Categorías: Lancia, Sedanes y berlinas
Rumor: Lancia eliminará al Thesis de su catálogo

Haz clic en la foto para saltar a la galería
El sedán de lujo de Lancia nunca ha sido un líder de ventas de su segmento. Es difícil ver uno por la calle, y es que la marca italiana los fabrica bajo pedido, un poco por exclusividad, un mucho por falta de demanda. A pesar de que estéticamente es atrevido, y cuenta con un interior de gran calidad, el gran público sigue prefiriendo un Audi, un BMW, o un Mercedes, puestos a invertir dinero en una berlina de lujo intermedia.
Gallery: Lancia Thesis
Ante esta situación, y con la crisis llamando a la puerta, parece ser que Fiat habría sentenciado al Thesis a muerte, cosa que tendría lugar en la próxima primavera, y sin sustituto previsto para incorporarse en la gama, lo cual deja a la marca con un modelo menos en su catálogo. Lo más dramático es que Lancia siempre ha tenido un buen representante en el segmento de los coches medios de lujo, y quedarse con Ypsilon, Delta, Phedra y Musa se hace cuanto menos corto para un nombre que, según Fiat, quieren recuperar mejorando sus ventas.
[Artículo en inglés]
Reader Comments (Page 1 of 2)
musgo 5:11AM (1/05/2009)
De todas formas, me llama la atención como las marcas generalistas (aunque Lancia no lo es por planteamiento, por la calidad de sus productos si) han seguido realizando este tipo de berlinas con más moral que el Alcoyano, cuando al final, siempre resulta que, salvo honrosas excepciones (el Omega y poco más), sólo se venden aceptablemente en sus paises de origen. Este tipo de coches (C6, Thesis, 607, Vel Satis...), y sus antecesores al final siempre resultan ser demasiado caros para la calidad y, sobe todo, imagen de marca que ofrecen. Y me temo que, al menos en Europa, al Hyundai Genesis le ocurrirá lo mismo. Lo del Thesis es una pena porque estéticamente es inconfundible, pero no es de recibo que cueste lo mismo (o más n algunas versiones) que todo un A6 o un Serie 5 equivalente.
Reply
JorgeEspaña 8:52AM (1/05/2009)
totalmente de acuerdo contigo, el genesis no creo q triunfe y mas al precio q lo van a o poner y si no q miren el grandeur/xg o el kia opirus q aqui se vende con una excelente calidad/precio/equipamiento pero por falta de imagen apenas colocan alguno, yo creo q las generalistas francesas tendrian en volvo una buena comprar para crecer por arriba es una de las pocas marcas premiun q estan a la venta y q lo staran puesto q mercedes/bmw van muy bien y audi esta en el grupo vag y no creo q este nunca a la venta asi q que se den prisa antes q los chinitos la compren
www.AUTITO.tk 8:52AM (1/05/2009)
Lancia estuvo siempre presente en el segmento E. No es una extravagancia reciente, sino una larga tradición. Que la marca se haya caído a pedazos en la última década es otro tema.
mokoloko 5:50AM (1/05/2009)
Una pena, siempre me gustó mucho estéticamente el Thesis
Reply
jordi xiang zhan 6:31AM (1/05/2009)
a mi personalmente nunca me ha parecido feo,al contrario,es muy original i muy bonito,salu2 dsde bcn
Reply
bilbojavi 6:44AM (1/05/2009)
lo k no vale en esta categoria es hacer experimentos, el coche tiene k ser de calidad pero tambien bonito, antaño se veian pocos R25, alfa 164 o lancia thema por la calle, pero es k de sus sustitutos ni uno, En españa dicen k para tener un buen trabajo hay k tener enchufe y ademas ser bueno, pues esto es lo mismo: el coche debe ser bonito-una berlina elegante y poco extravagante- y ademas tener calidad. aqui en españa lo utilizan alcaldes y diputados para intentar no llamar la atencion, pero como no se venden nada provocan el efecto contrario, no es dificil ver un cutre velsatis, de base laguna II escoltado por un A6 de los escoltas.
Reply
Kid 9:33AM (1/05/2009)
Decir que estos coches no se venden por falta de calidad es poco menos que ingenuo. Estos coches no se venden porque Audi, Mercedes-Benz y BMW han conseguido lavar el coco a la gente que tiene dinero para comprar en este segmento. A mi me da mucha rabia, porque me encantan el Lancia Thesis, el Citroën C6... Mucho más originales, donde va a parar.
Y yo personlamente le deseo lo mejor a Hyundai con el Genesis...
Reply
Dany 11:35AM (1/05/2009)
#6 veo que el alcalde de tu pueblo prefiere tener un coche oficial con el que no llamar la atención, pero precisamente los alcaldes, diputados, y presidentes autónomos no se caracterizan por su discrección en lo que a coches se refiere, y debido a la auditis aguda que padece este país, seguida por una BMWditis extremadamente preocupante, tanto a nivel político como particular, siendo coches caros, de calidad, pero que estéticamente no ofrecen nada. Por el contrario C6, 806, THESIS y demás se arriesgan más, son más innnovadores en diseño y equipamiento, pero parece que a la gente les de vergüenza que los vean en estos excelentes coches.
