Fotos en vivo del Renault Laguna Coupé
Publicado el 25 de May del 2008, a las 9:44AM por Alberto Ballestin
Clasificado en: Renault, Cupés
Haz clic en la foto para saltar a la galeríaSuele pasar que cuesta hacerse a la idea del tamaño de un coche usando como única referencia las imágenes de estudio oficiales, así que parece apropiado dedicarle una mini-noticia a las fotos que Renault ha tomado del nuevo
Laguna Coupé en Cannes. O no. Porque o Carlos Ghosn es el ejecutivo más bajito de la industria, o los 4,64 metros de largo del nuevo modelo parecen mucho más grandes. Tú mismo.
Tags: cannes, carlos ghosn, CarlosGhosn, coupe, ghosn, laguna, laguna coupe, LagunaCoupe, renault, renault laguna, renault laguna coupe, RenaultLaguna, RenaultLagunaCoupe
Últimos artículos
Por favor, asegúrate de que tus comentarios sean relevantes al tema de este artículo. Las direcciones de correo nunca serán publicadas, pero son necesarias para confirmar tus comentarios.
Cuando recibamos tu nombre y dirección de correo, te enviaremos un enlace por correo electrónico (temporalmente en inglés) para que confirmes tu comentario, y una contraseña. Para ingresar otro comentario usa la contraseña proporcionada.
Para incluir un enlace, tan sólo escribe la dirección de la página (URL, incluyendo http://) o la dirección de correo, y nosotros lo convertiremos en un enlace. Puedes incluir hasta 3 enlaces en tus comentarios. Los finales de línea y los párrafos serán convertidos automáticamente - no necesitas usar las etiquetas <p> o <br>.
Comentarios de los lectores (Página 1 de 2)
25-05-2008 @ 6:08PM
GEN-3XF dijo...
Pues yo no lo veo especialmente grande. Además, la perspectiva de la fotografía puede dar lugar a engaño.
Responder
25-05-2008 @ 6:21PM
Lucrecia dijo...
Es impresionante el parecido a Aston Martin en la foto de la parte trasera junto a Ghosn (la segunda fotografía de la fotogalería). La parte trasera, ¿no parece muy alta con respecto a la distancia al suelo?. Me parece mucho menor la distancia al suelo de la parte delantera, tener tanta distancia al suelo en la parte trasera puede perjudicar el comportamiento a alta velocidad. Normal para un desarrollo bajo la gestión de Monsieur Ghosn, donde lo único importante es minimizar el costo de producción, dejando de lado cuestiones "menores" como el comportamiento dinámico, el diseño y la calidad.
Responder
25-05-2008 @ 10:05PM
vicente dijo...
Si, se ve alto de atras, habria que ver si el Laguna sedan es igual de alto, eso lo explicaría, o a lo mejor se equivocaron y le pusieron los amortiguadores del Koleos. Y Lucrecia, cuando escribas, deja la paranoia a un lado, ya?...
Responder
27-05-2008 @ 10:01AM
Lucrecia dijo...
jajajaja, qué exagerado. Lo digo porque el Laguna sedán (5 puertas en realidad) está mucho más cerca del piso en la parte trasera.
26-05-2008 @ 11:20AM
Touche dijo...
Lucrecia un Laguna no esta diseniado ni pensado para la alta velocidad y en caso de q vayas a altas velocidades para eso esta el control de traccion y otro tipo de ninieras electronicas....y casi todos los autos del mundo tienen su parte delantera menor distancia al suelo q la trasera, es como quien dice tener una forma de cunia..mas o menos com un auto de F1 con la parte trasera con sus alerones y la parte mas baja lograr estabildad ....capicci ;)
Responder
27-05-2008 @ 10:03AM
Lucrecia dijo...
jajajaja, ¿no es "Capisce"? jajajaja. No me refiero a la forma de cuña, o a que la carrocería es alta en la parte trasera, sino a que el piso del auto está muy alejado del asfalto en la parte trasera... y es algo que está mucho mejor resuelto en el Laguna 5 puertas (no sé si vende en Ecuador). Desde luego que no es un deportivo, obvio, ni creo que intente serlo, y no creo que tenga mucho éxito en Europa si intentan venderlo como algo más que un Laguna 2 puertas (aunque mientras tanto, Renault lo promociona con videos del auto rodando en Mónaco). Desde luego, también, que comparado al "despeje" de los autos sudamericanos, el despeje del Laguna Coupé no llama la atención, pero el Laguna 5 puertas está mucho mejor en ese sentido. Me parece que no es necesario tener un deportivo o mismo BMW M, o por qué no un AMG, o los S y RS de Audi, para que te guste acelerar. Pues bien, si bien los motores de Renault son un tanto "decaf", de todos modos aceleran, y no todos quienes lo compren estarán conscientes del auto que conducen. Pueden tener las niñerías que se te ocurran, pero el flujo de aire mal disipado en la parte trasera del auto genera turbulencias, se sienten, y es algo que se tiene en cuenta en el diseño. Si bien es una característica de los autos franceses, y también será porque estoy cada día más purista, me parece que son detalles a los cuales hay que prestarles atención, así como, por ejemplo, Renault lo hizo en el Laguna 5 puertas.
