Categorías: Opel, Industria, Híbridos, verdes y alternativos
Greenpace denuncia el alto nivel contaminante del Opel Insignia
Cuando todavía Opel se encontraba en plena celebración por haber obtenido el galardón al "Coche del Año 2009 en Europa", las malas noticias les llegan de la mano de Greenpace, que denuncia el alto poder contaminante del nuevo modelo.
Según Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpace, la denominación "Ecotec" de los motores empleados puede confundir a los consumidores "cuando en realidad es un verdadero enemigo para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos".
El Opel Insignia posee una gama con mecánicas tanto de gasolina como diésel que emiten entre 154 y 272 g/km de CO2. Según Greenpace, las variantes más respetuosas con el medio ambiente ya superan en 34 g/km de CO2 la media de los vehículos comercializados en Europa.
Como colofón, también hablan del Grupo General Motors en general, comentando que bajo su punto de vista no se han preocupado demasiado en los últimos años por mejorar las prestaciones medio ambientales aportando como dato que la media de vehículos vendidos en 2007 emitían 156 g/km de CO2, lo que representa un descenso de sólo el 0,6% en relación al 2006 y un 17% superior a lo permitido por la ley que entrará en vigor en 2012.

Reader Comments (Page 1 of 1)
JorgeEspaña 7:19AM (11/20/2008)
y sus barcos van a pilas , sus motoras a hidrogeno y sus sedes estan en las zonas donde el metro cuadrado es mas barato no?? hay ong q viven de polemizar lo q sea para salir en los papeles si opel les regala un par de estos seguro q ellos son felices como perdices
Reply
Unknown 7:46AM (11/20/2008)
recordarles a estos de Greenpeace, que renault tambien llama eco2 a toda su gama y que se quejen de estos nombres ecotec, cuando se llevan utilizando en la marca años y años, no lo entiendo.La version ecologia es la Ecoflex, bien claro lo dice y consumirá menos de 140g de co2 por Km, haber quien contamina menos con el tamaño que tiene tal vehiculo y encima con 160 cv de pontecia. Su buque va a soplidos, ellos van con las motoras soplando al buque para que se mueva, no te jode.
Reply
Carlos47Argentina 8:49AM (11/20/2008)
Es cierto que Greenpace solo genera polémicas, algunas de ellas con objetivos mas políticos que ambientales... rara vez brindan propuestas prácticas que colaboren efectivamente a disminuir los niveles de polución.
Pero en este caso si analizamos los datos de emisiones del Insignia los mismos son muy altos respecto del promedio alcanzado por las otras empresas europeas. Realmente un auto que contamina tanto no debería ser galardonado como Car of the Year.. deberían bajarlo y dar paso a modelos mecánicamente mas avanzados y amigables con el medio ambiente... y así podremos respirar aire un poco mas puro.
Reply
sopadeganso 9:33AM (11/20/2008)
Greenpeace tiene razón, aunque no es Opel la única que debería se denunciada. Al fin y al cabo ningún automóvil que queme combustible es ecológico. El poner Eco a un motor no significa nada pero mucha gente se identifica con estas campañas de publicidad y eso es un engaño. Se debería llegar a prohibir el uso de estos adjetivos como ECO, GREEN, etc, que confunden al consumidor. ¿Alguien se imagina un Hummer Ecofriendly?
Reply
mkl 5:53AM (12/23/2008)
Dudo mucho que la media de emisiones en coches nuevos sea 120g/km...
Reply
germanedberg 10:35AM (11/20/2008)
greenpeace es ecoterrorismo, eso lo sabe todo el mundo.
Reply
salva 11:22AM (11/20/2008)
Vaya tonteria, cualquier todoterreno, cualquiera, consume y contamina más que un insignia, además el 80% de las versiones que se venderán serán las de gasoleo que son las que menos contaminan. Saludos.
Reply
Sebastian Catalan 11:29AM (11/20/2008)
los barcos de greenpeace usan electricidad? son operados con celdas solares?
Sres de geenpace: por favor, sean consecuentes con lo que promueven, asi q no consuman combustible fosil!
y pensar q hay gente q les dona dinero.....
Reply
german 12:46PM (11/20/2008)
De acuerdo con sopa de ganzo, es verdad que son varias las compañías que tienden a engañar al comprador con productos que no cumplen lo que sus promociones o rótulos dicen como sucedio con saab en australia. Por eso, vuelvo y reitero, si se supone que estamos en la onda verde porque el insignia es carro del año en europa y no el fiesta???
Reply
Jordi 2:49PM (11/20/2008)
Me gustaría saber la manera de poder enviar fotos de un coche camuflado para poder saber la marca, el modelo, etc
Reply
notelies 3:52PM (11/20/2008)
Claro que es ecoterrorismo... todo el mundo sabe que Greenpeace va poniendo bombas en los concesionarios de coches, quemando fábricas de componentes y matando de tiros en la cabeza a los dirigentes de las compañías...
Tan difícil es ver por qué han elegido el Insignia? Es el modelo del año, es más visible y llama la atención que en tiempos en que se exigen modelos menos contaminantes, sea uno que no sigue esa tendencia, al menos al nivel que debería, el que se lleve el galardón. Centran sus objetivos en un modelo concreto porque es más visible y más fácil hablar de los números de UN coche que se supone que es un REFERENTE para toda la industria.
