Categorías: Ford, Industria, Mercury
Rumor: Ford Europa será la encargada de diseñar el próximo modelo de Mercury

Ford anunció hace unas semanas que no permitiría que desapareciera Mercury, su marca de lujo situada entre los coches del óvalo azul y los Lincoln. Ahora, el CEO de la sucursal europea, John Fleming, en declaraciones a Automotive News, comenta que lo más "probable" es que Ford Europa sea la encargada de crear los nuevos Mercury.
Gallery: Mercury Sable 2008
El futuro nuevo modelo, que estará basado en la plataforma del Focus europeo, podría acabar siendo poco más que una versión remarcada de alguno de los coches que se comercializan en el viejo continente bajo el emblema de Ford. Dado que esto representaría nuevos modelos para el mercado americano, Ford podría ampliar su oferta sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, al mismo tiempo que globaliza sus productos, como hace, por ejemplo, GM con Saturn y Opel. Te dejamos con la galería del Mercury Sable, uno de los últimos lanzamientos de la marca.
[Artículo en inglés]
Reader Comments (Page 1 of 1)
Unknown 6:13PM (10/15/2008)
Excelente noticia! no podia ser más obvia esta solución y es la mejor sino la unica oportunidad de salvar Mercury, tengo tiempo insistiendo en esto. ojala el rediseño del Milan adopte una aproximación al diseño Kinetico. Por su parte Ford tambien debe vender los modelos europeos en America pero con un rediseño leve que adopte las barras de Ford pero sin arruinar el diseño Kinetic.
Aqui les dejo lo que en mi opinión deberia ser el Plan de Mercury, presentado por segmentos con la fecha de su posible lanzamiento: (soñar no cuesta nada)
Segmento C:
MESENGER 2.009: versión sedan y convertible del actual focus europeo, 2.0 (150 hp) 2.5 (170) ST: 2.5 Ecobost (300). Solo cambio de emblema y parrilla.
MARINER 2.010: Kuga europeo. 2.5 (170) 3.5 (265). Solo cambio de emblema y parrilla.
MEDIA 2.009: C-MAX europeo. 2.0 (150 hp) 2.5 (170). Solo cambio de emblema y parrilla.
COMET 2.012: Sobre MX5 alargado, GT con 2 filas de asientos, 2.5 (170) 2.5 Eco-boost (300).
Segmento D:
MILAN 2.009: Adaptación al diseño kinetic, 2.5 (170) 3.5 (265) ST: 3.7 Inyección Directa (310).
META 2.009: S-MAX europeo, 2.5 (170) 3.5 (265). Solo cambio de emblema y parrilla.
MEGA 2.010: Galaxy europeo, 3.5 (265). Solo cambio de emblema y parrilla.
Segmento E:
MONDEO / SABLE 2.010: Mondeo Europeo alargado (10 cm), 3.5 (265) ST: 3.5 E-B (345). Solo cambio de emblema y parrilla.
MONTAINER 2.010: Nuevo Basado en CX9, 3.5 (265) ST: 3.5 E-B (345).
Segmento F:
MARAUDER 2.012: Tracción trasera australiano, versión larga del próximo Falcón, 3.7 (275) 5.0 (380) ST: 5.0 (420).
COUGAR 2.011: Aplicación del diseño Kinetic al Mustang 2.010, 3.7 (270) GT: 5.0 (380) ST: 5.0 (420).
OSWALDO.
Reply
german 7:50PM (10/15/2008)
es en verdad interesante de no ser por que el focus europeo será ofrecido por ford en estados unidos en 2011(mas o menos) y seria un error ofrecerlo con el sello de mercury(opinion personal). En cuanto al messenger que toma el nombre del prototipo basado en el ford GT con emblema mercury creo que tendra que ser un deportivo radical haciendo que ford haga una nueva plataforma y depronto revivir al GT. Para hacer que el comet resucite se necesita mas que la plataforma del mx-5 ya que el norteamericano no lo encontrará a su gusto pues el comet/maverick estuvo ubicado or debajo del mustang y necesitaria una plataforma mas musculosa y cuadrada. Buena ideal la del mariner pero al escape le queda mucha vida, la idea del mondeo es excelente y seria la salvacion de mercury. El resto esta bien pensado con el inconveniente que son demasiado modelos y para que mercury los mantenga tendria que hacer lo que buick: comprar condominio en china y vivir ayá por un tiempo...
Unknown 8:31PM (10/15/2008)
Gracias por las observaciones German. aunque en relación al Escape y Mariner actual si bien fue mejorado y recibe más potencia aún se basa en el modelo que debuto e 2.001 y ante la competencia debe cambiar. en ese caso coincido con la opinión de motor trend; además teniendo el Kuga ya desarrollado, bastaria con rediseñarlo para ser el nuevo Escape.
Por cierto si el Mercury anunciado se basa en la plataforma C1 solo podría ser el Focus, C-max o Kuga, así que creo que sera el primero de los mencionados pero con otro nombre y Mesenger me parece adecuado por Juvenil y deportivo. Un modelo como el concept solo podria basarse en el Mustang y en ese caso mejor llamarlo Cougar.
Oswaldo.
Reply
Unknown 8:44PM (10/15/2008)
Gracias por las observaciones German. aunque en relación al Escape y Mariner actual si bien fue mejorado y recibe más potencia aún se basa en el modelo que debuto e 2.001 y ante la competencia debe cambiar. en ese caso coincido con la opinión de motor trend; además teniendo el Kuga ya desarrollado, bastaria con rediseñarlo para ser el nuevo Escape.