Reply
Guillermo Alfonsin 11:12AM (1/05/2009)
Yo le veo al Thesis, VelSatis, y C6 varios problemas graves respecto a BMW/Mercedes/Audi:
- La tracción delantera
- La falta de motores de gasolina de alta potencia
- La falta de un modelo "halo" tipo M6/RS6
- La falta de motores diesel de alta potencia pluricilindricos
Y luego esta otro problema: el servicio post venta. Y es que no es lo mismo entrar en un concesionario Mercedes que en uno Citroën, tanto a la hora de comprar como a la hora de llevar el coche al taller, aunque eso luego se refleja en las facturas también.
Un saludo!
Reply
gabriel 11:15AM (1/05/2009)
Coincido con la opinión de #6, quizá estos fabricantes generalistas, tratando de llamar la atención de un grupo de clientes, pertenecientes a un segmento "premium" del mercado, arriesgaron demasiado estéticamente, para intentar aportar ese plus de exclusividad necesario, a ese nivel de precios; lamentablemente, no con los resultados que ellos hubieran querido. En el pasado, quizá los modelos no tuvieran la calidad que tienen ahora, pero ciertamente eran más atractivos los Renault 25 y luego el Safrane, Lancia Thema, Saab 9000, Peugeot 605, Alfa 164, hasta el viejo Fiat Croma. No es que el Thesis sea feo, pero pienso que es algo "diferente", por llamarlo de alguna manera. Creo que los diseños más "convencionales" de estas marcas son los que han logrado una mediana aceptación (Opel Omega, Alfa 166, Peugeot 607), mientras que los más osados (Citroën C6, Renault Vel Satis, Lancia Thesis) lo han tenido mucho más dificil. Recordar lo que pasó a Ford cuando quiso "innovar" con el feo Scorpio de 1995. Saludos.
Reply
S63 11:16AM (1/05/2009)
Sus antecesores no se vendieron del todo mal, el Kappa y el Thema, sin ser coches masivos, eran relativamente corrientes; todavía recuerdo el precioso Kappa Coupé, me encantaba ese coche.
Parece que se han empeñado en defender a toda costa un diseño que no acabó de gustar, un restyling frontal, sin quitarle toda la personalidad, le podría haber proporcionado más ventas.
Cuando compré mi actual Volvo, me pasé por el concesionario de grupo Fiat y me enseñaron un 166, quise ver un Thesis y lo tenían al final de un patio de tierra, lleno de polvo, el vendedor me preguntaba si realmente quería verlo, como intentando disuadirme, al final le dije que no, que daba igual; un conocido encargó un Musa y acabaron devolviéndole el dinero porque pasó considerablemente el plazo de entrega sin que se lo entregaran, ¿así pretenden vender coches?
El Lybra sedán y SW también se vendían bien, pero los han quitado sin un claro sucesor, pues el nuevo Delta es otra cosa, pese a estar en el mismo segmento. Lancia se va a quedar con una gama muy mal estructurada, ellos se lo pierden.
Reply
qwerty_spain1978 11:30AM (1/05/2009)
es una pena noticias como esta...pero es que a veces parece que los directivos de las compañias vivan en un mundo feliz y no se enteren de nada...a mi la mayoria de modelos de lujo de las marcas generalistas (Lancia lo es a su manera ya que el 85% de sus ventas son de un modelo ciudadano) los encuentro o preciosos (el Thesis) o muy exclusivos (más que nada porque no los compra nadie, como el Vel Satis o el XG, y pronto con el Genesis); son productos que solo se venden en sus mercados de origen (me encanto ver tantisimos Thesis cuando viaje a Italia hace un mes) y los respeto, pero no tienen NADA que hacer frente a los modelos de las marcas de lujo consolidadas en europa (Audi, Mercedes y BMW) y si no recordar lo que le ha pasado a Mercedes con el pobre Maybach!!!
Desde luego si yo me gasto 40000 euros en un coche, seria uno como el Thesis, o algun modelo de jaguar o Infiniti, por ser muy exclusivos, pero nunca el tipico coche de lujo que tiene todo el mundo....pero es que yo tengos gustos un poco especiales, no es lo habitual....
Reply
balachi 12:56PM (1/05/2009)
Un defecto añadido a estas grandes berlinas generalistas es el precio de reventa, mucho menor que el de sus competidores alemanes. La diferencia es tan grande que compensa pagar más por los alemanes, o lo lamentarás cuando llegue el momento de cambiar de coche. Y encima ni siquiera la propia marca que te ha vendido el coche te lo valora bien.
Reply
javier dominguez 5:16PM (1/05/2009)
Para gustos los colores dirian, Lancia no es el coche mas fiable y este diseño no es el de mayor estetica, una lastima que desaparezca pero la crisis afecta a todos y especialmente a estas marcas que no son de gran volumen en ventas a nivel mundial, estoy de acuerdo en que solo venden bastantes en sus paises de origen.