Yo tampoco estoy de acuerdo con que se pongan denominaciones ECO-"algo" porque llaman a la confusión. Del mismo modo que se reguló el prefijo "BIO", en este caso también debería estudiarse. Sea en esta marca como en cualquier otra.
Una cosa es no estar de acuerdo con todo lo que hace Greenpeace, otra muy distinta es tratar de quitarles la razón cuando es evidente que la tienen.
Reply
vicente 6:38PM (11/20/2008)
En este caso no estoy de acuerdo con Greenpeace. El Insignia es un coche de última generacion que contamina poco si tomamos en cuenta su tamaño y peso. A caso quieren que todos tengan un Ford Fiesta acaso?. Y en mi caso mientras el coche cumpla con la normativa ambiental que se le pida, en este caso la Euro V?, me da lo mismo lo de las cifras de g/km de CO2, eso ya es fanatismo y solo sirve para que el estado te cobre más impuestos.
Reply
balachi 1:53PM (11/21/2008)
Greenpeace tiene razón, el Insgnia no aporta nada nuevo. Hace muchísimo más BMW buscando la máxima eficiencia o Mazda reduciendo el peso y mejorando la aerodinámica. ¿Que el Insgnia es bueno para su peso y tamaño? Pues que adelgace y utilice motores más eficientes!
Reply
Sebastian Catalan 7:39PM (11/21/2008)
m pregnto si la gente q dice eso utiliza el transporte publico o una alternativa limpia de transporte......
bilbojavi 3:51PM (11/22/2008)
estos de greenpeace como son tan alemanes, y la mayoria de sus aportaciones economicas vienen de alemania, estarán rechinando porque el "dios" horribilis golf VI no se ha llevado el premio. Evidentemente en un premio como este no solo se mira la ecologia, sino iriamos en camellos....y el insignia es el mejor coche del 2009, en europa y el mundo indudablemete.
Reply
german 12:59PM (11/27/2008)
No soy aleman, no me gusta el golf, no apoyo a green peace pero que la denuncia es cierta, es cierta; que no aportan soluciones a nada, si. Hay muchos carros mas eficientes que el insignia, y el fiesta 2009 es uno de ellos, además no tiene que envidirarle nada al insignia unicamente el espacio dado por el tamaño. Hasta por precio y accesibilidad al bolsillo de los demas ganaría el fiesta. Tienen que pensar que el carro del año no solo es aquel de buen tamaño y lujos porque si no volvo, bmw, mercedes, maserati, alfa romeo y demas se llevarian el premio; un verdadero auto del año tiene que ser pensado para que lo que la gente invierta en su automovil sea satisfecho en todos sus sentidos(y eso incluye el ahorro de combustible y cuan contaminante sea este).
ismael 5:44AM (11/27/2008)
GREENPEACE.Es como el perro del hortelano ni hace nada util ni deja que los demas lo hagan,lo suyo es la denuncia solo por denunciar y por levantar una polvareda mediatica por donde pasa sin aportar ninguna solucion que le molestan las centrales nucleares,montan un circo mediatico a su alrededor para cerrarla sin preocuparse de la gente que trabaja en la central ni de los millones de personas y fabricas con sus trabajadores que dependen de esa central nuclear,que les molestan los coches lo denunciamos a ver si cerramos la fabrica para que echen a sus trabajadores a la calle.¡menos mal que cada dia ! hay menos estupidos que les hacen caso ¡yo uno de ellos! que al enterarme como vivian los patriarcas de la secta les di la espalda
Reply
Facundo.180 4:18PM (12/01/2008)
como me gusta este Opel me gusta casi como el Cls.
Reply
antitontinos 3:03PM (1/20/2009)
Cuando la ecologia se convierte en negocio, pasa estos disparates y se escuchan estas tonterias.
Los bombardeos de Israel si que contaminan! no el opel insignia.
Remos les daba yo, para mover sus barcos y lanchas a pedales.
Reply
José Miguel 9:06PM (1/23/2009)
Balachi, que equivocada estás.
Veo que te han vendido bien la moto éstos de BMW con lo de su "efficienci" o los de Mazda con su "zoom-zoom"(nombro éstas dos porque son las que mencionas). Ni de coña contaminan menos que el Opel o cualquier otra marca o modelo de coche. He tenido 2 BMW y te puedo asegurar que van muy bien, son una pasada, pero cada año que pasa consumen más. Sinceramente no me creo que las marcas de coches, sea cual sea, cumplan con las normativas que se exigen.
Éstos de Greenpeace se meten muchas veces donde no les llaman, porque se meten en todo, la verdad, pero si no se metieran en todo también es verdad que nadie les haría caso y en bastantes cosas tienen razón, pero ésta vez no tienen razón. Me explico: Por qué atacan al Opel Insignia? Muy simple, porque ha sido denominado el mejor coche del año en Europa. Si hubiese sido cualquier otro modelo, te puedo asegurar de qué hablo gracias a que uno de mis mejores amigos de facultad es miembro directivo de Greenpeace, hubieran actuado igual (dicho de su propia boca).
Siento haberme extendido tanto y ésta crítica no va directamente a "balachi", sino a todos los que crean o puedan creer lo que se dice en ese comunicado de Greenpeace.
Un saludo a todos los lectores.
Reply