Categorías: Industria
Adiós Plan VIVE, hola Plan 2000E
Actualizado con más información tras el salto
Parece ser que aunque tarde, finalmente el gobierno español tratará de estimular la demanda con ayudas directas a la compra del automóvil, dejando atrás el Plan VIVE. Pese a que de momento no hay información relativa a las características principales del PLAN 2000E, se sabe que utilizará un sistema similar al visto en Reino Unido.
La idea propuesta en el congreso es de incentivar la compra con una ayuda de 2.000 €, cantidad que será aportada por el gobierno central, las comunidades donde se adquiera el vehículo y los fabricantes, poniendo 500, 500 y 1.000 € respectivamente. Lo que falta por confirmar es qué modelos podrán acogerse (imaginamos que dependerá de las emisiones) y la antigüedad y características del usado a entregar. En cualquier caso, en los próximos días tendremos más detalles.
Actualización: El Plan 2000E será incompatible con el VIVE y se pondrá en marcha el 1 de Junio. En principio, las ayudas estarán vigentes durante un año y/o 200.000 unidades. Según las últimas noticias, finalmente el gobierno aportará 500 €, las Comunidades Autónomas otros 500 € y los concesionarios, los 1.000 € restantes.

Reader Comments (Page 1 of 2)
JorgeEspaña 2:22PM (5/12/2009)
a mi m parece logico q se ayude a las familias y asi indirectamente al sector, mas q ayudar a las marcas por q ellas son las culpables de tener los stocks de modelos q estan viejos o q no gustan o que simplemente no venden por q los tienen en precio muy por encima del valor solo hay q ver los desceuntos q hacen eso solo demuestra q durante mucho tiempo en muchos coches sacaban mas del 25 por 100 del precio en beneficio
Reply
HIMMLER 11:39AM (5/12/2009)
no hay estos margenes en la venta vehiculos, como mucho 5% para el fabricante, hemos de pensar que la publicidad se ha reducido mucho, con lo que pueden aumentar descuento, etc...
Antiguamente valor coche, 1/3 fabricacion, 1/3 costes fijos, 1/3 publicidad/impuestos
eso si hay fabricantes como VW que tienen mas margen...
gabriel 10:50AM (5/12/2009)
Habrá alguien que haya podido conservar un Regata en un estado asi como el de la foto? Es que, en mi ciudad, todos estan feitos...
Reply
S63 11:51AM (5/12/2009)
Mejor estos planes que el de pago a plazos que había ahora o que ayudar a las fábricas, así se ayuda a las familias y éstas ayudan a las fábricas comprando más coches.
Bonito coche el Regata en su época, yo tuve la variante que realizó una Seat recién independizada de Fiat (un Málaga), aunque debí venderlo antes de tiempo por lo malo que era, espero que el Fiat fuera mejor. Es curioso que se llamara Regata en Europa y Regatta en Sudamérica.
Reply
Autito NaBUru38 2:48PM (5/12/2009)
Supongo que la doble T le daría un aura de auto importado, sin dejar de ser nacional (para los argentinos).
pablo 12:27PM (5/12/2009)
Hola JorgeEspaña,
Con todos los respetos, no hables de lo que no sabes!!!
Que ahora esten dando hasta 25% de descuento en algunas marcas no quiere decir que hayan estado ganando un 25% de beneficio.
Que te crees que en las marcas no pagan nominas? que no se paga un huevo en transportes? logistica? Homologaciones? Publicidad?etc, etc, etc, etc..........
Pues con ese 25%!!!
Repito y otra vez con todos los respetos, no hables de lo que no sabes. Yo si lo se.
Por ultimo solo tienes que pensar en que hay muchas marcas y concesionarios que estan al borde del abismo, y muchos trabajadores en el paro!!!
Reply
Oscar.Ibiza 12:39PM (5/12/2009)
Amén Pablo, no puedo estar más de acuerdo contigo
No por anunciar una marca un dto. concreto quiera decir que se estaba ganando ese porcentaje
Por otra parte Jorge, deberías ver los márgenes en factura de los coches que tenemos los concesionarios. Además, siempre tenemos que participar en el dto. promocional
Evidentemente la venta de vehículos es un negocio que como TODOS su objetivo es ganar dinero, lógico
Si crees que se trabaja con esos márgenes de beneficio en este sector creo (con todos los respetos) que no tienes mucha idea
sir_eider 12:44PM (5/12/2009)
Pues estaba cantado que acabaría llegando, pero pasan dos cosas:
- Quién/cómo se comprueba que las marcas efectivamente te descuentan 1000 euros del PVP sin previamente "inflarlo" al estilo Citroen y sus "descuentazos de ofertas del mes".