27-05-2008 @ 11:13AM
Touche dijo...
tienes razon y es Capito..tuve lapsus brutus..aca se vendia el laguna 5 puertas, fracaso total querer vender renault a precio de Benz/Bimmer/Audi..yo creo q cuando te compras un coupe como estos sabes q tiene sus limitaciones....y vamos por favor q el auto no es una maravilla pero no creo q nos tengamos q pensar q exista una mala disipacion del aire que va ha provocar turbulencia debajo del piso del auto y salir disparados del suelo hacia el cielo y mas alla...trabajas en una cia. aseguradora??
Responder
27-05-2008 @ 4:41PM
Lucrecia dijo...
No, simplemente me gustan los autos y creo que se puede ser un poco más exigente con Renault, sobre todo cuando esa distancia que señalo es bastante menor en el Laguna 5 puertas. Te referís al Laguna anterior, ¿no? Imagino que sí, si no, entenderías a qué me refiero con este Laguna. Coincido, es un delirio total el venderlo a los precios que comentás. Tampoco digo que vaya a salir volando, pero el auto se torna inestable a altas velocidades cuando disipa mal el aire, y si bien no vas a salir volando, es algo muy molesto cuando manejás a alta velocidad. En caso de gente que no sabe mucho de autos, o que no sabe manejar a alta velocidad, les da una gran sensación de inseguridad, y si lo sumamos a una topografía difícil como la Europea, con maniobras exigentes, puede generar complicaciones. ¿Por qué tener esa altura trasera cuando el Laguna 5 puertas es más bajo (o sea, el piso del auto está más cerca del asfalto)?. Desde luego, tampoco sabemos si el de la foto es el definitivo, o son para la presentación en Cannes y Mónaco, y los que saquen a la venta serán más prolijos. Seguramente, vos, que te gustan los autos según parece por tus posteos, tendrías cierta conciencia del auto que tenés, yo también, pero no creo que la gente sepa que un auto de estos tiene sus limitaciones, mucho menos en Sudamérica. En Europa es distinto, pero hay de todo.
Responder
27-05-2008 @ 8:42PM
vicente dijo...
Creo que efectivamente el Coupé de la foto no corresponde a una unidad de producion, sino una que prepararon rápidamente para la presentación en Cannes y les quedo más alta de lo que realmente es, y más alta adelante y atras, como se puede apreciar en estas fotos.
http://www.km77.com/00/renault/laguna/coupe/gra/008.asp
http://www.km77.com/00/renault/laguna/coupe/gra/023.asp
Y el de produccion tiene casi la misma altura que el 5 puertas.
http://www.km77.com/00/renault/laguna/gra/008.asp
La diferencia se nota claramente al ver la distancia libre entre la rueda y el tapabarros. Y sinceramente, Lucrecia, no creo que mucha gente compre este coupé para llevarlo al limite, claramente no es un EVO, más bien su publico es gente mayor de 40.
Tampoco me gusta que hagas tanta diferencia en lo que sabria o no un europeo y un sudamericano en cuanto a autos, las masas que no son apasionadas a los autos no creo que sepan mas en europa que en sudamerica. Y no puedes generalizar que las carreteras europeas son mas exigentes debido a su geografia, allá hay de todo, autopistas planas, carreteras de montaña, caminos de tierra, igual que en la mayoria de los paises. Apuesto a que por tu acento eres una argentina que ha vivido en las partes alejadas de la cordillera de los Andes, y estas acostumbrada a manejar por carreteras planas, y un día viajaste a España y descubriste que habian otros tipos de caminos, y quedaste hablando como si fueras y vivieras alla, pero a mi no me engañas.
29-05-2008 @ 2:01PM
Lucrecia dijo...
