Categorías: Renault, Sedanes y berlinas
Chile: Renault Symbol ya a la venta

Haz clic en la imagen para saltar a la galería
Con bastante retraso respecto a otros mercados, finalmente ya se venden en Chile los Renault Symbol. Desarrollado sobre la base del anterior Clio II Sedán, destaca por su estética más lograda y una calidad de acabado muy razonable.
El único motor disponible para el Symbol en Chile es el 1.6i 16v de 107 CV y cambio manual. Se oferta en tres variantes, Authentique, Expression y Privilege. El primero de ellos tiene dirección asistida, aire acondicionado, airbag para el conductor, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, alarma y radio CD MP3.
Gallery: Renault Symbol (LA)
El nivel intermedio Expression añade el ordenador de viaje, los mandos de la radio en el volante, airbag para el pasajero, faros antiniebla y tapizado específico. Por último el Privilege suma a lo citado el ABS, llantas de aleación, elevalunas eléctricos posteriores, espejos eléctricos y térmicos y decoración interior exclusiva.
Los precios recomendados son:
- 1.6i 16v Authentique 6.590.000 pesos (8.758 €)
- 1.6i 16v Expression 6.990.000 pesos (9.290 €)
- 1.6i 16v Privilege 7.390.000 pesos (9.824 €)
Reader Comments (Page 1 of 2)
Sebastian Catalan 1:07PM (6/24/2009)
mmm.......al menos esta bien en precio. pero desconfio de los renault, y mas aun si es que estan hechos en sudamerica....
Reply
Ra 1:25PM (6/24/2009)
tienen mejor reputacion los Renault ensamblados en Colombia, que los argentinos o brasileros
Reply
GaBo! 1:37PM (6/24/2009)
en eso tienes mucha razón... ojala Renault Chile traiga el Twingo hecho en colombia, ya que hay muxas personas que le preguntan a los vendedores (tengo un amigo vendor) cuando llegará el renault twingo, me gusrtaría que llegara el twingo II, pero en precio sería más caro que un sandero.
feña_2 1:34PM (6/24/2009)
bueno...esta bien el precio...pero sigo con la siguiente idea:
Renault y Ford Chile estan cavando su propia tumba
Reply
Sebastian Catalan 7:54PM (6/24/2009)
ford ya esta en coma, renault va yendo para alla (por que derco tiene un servicio posventa pesimo)...y con el resto de las marcas representadas por ellos, tambien. estaban mejor cuando solo los representaba suzuki.
Pero un dato: la representacion de renault trucks fue movida de derco a salfa, asi que podria haber una señal....
JP. Monardez 10:02PM (6/24/2009)
y nissan ?
GaBo! 1:53PM (6/24/2009)
si tienes mucha razón, Ford Chile es una porqueria frente a la oferta de Europam, e incluso Argentina, llevo años esperando que traigan el nuevo Focus diseñado en Europa, el gringo es como si popeye hubiese olvidado comerse su espinaca; lo único que salva a Ford Chile es la ranger tailandesa y las pocas unidades del mustang. Con respecto a renault, que es lo más complicado ami parecer, tardaron bastanate en introducir los modelos con motor dci (diesel) en el mercado chileno, a demás lo único que está a la altura del mercado europeo es el laguna III y el koleos que es lo más reciente de la oferta.
Vamos a ver que es lo que pasa con el nuevo megane III, es cierto que el nuevo renault-samsung es practicamente la prefiguaración del megane III sedán . Comparando a las dos marcas, en el mercado chileno tiene más aceptación renault-samsung que la propia renault, los modelos de renault-samsung tienen un elevado nivel de equipamiento y un buen precio. Antes de que llegara el Koleos, los ejecutivos de las dos marcas representadas por Derco casi se pelearon por quien traia el "4x4" del grupo francés,estubo a punto de llegar com Renault-samsung.
Quiero que Renault venda su imagen con la introducción de Merchandising de la marca, asi como lo hacen Peugeot y Citroen, los caules cuentan con articulos relacionados con su imagen, hablese de vehiculos a escala, ropa, etc.
Reply
JUAN 6:45PM (6/24/2009)
Gabo: te paso este enlace
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/la-nueva-estrategia-de-renault-para-el.html
Allí hablan los "jefes" de Renault y prometen poner los mismos en Sudam. que en Europa, pero recién para el 2011. Es de esperar que realmente lo cumplan, ya que su oferta es bastante obsoleta, berreta y encima fea. Desde el Symbol, la mala calidad del Megane II, etc., etc.
S63 2:03PM (6/24/2009)
No sé cómo queda en otros mercados respecto al resto de la gama, si en España costara eso, estaría al nivel del Logan y el Sandero, con lo cual sería una buena compra, ya que tiene un interior bastante más atractivo y la línea exterior es menos cuadrada que la del Logan.