Por cierto si el Mercury anunciado se basa en la plataforma C1 solo podría ser el Focus, C-max o Kuga, así que creo que sera el primero de los mencionados pero con otro nombre y Mesenger me parece adecuado por Juvenil y deportivo. Un modelo como el concept solo podria basarse en el Mustang y en ese caso mejor llamarlo Cougar.
Oswaldo.
Reply
Unknown 8:48PM (10/15/2008)
Gracias por las observaciones German. aunque en relación al Escape y Mariner actual si bien fue mejorado y recibe más potencia aún se basa en el modelo que debuto e 2.001 y ante la competencia debe cambiar. en ese caso coincido con la opinión de motor trend; además teniendo el Kuga ya desarrollado, bastaria con rediseñarlo para ser el nuevo Escape.
Por cierto si el Mercury anunciado se basa en la plataforma C1 solo podría ser el Focus, C-max o Kuga, así que creo que sera el primero de los mencionados pero con otro nombre y Mesenger me parece adecuado por Juvenil y deportivo. Un modelo como el concept solo podria basarse en el Mustang y en ese caso mejor llamarlo Cougar.
Oswaldo.
Reply
Unknown 8:49PM (10/15/2008)
Gracias por las observaciones German. aunque en relación al Escape y Mariner actual si bien fue mejorado y recibe más potencia aún se basa en el modelo que debuto e 2.001 y ante la competencia debe cambiar. en ese caso coincido con la opinión de motor trend; además teniendo el Kuga ya desarrollado, bastaria con rediseñarlo para ser el nuevo Escape.
Por cierto si el Mercury anunciado se basa en la plataforma C1 solo podría ser el Focus, C-max o Kuga, así que creo que sera el primero de los mencionados pero con otro nombre y Mesenger me parece adecuado por Juvenil y deportivo. Un modelo como el concept solo podria basarse en el Mustang y en ese caso mejor llamarlo Cougar.
Oswaldo.
Reply
Orgoglio Scarlatta 11:45PM (10/15/2008)
No manchen, esta bien que el Kuga es muy bonito (a mi me gusta mucho seria bueno que lo vendieran en Norteamerica, en TODA), pero de eso a venir a decir que es para o deberia sustituir al Escape/Mariner estan locos uno es SUV y otro Crossover. Yo pienso que el Kuga mas bien deberia de estar en lugar del Edge y sobre todo del Flex (es horrrendo).
Siendo exactos a mi me parece que el Kuga seria el camino medio entre el Escape y el Edge, medio SUV (por la apariencia) y medio Crossover (pues asi fue diseñado).
Yo pienso que de llegar a Norteamerica canivalizaria las ventas mas bien con el Edge.
Reply
Unknown 1:00AM (10/16/2008)
Solo Espera y veras lo que pasa. es casi seguro que el Kuga sea el nuevo Escape con un rediseño claro esta. si el proximo Explorer va a ser un Crossover con más razón la Escape. las tendencias indican el camino.
Oswaldo.
Reply
Sebastian Catalan 6:32PM (10/16/2008)
no creo. la razon es que es mas chico que el escape......tal vez sea puesto como un SUV pequeño de mercury......que compita con el VW tiguan
german 10:46PM (10/16/2008)
de acuerdo Sebastian, el kuga estaria bien ubicado ahi y de hecho podria llegar a ser el modelo estrella de mercury si ford norteamerica no le vende ayá. En cuanto a que el explorer es un crossover te equivocas Oswaldo, el explorer es todo un SUV, en cuanto a la plataforma del nuevo mercury creo que a ford le encantaria usar la del focus y asi seguir con su perfil de tener los mismos modelos que mercury pero mas baratos y llegar a canibalizar sus ventas. Me parece que al edge le queda mucha vida y el tiguan... será que el edge es un competidor directo hacia la tiguan?? por que si no es asi el kuga llega a norteamerica como sea
Unknown 2:13AM (10/17/2008)
Me referia al Explorer que viene. El concept Explorer America apunta a un SUV Crossover sobre monocazco y no sobre chazis, ojo no es que me guste eso, preferiria que el Explorer siguiera evolucionando como hasta ahora pero el mercado manda y lo que se esta vendiendo son los crossover o SUV basados en autos. Otra cosa y disculpen pero el Kuga y el Escape tienen dimensiones similares (no es mucho más pequeño como dicen) aunque yo lo alargaria y agregaria una tercera fila opcional así como un Santa Fé o Outlander.
Oswaldo.
Reply
balachi 2:42PM (10/18/2008)
No creo que el motor 3.5 (no sé cual, en europa no existe) se pueda introducir en las plataformas que mencionas: kuga, mondeo... Si está el 2.5 5L de Volvo. Lo que Ford no ha probado ha sido a emplear las mecánicas más grandes del Volvo S80, que comparte plataforma con el Mondeo, como el V6.
Por otro lado, lo de "alargar" plataformas no es como "cambiar emblema y parrilla"
Reply
Unknown 9:49PM (10/18/2008)
solo les recuerdo que Nissan ya alargo el Qashqai sin arruinarlo, ya se hablo de un Mondeo alargado para China y el hecho de que los modelos europeos de Ford no monten motores más potentes V6 no quiere decir que no puedan llevarlos, fijense en Mazda que su 6 más grande en america pero basicamente el mismo no monta el V6 3.7 en Europa pero si en Estados Unidos, país donde se requieren motores más poderosos para truinfar.
Oswaldo.
Reply