Categorías: Honda, Industria, Acura
El nuevo presidente de Honda pasa de los V8 y la tracción trasera

Haz clic en la foto para saltar a la mega-galería del Acura TL
Cada día que pasa, los amantes de los sedanes de gran cilindrada con todos los caballos en el eje trasero se sienten un poco más acorralados. Y no es para menos. Takanobu Ito, el nuevo presidente de Honda, ha declarado sin titubeos que los motores V8 y las mecánicas de propulsión no tienen sitio en los planes de su compañía, haciendo pública la cancelación del programa RWD iniciado por su predecesor.
Ito decidió arrancar así de fuerte su primera conferencia de prensa, donde explicó de forma tan clara como rotunda su postura oficial: "No creemos que necesitemos el típico coche de motor delantero y tracción trasera. No tendría sentido imitar lo que otras compañías llevan haciendo más de cinco décadas".
Gallery: Acura TL 2009
A esto, puedes añadir que los ingenieros del fabricante japonés están concentrados en "incorporar nuevos motores, transmisiones y chasis en vehículos híbridos de tamaño mediano y grande". Por lo que parece, todos los esfuerzos de Honda parecen encontrarse en el desarrollo de mecánicas más eficientes, hoy por hoy, enfrentadas con los intereses de los adictos a la adrenalina.
Con las cosas así de claras, podemos desestimar por completo el lanzamiento de un nuevo Acura con motor V8. Esto, para ser sinceros, tampoco nos preocupa demasiado. Lo que de verdad nos intriga más es lo que pueden implicar sus palabras en otros segmentos y modelos, y más específicamente, la clase de futuro que le espera al sucesor del S2000, que teóricamente debería compartir elementos con sus hermanos mayores (o eso se dijo en su día). ¿Lo veremos al final con un motor híbrido y tracción delantera? Que los puristas vayan preparándose para lo peor...
[Artículo en inglés]
Reader Comments (Page 1 of 1)
Sebastian Catalan 2:40PM (7/20/2009)
pues a mi me hace sentido imitar lo que hacen los otros por decadas. para perfeccionar y sobrepasarlos, algo que honda sabe hacer. tal vez el v8 no es adecuado en estos tiempos, pero quitar el RWD para acura, esa no es la excusa correcta.
Reply
Abner 3:28AM (7/22/2009)
Motores eléctricos y tracción 4x4, problema resuelto :)
gabriel 2:55PM (7/20/2009)
Estoy de acuerdo contigo...
Reply
gabriel 3:59PM (7/20/2009)
Honda, al igual que Toyota, está dando pasos agigantados hacia la invisibilidad, al menos para mi. Desde mi punto de vista, sus carros son como electrodomésticos con ruedas... Un Accord me emociona lo mismo que una licuadora nueva...
Reply
LuchoVzla 5:23PM (7/20/2009)
Jajajaja..!! tienes toda la razon.. y el Toyota Corolla lse le puede asemejar con una batidora.. xD
Sebastian Catalan 5:47PM (7/20/2009)
es la pura verdad....a estas alturas el publico quiere algo mas que las "econocajas" que les dieron su reputacion.....pareciera que fueran retrocediendo en vez de avanzar.
Touche 7:25PM (7/20/2009)
lo has visto??..pues te aseguro q es mas llamativo q un A4 q esos si causan bostezo y se parece a una lavadora
Sebastian Catalan 8:40PM (7/20/2009)
touche, el A4 a mi me parece algo mas dinamico que el camry y el accord, pero el accord no tiene el diseño mas acertado, pero dista de ser aburrido de ver, pero el que si es aburrido es un camry. no por nada casi es sinonimo de la vainilla, demasiado suave.......
gabriel 8:58PM (7/20/2009)
Cada quien tiene sus opiniones y sus gustos, es valido, como el caso de Touche... Para mi, de Toyota, digamos que el Camry y el nuevo Avensis, son, de los que conozco, los que se pueden medio salvar de esa etiqueta de aburridos, porque nada mas ver el nuevo Corolla, para empezar a bostezar... Igual pasa con Honda, ese rediseno del Fit (por ejemplo) a mi no me gusto para nada y las lineas "asepticas" que lucen sus productos en general no me inspiran ninguna emocion. No son malos carros, de eso estamos claros, pero en general ningun Honda o Toyota encabezaria mi lista de preferencias, no gracias, prefiero lineas mas embrutecidas o agresivas y menos discretas o funcionales. Saludos.