Este Symbol quizá sea más moderno y estilizado que el anterior, pero sus proporciones encajan menos, parece la mezcla de varios coches en uno solo y eso le da un aspecto peculiar, no sé si viéndolo al natural (cosa que será difícil) o en ciertos colores se notará menos, a lo mejor quien se acostumbre a verlo por las calles dejará de tener esa sensación.
En cuanto al Twingo II, en Europa también sale más caro que un Sandero, es un modelo chic situado en otra escala de precios, quizá eso incluso lo esté penalizando aquí, ya que el Clío Campus y hasta el Clío III le quitan muchas ventas al ser más prácticos y haber perdido el Twingo el carisma que tenía la primera generación, que si bien era más utilitaria, tenía una imagen claramente diferenciada de los Clío.
Reply
PP 3:22PM (6/24/2009)
La primera foto delata la antigüedad del modelo xD
Lo siento, no pude resistir las ganas, JAJAJAJAJAJA
Reply
Matias V.O. 3:44PM (6/24/2009)
Ahora que llego, es la oportunidad para que Renault Chile descontinúe el Logan colombiano.
Reply
JUAN 6:48PM (6/24/2009)
Matías, no esperes que saque el Logan de la venta. Al menos acá en Arg. la categoría es que el Logan está por debajo del Symbol, y así complementan la oferta. Si se puede decir que Renault "ofrece" autos que sean tentadores para ser consumidos. saludos
Felipe Molina Saavedra 12:18PM (6/25/2009)
Me recuerda bastante - aunque no con el mismo nivel de detalle- al SX4 de Suzuki, sobre todo en los pilares a y c. También la caída. Pero queda de manifiesto,que el SX4 es de diseño superior, sobre todo en el interior.
Siguiendo la línea de Renault, me parece criticable siempre, el diseño del volante, demasiado tosco, y la simpleza del salpicadero.
Atte.
Reply
Matias V.O. 1:18AM (6/25/2009)
Parece que no entendimos lo suficiente(feña_2, Seba Catalan, Gabo! y JP. Monardez).
El que decide de las representaciones de Renault, es el grupo Renault y ellos aceptaron a Derco(luego de que compraron Francomecanica a fines del 99) como representante oficial de la marca francesa.
Lo de Renault Trucks me parece un error de que hayan cambiado de representante, o sea de Derco(Dercomaq para muchos) a Salfa(que tiene a Mack), en otras palabras Derco lo hacia bien con la marca.
Reply
Sebastian Catalan 8:56PM (6/25/2009)
nooops. dependemos a la vez de renault brasil y argentina, y segun el representante de renault para sudamerica dijo que a chile debian llegar mas productos mercosur, es decir: posibilidades de clio y megane III: probablemente 0. al menos por ahora.
Autito NaBUru38 9:50AM (6/26/2009)
Un airbag para la versión base, dos para la intermedia, y antibloqueo de frenos para el tope de gama. Como Renault misma dice, este Symbol es para auténticos "machos" que no temen a la muerte.
Reply
Letsgo 9:44PM (6/26/2009)
No es la gran cosa pero en comparacion con el anterior Symbol es un auto con buen diseño en lo funcional mas no bonito...
PD: Al fin Sofasa escucho mis ruegos: EL MEGANE I HA MUERTO...lo que ahora queda es esperar a ver si el III se ensamblara por estos lares...
Reply
Sebastian Catalan 12:42AM (6/27/2009)
ojala tus plegarias sean escuchadas. si mazda ensambló el 3 y el 6 en colombia, por que no renault se arriesga con el nuevo megane (y de paso nos los trae a los vecinos?)
Matias V.O. 12:56AM (6/27/2009)
En mi opinión el Megane I no debió haber dejado de existir, aunque con un pequeño facelift seguiría con vida.
hugo-méxico 4:41PM (6/29/2009)
Veo que el mercado chileno tiene mucho importador, y no tiene representaciones oficiales por parte de las marcas, a que se debe esto? si el mercado chileno no cobra aranceles a las importaciones, no en todo caso le convendria mas a las automotrices tener representacion directa y no intermediarios, veo que desde vw, renaul,nissan,ford es por medio de importadores, creo son el unico pais en tener el laguna III, ni en mexico lo tenemos, veo tambien les llegara el golf VI, a pesar de ser un mercado pequeños, en algunas cosas les llegan autos de ultima generacion y con la calidad europea, y no dudo que sean el primer pais en que les llegue el megan III, que dicho sea de paso en mexico ya esta confirmado para 2010 pero no tienen fecha especifica..
saludos.
Reply