No creo que la entrada del HYUNDAI grandeur asuste a MERCEDES BMW O AUDI, no lo han logrado marcas europeas con mayor calidad y tradicion, aunque estoy seguro que tendra sus compradores, pero estan muy lejos de ser coches competitivos con sus pares de las marcas premuin alemanas
Reply
ALFA8C 6:34PM (1/05/2009)
Para mí también una lástima que marcas alternativas a las premium alemanas no triunfen más. Y más después de leer en revistas como Autopista que la comodidad para viajar en el Citroen C6, en su categoría, solo la consigue el Mercedes clase E. O en una mega prueba cuando salió el Alfa 159, comparado con rivales como el A4, clase C y serie 3, en el cómputo global sale por detrás (Alfa no se caracteriza precisamente por hacer coches prácticos) pero en lo que presume la marca les da un repaso a todos: deportividad ¿en eso no presume mucho BMW? ¿te gusta conducir? ¿por qué el Alfa lo supera en todas las pruebas dinámicas cronómetro en mano que hace Autopista? ¿por que la gente en general ve a BMW mejor en deportividad? ¿cuestión de publicidad? mmm
Y si queremos reirnos ¿porqué el modesto nuevo Megane francés con un abanico de precios inicial de 14000 a 21000 euros es capaz de darles un repaso en seguridad a todas las marcas premium alemanas? ¿acaso porque es un nuevo producto? ¿pero hablando de esos precios no os parece para reflexionar un poco? ¿no es Volvo la mejor? ¿cuestión de publicidad? mmm ¿Un Audi Q7, con el precio que lleva, no debería conseguir 5 estrellas en su categoría y no 4? mmm
Y para reirnos más, en un estudio de una empresa norteamericana que leí no se si en este u otro blog sobre la fiabilidad de las marcas que se comercializan en EEUU el Mini quedaba penúltimo!!!!! ¿cómo es posible? ¿no es Mini un fabricante de utilitarios premium de la marca BMW? mmm
Personalmente me gustan mucha las premium alemanas, pero también otras marcas europeas, japonesas y norteamericanas.
En fin, ya lo ha dicho alguien antes, para gustos los colores aunque yo creo que hay vida más allá de Alemania, solo hay que abrir un poquito los ojos... ;-)
Saludos a todos.
Reply
Matias V.O. 7:06PM (1/05/2009)
Saben que.
Que Fiat se deshaga de una vez por todas de Lancia y se quede con Alfa Romeo.
Reply
vicente 10:01PM (1/05/2009)
Esos focos delanteros no ayudaban mucho... Aunque la trasera es bastante bonita. Creo que la causa principal de las bajas ventas es el diseño un tanto extraño, y no le sacaron provecho al estilo italiano más tipico. No hay como los Lancia de los 80s y 90s.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/Thema_02.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Lancia_Kappa_Coupe_-_derriere.jpg
Solo espero que esta marca salga adelante porque tiene mucha historia y es bastante exclusiva.
Una duda para los más entendidos, Lancia es más lujosa que Alfa Romeo, o al reves, o ambas son igual de lujosas o semilujosas.
Reply
Guillermo Alfonsin 3:55AM (1/06/2009)
De acuerdo con el plan estratégico de FIAT, Lancia es la marca de lujo, con buenos acabados y mucha comodidad, hasta el punto de que se da prioridad al confort de rodaje sobre la dinámica del coche.
Alfa Romeo es menos "lujo" y mas deportividad, igual de buenos acabados pero con suspensiones orientadas a conseguir buenos pasos por curva y diversión al volante.
Digamos que Lancia es "mercedes" y Alfa, "BMW", dentro de sus posibilidades.
Lo que pasa es que siempre se vende mejor lo deportivo que lo "comodón", con la excepción de Mercedes y tal vez Citroën.
Volviendo al tema, o Fiat hace algo bueno por Lancia, o no se qué será de ella. De momento han sabido revitalizar a Alfa tras unos malísimos años, pero quitar valores deportivos a Lancia, tras haber creado coches como el Delta Integralle, el Stratos, o el Fulvia Fanalone.... es injusto, y sucede por no pisarse ventas entre marcas del propio grupo.
Un saludo!
Matias V.O. 12:44PM (1/06/2009)
A ver Vicente a que te refieres que Lancia es mas lujosa que Alfa Romeo, además que tiene en común Fiat, Lancia y Alfa Romeo con Ford, Mercury y Lincoln.
NORMALES
Fiat – Ford
SEMILUJO
Lancia – Mercury
LUJO
Alfa Romeo – Lincoln
LuchoVzla 2:20PM (1/06/2009)
matias yo pienso que la division de ford no tiene alguna marca deportiva.. yo escucho el nombre Lincoln o Mercury y me viene a la mente esos automoviles señoriales y camionetas familiares de lujo.. yo las compararia con Lancia mas no con Alfa Spider, Mito, Brera..