NAN - Nelson Auto News 10:49PM (7/23/2009)
jajajajajaja, es verdad, Honda claro se enfocará como siempre en sus acostumbradas plataformas FWD, incluyendo las V6 pero deberían dejar para puristas autos como el S2000 y el legendario exótico NSX pues no todo se debería tratar de ventas, sino de tecnologia en deportivos extremos e imagen y eso es algo que ellos han perdido rotundamente.
www.nelsonautonews.com
S63 5:50PM (7/20/2009)
No sé en USA, pero en Europa el Legend apenas si se vende, así que si lo hacen todavía más corriente, dudo mucho que atraiga muchas compras, aunque lo cierto es que está infravalorado, pues se merecería tener más ventas.
Si la propulsión trasera se compensa con un motor (o dos) colocados en ese eje quizá eso compense la pérdida de motricidad de un tracción delantera de alta potencia y, respecto al V8, los eléctricos tienen mucha potencia a bajas revoluciones, con lo cual no es lo mismo quitar los V8 a secas que sustituirlos por los híbridos, algo que tarde o temprano sucederá, sobretodo a ese nivel de precio (y contaminación).
Reply
JP. Monardez 12:13AM (7/21/2009)
Honda hace las cosas adelantado en 10 años, es así de simple, quiza lo encontremos ilogico, pero me tinca que todos los fabricantes seguiran este camino.
Reply
Sebastian Catalan 12:30AM (7/21/2009)
puede que sea verdad, pero en el negocio automotriz hay dos cosas que nunca debes hacer en estos tiempos: o llegar con un producto muy tarde, o experimentar. y me parece que honda esta experimentando con esto, por que dudo que todas las marcas como bmw, mercedes, lexus o infiniti vayan a pasarse a la traccion delantera, tal vez lo del v8 el tiempo lo dira, y puede que honda vaya en la direccion correcta (basta mirar a ford con sus ecoboost v6 para entenderlo), pero si lo hace con traccion delantera, es un abierto error (por que el TSX no compite exactamente con un serie 3, por logica lo hace con un lincoln MKZ). con traccion total, seria comprensible (audi lo hace asi)
Saludos!
Pavada 6:49AM (7/21/2009)
Dice ke lo de seguir con la traccion trasera es una paso hacia atras porke muchos otros fabricante ya la usan....y ke pasa ke la traccion delantera es una novedad en el mundo de la automocion HONDA????????Cualkier mierdecita lleva traccion delantera,es mas,actualmente hay bastantes mas coches con traccion delantera ke trasera asike eso de la traccion trasera esta obsoleta no se de donde lo saca el tanaka este de honda.
Lo del motor V8 pues es relativo.lo ke esta claro es ke a una berlina de 2000kg de peso no le puedes montar un 1.4tsi porke hasta ke no llegue a las 3000rpm no se va a mover.
EN cuanto a lo ke dicen ahi mas arriba sobre la indiferencia ke crean los modelos de honda y toyota ultimamente estoy completamente de acuerdo.
Es cierco ke sus divisiones de lujo,acura y lexus siguen teniendo atractivo en sus diseños para en su marca matrices????ese toyota auris,avensis,corolla,yaris???ke publico kieren captar con semejante diseño,ni deportivo ni elegante,con motores ke...si bien son fiables medianamente,no son nada radicales.No tiene ni un solo modelo deportivo,por lo ke descartamos cualkie tipo de cliente ke buske un coche divertido.Tampoco tiene tanto merico la fiabilidad de sus motores ya ke no tiene sino 3 o 4 motores hasta la fecha.Motores de gasolina si buscas mas de 120cv olvidate de toyota directamente.Honda aun esta lejos de tener diseños aburridos y coches aburridos pero como la cosa siga por el mismo camino va a terminar como toyota.
yo ahora mismo de las marcas japonesas la unica ke me sigue gustando es MAZDA y subaru,nissan tambien pero solo los modelos deportivos(vamos los japoneses puros,no los ke comparte con renault)
Soy de los ke le gusta un coche bonito deportivo y divertido sin importar la marca,y esas cualidades por ejemplo toyota no las tiene ni de lejos.lo unico ke para mi gusto tenian decente era el toyota celica y lo kitaron del programa,para sacar un coupe medianamente deportivo tienen ke recurrir a subaru cosa ke toyota nunca tuvo ke hacer en los 90"....
Lo dicho,si las japonesas destacaron en los 90" por el atrevimiento de sus diseños en pleno siglo 21 estan pecando en exceso de convensionalismos y asi no se consiguen nuevos clientes
Reply
ZUU 5:50PM (7/22/2009)
Bien por Honda ojalá sus planes salgan como lo tienen proyectado y no seguir a ciegas al resto de la industria porque un modelo ha funcionado.
Por eso es que usamos todavía combustión interna. Nada ha cambiado demasiado.
Reply