- Que los bancos te den el préstamo correspondiente o no. En el VIVE al menos el gobierno obligaba que los bancos a que tuvieran un cupo mínimo concedido, aunque luego te pusieran condiciones abusivas y tal pero lo acababan concediendo. ¿Ahora qué?
Por cierto S63 el Málaga no tenía mucha relación con el Fiat Regata. Estaba hecho sobre la base del más antiguo Fiat Ritmo/Seat Ronda y efectivamente las primeras series salieron bastante malas (se decía de él que se le rompía todo menos el motor, que era "System Porsche"). Consecuencia lógica de desarrollar un modelo con prisas, poco dinero y mala ingenierización... luego con la mano de VW ya encima las últimas series fueron bastante mejores.
Un saludo
Reply
S63 1:58PM (5/12/2009)
Es cierto que el Málaga no era un Regata, pero ambos eran variantes sedán derivadas, de un modo u otro, del modelo que se inició como Fiat/Seat Ritmo y tenían detalles en común tales como las puertas, el parabrisas, los retrovisores, etc., aparte de semejanzas estéticas; también sucedió algo parecido entre el Seat Ronda y el Fiat Ritmo II, aunque en ese caso se parecían más.
Ciertamente se le rompía todo (¡y varias veces!), el motor no, aunque el embrague sí, el mío era de abril de 1986, apenas hacía un año que se presentó, era el alto de gama, en un elegante gris oscuro, harto de él se lo regalé a mis padres y tuvieron que venderlo a los pocos meses..., simplemente infame.
pablo 12:45PM (5/12/2009)
Joe, JorgeEspaña, es que he vuelto a leer tu comentario y siento decirte que me repatea las tripas!!
" ......mas q ayudar a las marcas por q ellas son las culpables de tener los stocks de modelos q estan viejos o q no gustan o que simplemente no venden por q los tienen en precio muy por encima del valor........"
Viejos? Sabes lo que cuesta sacar un nuevo modelo al mercado? cada cuanto habría que cambiar los modelos segun tu, cada año? Feos para quien? para ti? .....muy por encima de valor? cual deberia ser el valor segun tu?....
De verdad....habla de lo que sabes..si sabes de algo y sino no hables.
Un saludo
Reply
JorgeEspaña 2:44PM (5/12/2009)
y cual es el valor segun tu?explicamelo el stock esta porque el modelo es feo o viejo ciertamente, o porq se dan las listas de espera en los modelos mas demandados por feos ?o por viejos?
No pido modelo nuevo cada año pero digamos q por ejemplo la base del audi a4-seat exeo estara amortizada no??o la del golf q llevan dos generaciones con la misma y contando q se usa en todo el consorcio vag
Dime porq hyundai empieza vendiendo el i30 en 16000e y esta a 12.000e los 4000e de diferencia eran ganancia o es q ahora venden debajo de precio de coste
LUIS DE ASTURIAS 12:52PM (5/12/2009)
ESTOY DE ACUERDO EN DAR AYUDAS PERO OS PARASTEIS A PENSAR QUE TODOS NOSOTROS FUERAMOS VESTIDOS IGUAL.OS LO EXPLICO RAPIDAMENTE.
-CON ESTA AYUDA NOS HACE DIFERENTES A TODOS(UNOS SERAN DE 1ª Y OTROS DE 2ª )A MI POR COMPRAR UN COCHE QUE EMITE 141 DE CO2 NO ME DAN NADA Y A OTRO QUE COMPRE UN COCHE DE 140GM/KM LE DAN 2000 DEL ALA.
-POR EJEMPLO YO ME COMPRO UN 308 2.000 HDI Y EL OTRO SE COMPRA EL MISMO COCHE PERO 1.600 HDI.EL SI TIENE Y YO NO TENGO AYUDA.
-CREO QUE DEBERIAN DAR AYUDA A TODOS PERO A DISTINTO NIVEL DEPENDIENDO DEL CO2 QUE TENGAN Y NO DEJAR SIN AYUDA A MUCHA GENTE QUE LA NECESITA.
