Categorías: Cadillac, Industria, Cupés, Sedanes y berlinas, Deportivos/GTs, Pontiac
Cadillac STS-V y Pontiac G6 GXP, también cancelados

Haz clic en al foto para saltar a la galería
La Parca sigue pasando su guadaña por el catálogo de General Motors, y todo el que levante la cabeza más de lo debido se arriesga a perderla. Ayer fueron las versiones SS de los Cobalt Sedán e Impala, y hoy son los Cadillac STS-V y Pontiac G6 GXP. Ninguno de ellos será renovado al terminar 2009.
La pérdida del G6 GXP no será llorada por muchos, y no sólo porque ya nos hayamos hecho a la idea de que Pontiac desaparecerá dentro de poco. Correr, lo que se dice correr, corre, (su motor 3.6 V6 de 252 caballos no está sólo para llenar el vano) pero la estética nunca jugo a su favor, y será mejor si no mencionamos el hecho de que la versión Coupé es todavía más cara que el nuevo Camaro V6. Oops.
Gallery: Pontiac G6 GXP 2009
Gallery: Cadillac STS-V 2008
Algo distinto pasa con el STS-V, que sin ser feo, no ha podido hacer frente al desinterés de los consumidores. La versión más deportiva del STS equipa un motor 4.6 V8 con 469 caballos; poco para la competencia, y encima a un precio injustificable viendo la calidad de modelos supuestamente inferiores como el brillante CTS-V. Sin las ventas suficientes para seguir fabricándolo, se enfrentará al pelotón de fusilamiento tan pronto como se agote la producción de este año.
En fin, como se suele decir, el vivo al hoyo y el muerto al bollo. Ahora, a ver quiénes son los siguientes.
[Artículo en inglés]
Reader Comments (Page 1 of 1)
Sebastian Catalan 11:57PM (5/08/2009)
ojo que ya se habla que serian eliminados todos los niveles deportivos de gm, salvo los corvette zr1, el camaro ss y el cts-v:
http://blogs.cars.com/kickingtires/2009/05/gm-kills-highperformance-trims-for-2010.html
Saludos!
Reply
gabriel 10:11AM (5/09/2009)
El Caddy STS es un buen carro que pudo haber sido mejor, al igual que su version STS-V. Con el aumento de tamano del CTS no se en q condiciones quedaba el STS frente a la competencia (siempre vi al STS como un rival para los Serie 5, Clase E, Audi A6 y el STS-V me sonaba a un anti M5, mientras que el CTS, para mi, debia estar enfocado al Serie 3) En fin, espero que la crisis deje algo de diversion para los que nos gustan los carros. Saludos.
Reply
S63 1:20PM (5/09/2009)
Imagino que las versiones deportivas no son prioritarias en Cadillac, así que no se van a echar en falta, quizá una buena motorización sí que sea deseable, pero no los toques deportivos que, si ya en general no me gustan, al estilo americano aún me gustan menos. ¿Sigue previsto aquel CTS de estilo hatchback?
Ese Pontiac no está mal de línea, pero los accesorios le quedan fatal y en vista de que la marca tiene los días contados no supone ninguna novedad que se cancele.
Reply
Autito NaBUru38 6:36PM (5/09/2009)
Gabriel, el CTS actual mide 4,87 metros de largo, y el anterior 4,83. Es muchísimo más que un Clase C, un Serie 3 e incluso que el leudado A4.
El STS y el DTS deberían ser unificados en un nuevo sedán a la altura del LS, el Serie 7, el Clase S... ¡y el Equus!
Reply
Sebastian Catalan 7:27PM (5/09/2009)
a mi igual me gustaria eso, pero el dts esta mas enfocado en las compañias de renta/limusinas, con el que compite con el lincoln town car (y no es necesario decir quien gana)...en cambio el sts era el competidor del lexus gs, mercedes e-klasse, bmw 5 series, etc, pero fue olvidado a partir de la nueva generacion del cts (y incluso, el motor v6 basico post facelift (el mismo del cts) era casi tan poderoso como el v8 (306hp del v6 3.6 vs 320 del v8 4.6), por lo que no es necesario decir cual era mejor compra....y el cts-v opaco al sts-v, por lo que su muerte era cuestion de tiempo......
