco es investigado por este barrio llamado A.L...asi q no se esfuercen en decir q alla se fabrican mejor q aca
Reply
Sebastian Catalan 6:57PM (8/21/2009)
en todo caso tienes razon. pero el diseño es brasilero, por que hasta donde se, los argentinos si tienen mejor mano para el diseño (bueno, salvo ese lambo alar 777), pero la cuestion es esta: la calidad de los vehiculos puede que sea similar, ahora la calidad de armado puede ser diferente. y ahi hay una diferencia.
Letsgo 9:25PM (8/21/2009)
El frontal cuadrado y desproporcionado muy grande en comparacion con el resto del carro y en especial la parrilla.
Mas que respuesta al Gol o al Fox yo lo veo como una respuesta directa al Sandero que tambien fue desarrollado en Mercosur pero se ve mejor terminado y diseñado que esto (opinion personal) inclusive el Corsa C se ve mucho mas moderno.
Ahora, para reemplazar al Corsa Classic hasta pasa, pero si este va a ser el proximo segmento B "premium" del Mercosur esta para ponerse a llorar y lo que se alcanza a ver de la trasera no me da buena espina, y si asi es el bicuerpo ¿no se imaginan un sedan? por lo menos yo no lo quiero hacer...
Reply
S63 7:16AM (8/22/2009)
Tanto marear la perdiz para retocar un Corsa, cuando como decís hay un estupendo en Europa que se podía haber transferido directamente.
Reply
Sebastian Catalan 12:03PM (8/22/2009)
y con solo algunas modificaciones a la suspension nada mas, y habria sido un auto excelente......completamente de acuerdo.
Carlos ARG 4:35PM (8/22/2009)
Yo estoy de acuerdo con ustedes en que nos gustaría mucho más tener un Corsa hecho en la región antes que estos proyectos locales que no convencen del todo, pero, ¿no pensaron que si no lo hacen es porque tienen algún motivo válido? ¿O que no les cierran los números? Yo creo que tan ingenuos no deben ser como para no darse cuenta que es "mejor" traer autos europeos antes que desarrollar estos acá y que si no lo hacen es por algo. Digo, para pensar antes de opinar tan a la ligera y visceralmente (incluyéndome, por supuesto). Saludos!
Sebastian Catalan 8:11PM (8/22/2009)
es que si me van a salir con "es para los caminos sudamericanos" no es suficiente argumento (para mi.) el 207 compact podria haber tenido ese argumento, pero el auto es bueno si te olvidas del nombre y del sobreprecio (no por nada tambien se vende en europa). la razon principal para hacer un auto nuevo aqui en vez de traer uno de fuera es que les debe costar menos (que ilogico va a sonar esto) redseñar la carroceria de una plataforma vieja que rediseñar la fabrica completa para adaptar una plataforma (si es que no construyes otra). pero lamentablemente, la gente = se comprara el agile, incluso creyendose el cuento de que es un crossover, cuando no es mas que un hatch comun.
y saben que es lo mas gracioso? que el que diseño el agile justifica el auto con esto: "Nuestra tarea fue idear un vehículo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes.". si no quieren airbags, abs, esp, etc. etc. y solo quieren conexion de ipod, bluetooth, etc.....(y ni eso, solo quieren un auto barato)de que exigencias me hablan? lo peor es que en este proyecto se usaron dineros de los jubilados argentinos.......
Rikardo 1:22AM (8/23/2009)
Este Frankenstein no tiene la culpa de que sus creadores hayan utilizado una parte de aquí (chasis, plataforma, whatever) con otra de allá, ya que además de eso hay que conjuntar que efectivamente se tienen que reducir costes tanto de producción como de exportación (por eso no lo traerían de Europa), y no se preocupen porque este "Frankie" llegue a sus carreteras (espero que a México no llegue pero si llegara simplemente no lo compraría), ya que las marcas tienen que pensarle muy bien si quieren vender un buen producto, porque si venden cochinadas pierden el prestigio y por consiguiente pierden clientes.
Espero que este Frankenstein (pues está formado tanto por el Astra, Chevy/Corsa, Cruze, Malibu, alguna SUV Light, etc, etc,) no muera antes de nacer.
Saludos desde México.
Reply