Reply
JorgeEspaña 2:44PM (5/12/2009)
perdonan mentes prodigiosas de la industria del automovil siento q os repateen mis comentarios y siento q los concesionarios cierren y se queden sin trabajo, pero q pasa q yo con mis impuestos tengo q subencionar los concesionarios q cierran?a mi los concesionarios me subvencionan algo?las marcas son hermanitas de la caridad?estamos ahratos de leer aqui q se usa la plataforma del clase e para realizar el cls de mercedes porq a la marca le da pingues beneficios igual con muchos otros modelos!!y si leeis bien mi comentario digo q se ha de ayudar a la gente a comprar no a las marcas que quereis subvencionar a las marcas por q no sacan su stock?entonces subvencionemos a los constructores que no venden sus pisos porque los bancos no dan hipotecas asi q de paso sigamos comprando activos a los bancos para que ellos tengan beneficios y q todos los q quereis comprar un coche os deniegen el prestamo porque lo mismo no se lo podeis devolver!!!Pensad de donde sale este dinero que se pone para salvar a las marcas y concesionarios?del bolsillo de ZP o del de obama en USA no sale del nuestro desde luego cuando cuando te descuentan un 25 por 100 no temais q la marca os venda debajo del coste y al q le repatee su delicado estomago q se compre primperan
Reply
Hiro Nakamura Asturias 3:27PM (5/12/2009)
El plan este se podrá solicitar con coches de segunda mano??
Reply
lici 6:12AM (7/12/2009)
mi problema es el siguiente con el antiguo plan,(en mayo)pedi el dinero y me compre un coche,no el de mis sueños..pero cumpliendo las condiciones del plan vive para asi poder solicitar la ayuda de 10000 euros sin intereses, di en el concesionario para que me dieran de baja el antiguo, fui a muchas entidades y algunas no eran colaboradoras, otras ni se molestaban y al final una me recogio los papeles...dias despues sale el zapatero diciendo que hay cambio de planes...total en la caja de ahorros me dicen que no hay fondos, mi pregunta es¿ adonde me dirijo con toda la documentacion para solicitar la ayuda directa pues, sino dare por hecho que me han engañado? mi coche tenia mas de 15 años, el nuevo es de segunda mano, costo 8500 y tiene dos años y medio,esperos me podais aconsejar, gracias anticipadas.
Car 5:13PM (5/12/2009)
Si desaparece el "VIVE" para sustituirlo por el Plan 2000E es el timo de la estampita a menos que penseis pagar a tocateja.
Lo primero que pensamos al escuchar que los fabricantes pondrán 1000 euros es cómo se comprobará esto. Simplemente no hay forma. Los fabricantes ya ofrecen descuentos sobre el PVP, y más este año que quieren deshacerse de los stocks. Si pudiesen ofrecer más descuentos, ya lo estarían haciendo probablemente. ¿Por qué iban a hacerlo ahora?
El plan VIVE al menos te permite ahorrarte los intereses de financiar hasta 10.000euros lo cual es ya un ahorro de mas de 2000euros.
Sinceramente este proximo plan aun no ha llegado y ya me parece peor.
Reply
Ricardo 7:05AM (5/14/2009)
Car
Tienes mucha razón y además ¿sabe alguien si esta ayuda de los 2000 euros o los 1000 que pudieran ser en realidad( los 500 del estado y los 500 de las autonomías) tendrías que declararlos a hacienda el año que viene.-
Reply
yoel 3:43PM (5/13/2009)
sinceramente el nuevo es peor...yo estaba tramitando un coche con el plan vive y me estaba ahorrando 2800 euros en intereses por que los primeros 10000 eran sin tasa y el resto aun tipo reducido....el descuento ya lo estaban aplicando por que con el stock que tienen aplicaban ya campañas interesantes...ahora simplente lo que te descuenten nos lo cobraran en INTERESES!!!
Reply
yoel 3:42PM (5/13/2009)
sinceramente el nuevo es peor...yo estaba tramitando un coche con el plan vive y me estaba ahorrando 2800 euros en intereses por que los primeros 10000 eran sin tasa y el resto aun tipo reducido....el descuento ya lo estaban aplicando por que con el stock que tienen aplicaban ya campañas interesantes...ahora simplente lo que te descuenten nos lo cobraran en INTERESES!!!
Reply
Nerea 3:58PM (5/19/2009)
Yo me quiero comprar un coche en esta semana, si por si me estaba calentando la cabeza ahora mas. Mi idea era comprar un coche con el plan vive, 10.000 euros y el resto dandolos de una vez, para no tener que pagar intereses. Mi sorpresa ha sido el nuevo plan que ha sacado el gobierno. Vosotros a que plan os acojeriais?
Reply