Saludos!
Autito NaBUru38 2:40PM (5/12/2009)
¿Tan mala es la Wikipedia en español que no la citan? ¿O simplemente evitaron usar páginas en las que yo escribí? :)
Seba, el CTS es realmente más grande que el trío A4 / Serie 3 / Clase C.
Letsgo 9:09PM (5/09/2009)
Pontiac igual va a desaparecer pero es una lastima por el STS-V ademas Cadillac se queda sin competidor para las versiones AMG del Clase S y el Audi S8 por lo tanto el STS no compite con el Serie 5 el Clase E ni el A6 que pertenecen al segmento E (confusion de Sebastian y Gabriel) sino en el segmento F al que siempre a pertenecido desde que se denominaba simplemente Seville (las siglas STS significan "Seville Touring Sedan")
http://en.wikipedia.org/wiki/Cadillac_Seville
segmento que comparte con el DTS (De Ville Touring Sedan) orientado a las limusinas y conpetencia del Lincoln Town Car (tal como lo afirma Sebastian) ademas del SLS (Seville Luxury Sedan) hecho en China que es un STS todavia mas alargado y en cuento a la sugerencia de Autito ya Cadillac la tiene en cuenta desde hace rato (http://www.topspeed.es/auto/noticias-de-autos/los-dts-y-sts-seran-reemplazados-por-un-modelo-unico-ar43694.html)
y tambien estoy de acuerdo con eso ya que tantos modelos en un solo segmento tienden a canibalizar...
Saludos!!!
Reply
Sebastian Catalan 11:36PM (5/09/2009)
en ese sentido tienes razon, pero la confusion es por el tamaño del auto:
en este caso, la clasificacion del pais de origen, es decir, estados unidos. si ves la lista de los autos de tamaño completo, podrias encontrarte con esto:
Audi A8/S8
BMW 7 Series
*Cadillac DTS
Mercedes-Benz S-Class
Lincoln Town Car.
pero no esta el STS.
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Full-size_vehicles
(tamaño completo equivaldria al segmento F)
pero si vemos la lista de vehiculos ejecutivos o de representacion (segmento E), nos llevamos una sorpresa:
Audi A6
BMW 5 Series
Mercedes-Benz E-Class
*Cadillac STS
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Executive_cars
Pero donde esta la confusion:
El STS es un auto un poco mas largo que su competencia directa, pero muy corto para el segmento superior (lo mismo que le pasa al CTS, pero sale beneficiado), ademas, recuerda que el Deville, a partir de 1994, compartia plataforma con el Seville, que era una berlina mediana. en europa por asuntos de segmentos recae en el F, pero para estados unidos, y tambien para cadillac, el segmento blanco es el E.
en todo caso, en wikipedia esta la tabla con equivalencias de los segmentos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Car_classification
Saludos!
frankbarrios 12:57AM (5/10/2009)
¡conchale Sebastian! está bien, está bien, gracias por la clase académica nos convenciste.
gabriel 8:36AM (5/11/2009)
Coincido con la explicación de Sebastian, la confusión viene dada por el tamaño de ambos autos, con respecto a su competencia. Siempre se rumoró de que el Caddy compacto debía estar enfrentado directamente a la Serie 3 de BMW, pero, por tamaño, vemos que no ha sido asi, aunque una franja de precios que va desde $36,560, hasta $58,575 (precios según Consumer Guide) lo colocan en ese territorio (El Serie 3 va desde los $33,600, hasta $66,500), mientras que el STS se mueve entre $46,845 y $81,795, lo cual lo coloca en el territorio directo del Serie 5 ($45,500 a $85,100).
Reply