Categorías: Híbridos, verdes y alternativos, Bentley
Bentley certifica que el 85% de su Continental es reciclable (¿y de qué vale?)

Vaya por delante que me parece muy sensato y necesario que los fabricantes se preocupen de que sus modelos sean reciclables, pero dudo mucho que un Bentley pueda acabar en un desguace para ser reciclado. Incluso siniestrados, estos coches tienen su valor.
En todo caso, para aquellos ricos que antes prefieren tirar el Bentley al desguace que venderlo por un precio menor al que lo compraron cuando toque cambiar de coche, la casa de la B alada les ha certificado que el 85% de los componentes de su Continental es reciclable. Del restante 15%, dos terceras partes son recuperables, quedando solo un 5% de residuos sin posible reutilización (que teniendo en cuenta que el coche pesa 2 toneladas, representan unos 100 kilogramos de desechos). Un guiño más a los ecologistas por parte del fabricante artesanal británico, que ya intentó agradarles con sus planes de usar etanol en sus futuros modelos.
[Artículo en inglés]
Reader Comments (Page 1 of 1)
S63 5:51AM (5/16/2009)
Es pura imagen, pues esos coches son de colección y en ningún momento de su vida pasan por una fase en la cual compense desguazarlos; la gran mayoría de los Rolls-Royce y Bentley que se han fabricado en la historia de esas marcas siguen vivos, unos andarán y otros no, pero no se van a la chatarra y lo peor que les puede pasar es que sirvan para restaurar un modelo gemelo.
Reply
rubio 7:10AM (5/16/2009)
Si os preocupáseis en buscar un poco veríais que hay Ferraris, Bentleys y Rolls-Royce tirados por ahí bastantes, que vosotros no sepáis de su existencia no quiere decir que no los haya:
http://justacarguy.blogspot.com/2008/03/abandoned-rusted-exotic-and-rare-cars.html
http://retrorides.proboards86.com/index.cgi?board=general&action=print&thread=20301
Sois bastante retrógrados al pensar que para vosotros no es importante el reciclado, o que, por el hecho de que un coche sea caro, no tiene que ser ecológico (¿o es que lo caro no contamina?). En fin, allá cada uno con su forma de pensar.
Reply
Guillermo Alfonsin 7:46AM (5/16/2009)
Mas del 70% de los Bentleys fabricados EN TODA LA HISTORIA siguen rodando matriculados. Esto no contempla las unidades expuestas no rondantes, que alcanzan un 20% más.
Es decir, de TODOS los Bentleys fabricados en la historia, solo un 10% estan desguazados o reaprovechados para restauraciones de otros coches.
Teniendo en cuenta además de que todos los Bentley representan menos de un 0,0000001% de la producción total de coches del mundo a lo largo de la historia, el hecho de que sean reciclables no aporta nada al planeta en cuestiones ecológicas.
Es puro y duro márqueting.
SergioCD 1:32PM (5/16/2009)
Alguien al menos 'se preocupa' de la ecología...
Por cierto, Guillermo, es reciclable, no reciclabe.
Un saludo.
Reply
Guillermo Alfonsin 1:39PM (5/16/2009)
Lo primero, perdón por el patinazo de teclado, esas cosas pasan :p
A ver, no me mal interpretéis. Estoy a favor de que todos los coches sean 100% reciclables, evidentemente. Pero es una medida que ha de ser por el bien de todos, no por cuestiones de márketing (viviendo en un mundo paradigmático, claro...)
Es mucho más relevante que Ford haga sus coches reciclables que si lo hace Bentley, Ferrari o Lamborghini. La única razón de que estas marcas se metan en estos berengenales es por simple y puro tema comercial.
Les interesa que saquemos la noticia, con su foto ahí certificando el tema... Me quejaba por eso, pues su interés por usar etanol (que de ecológico hoy por hoy tiene poco, mientras para su industrialización se usen tractores diésel, y procesos industriales alimentados por electricidad "sucia") o por certificar su reciclabilidad es meramente comercial, no por voluntad "verde". Para voluntad verde de inicio tenemos marcas como Tesla, o Fisker, que aprovechandose de la coyuntura quieren sacar partido económico a la ecología.
¿Cómo puede una marca como Bentley, con unos consumos de sus coches en ciudad que pasan de las decenas de litros, vendernos la moto de que sus coches son tan reciclables?
Venga, un saludo y gracias por la charla ;)
Reply
German 4:00PM (5/16/2009)
No puedo estar mas de acuerdo contigo, todas esas etiquetas "flex", "flexifuel", etc que atraen tanto a sus clientes son aprovecharse del mal actual para vender. Mirandolo por el lado ecológico no está mal(por q alfin y al cabo estamos cambiando modelos menos ecológicos por mas ecológicos), aunque como dices, el lado ético se queda por los suelos. Pensar que hay ciertos pelmazos que talan media selva amazónica y quitan los cultivos de alimentos para sembrar caña de azucar o remolacha(no se si exista ese vegetal en europa pero de ahí también sale alcohol) son los que nos dejan sin alimentos aqui en suramérica(por lo menos ese es el caso de Colombia)
Sebastian Catalan 7:02PM (5/16/2009)
no puedo estar mas de acuerdo contigo. si mal no recuerdo, ademas de todo lo que ya mencionaste, no deja de ser que esos campos que antes eran para alimentos se reconvierten a etanol, y dejas a 91 personas que podrian consumir diariamenbte para producir UN LITRO de gasolina para el motor.
Saludos!
gabriel 8:37PM (5/17/2009)
Por no hablar de los "holocaustos" bovinos y forestales que nos traen esos bellos acabados de madera y esas tapicerias de cuero tan exquisitas...
S63 6:52AM (5/17/2009)
En absoluto estoy en contra de que los automóviles sean ecológicos, simplemente pienso que este detalle concreto es más márketing que otra cosa, aunque si sirve para que exijamos eso mismo en otras marcas, bienvenido sea.
Estoy deseando que mis coches favoritos se ofrezcan como híbridos para poderlos comprar en ese formato, aunque pagara algo más por ellos, pues yo gastaría menos gasolina y mi coche contaminaría también menos.
Reply
rubio 10:54AM (5/17/2009)
Me da igual que sea marketing mientras sean ecológicos. Si por el marketing vamos a mejorar todos, y nuestra (y vuestra) salud, bienvenido sea.
En el mundo de la fantasía quizá las cosas se movieran por otra cosa que no sea el dinero, pero en éste mundo, y más aún compañías como Bentley, Aston Martin y similares, lo único por lo que se mueven es por dinero. Y si el marketing hace que en éste caso mejoren, pues bienvenido sea ese marketing.
Si quereis buscar ética, justicia, ecuanimidad y buena fe, creo que estáis en el mundo equivocado, porque en el automovilismo eso brilla por su ausencia. Ahora bien, si lo que queréis es seguir soñando con algo mejor y criticar, como hacer ambas cosas es gratis, pues eso ya es problema de cada uno.
Reply