No salió mi posteo de ayer... no importa. Sos un personaje Vicente, primero "habría que verlo" y ahora resulta que el Laguna de la foto es más alto que lo normal en la parte trasera y no es el definitivo que estará a la venta, tal como dije yo... ¡¡¡¡y vos hablabas sin siquiera conocer el Laguna 5 puertas (al que encima llamaste sedán)!!!! jajajaja... Lo mismo te va a pasar con mi postura sobre las diferencias entre Europeos y Sudamericanos el día que estudies y conozcas (valorarlas como positivas o negativas es problema tuyo). ¿O es que acaso sos sociólogo e hiciste los estudios pertinentes para concluir en que no hay diferencias?, ¿o sos psicólogo social e hiciste dichos estudios?. Lo mismo te va a pasar con mis comentarios de la topografía europea cuando compres un mapa (de Portugal por ejemplo). Algo buenísimo, que primero causa gracia, pero después me aterra, es que, para tu mente, el decir "tiene una topografía difícil"... automáticamente prohíbe la existencia de "carreteras planas", de rectas, jajajaja ¡¡Qué personaje!! Es imposible que sea exclusivamente curvas y contracurvas con subidas y bajadas constantes, no podés "razonar" de ese modo. Veo que jamás has manejado con nieve, lluvia, o con las calles escarchadas de Francia, Suiza, Alemania, etc. Obviamente, soy argentina, cualquier chileno puede reconocer un argentino, ¡¡y más aún cuando lo dije yo misma en otro posteo!!. Guardaría la parte en que decís que este auto no es para quienes van al límite porque su público es gente mayor de 40... jajajaja Lo guardaría y te lo mostraría en 20 años, te morirías de verguenza de tus propias palabras jajajaja y eso que a mí también me falta para los 40, pero igual, es ridículo. Como pensar que el límite es 1 solo... cada auto tiene su límite.
29-05-2008 @ 11:11PM
vicente dijo...
Lucrecia, evidentemente toda esta discusión de la altura de la carrocería del Laguna Coupe se basa en supuestos, ya que hasta el momento nadie sabe con certeza si ese modelo mostrado es el definitivo o no. Por algo digo "habría que ver", "creo que", o sea en condicional. Y si, conozco el Laguna 5 puertas "con forma de sedan".
En ninguna parte digo que no hay diferencias entre europeos y sudamericanos, es obvio que las hay y no hay que ser psicólogo para darse cuenta, es solo que note un cierto tono despreciativo y altanero en la forma en que te refieres a nosotros.
..."si lo sumamos a una topografía difícil como la Europea, con maniobras exigentes, puede generar complicaciones"..., en esa frase la que está generalizando un tipo especifico de topografía a todo el resto de Europa, eres tu, al decir que la topografía europea es difícil. No podés sacar de un caso particular una regla general. No soy yo el que esta interpretando mal lo que dices, lo que pasa es que tú lo expresas de forma errónea. Y claro que he manejado con lluvia, se lo que se debe hacer, y no hay que ir a Alemania o Suiza para encontrar caminos escarchados o nevados, acá en Chile en cualquier lugar en que estés, en dos horas llegas a los sectores cordilleranos y encuentras esas condiciones. El Laguna Coupé, como cada modelo en todas las marcas que existen, tiene un publico objetivo, es así, no lo digo yo, y en este caso claramente es para mayores de 40, gente que ya tiene solidez económica y se puede dar el gusto de comprar un auto de estas características. Distinto es el caso del Audi TT, que es mucho más jovial, o del mismo Megane CC. Por segmento y estilo, es para gente de "una cierta edad". A mi, por ejemplo, no me llama la atención, no lo compraría, y es porque no soy de su publico objetivo, me sentiría mucho más cómodo en un Clio RS, por ejemplo.
31-05-2008 @ 6:07PM
Lucrecia dijo...
Bueno, bueno, había un liguista en el blog y no lo sabía... jajajaja Dale, buscá que quiere decir "linguista", total, no vas a comprender el concepto, tu capacidad de comprensión de texto da verguenza ajena. Tanto lío porque no aclaré al detalle el sentido de cada frase que puse, porque no puse algo tan ridículamente sencillo de entender como "tiene mucho despeje trasero comparada a la versión 5 puertas del Laguna III". Ya está bien con hacer cosas de mujeres (molestarte por cómo se dicen las cosas).
12-06-2008 @ 12:03AM
vicente dijo...
Cuando se acaban los argumentos se cae en la descalificación personal. Con esto me queda claro cual es tu capacidad de raciocinio.
18-06-2008 @ 2:30PM
Lucrecia dijo...
Madre mía, ¿12 días para lograr argumentar una respuesta? Me parece que queda claro desde tu primer posteo que cuando se acaban los argumentos se cae en la descalificación personal. Tu apreciación sobre la gente mayor de 40 me impedirá olvidarte, al menos por un largo tiempo, es el día de hoy que me sigue causando gracia, asombro...
27-05-2008 @ 5:46PM
Touche dijo...
no me he puesto a investigar si estos lagunas tienen q ver con los Nissan Altima/Maxima..si es asi seria muy bueno ya q tendira partes con infiniti lo q dinamicamente seria muy bueno y no tendrias q preocuparte por la distancia al suelo :)
Responder
29-05-2008 @ 2:17PM
Lucrecia dijo...
No había pensado lo de Infiniti. Igual, ahora sabemos que este no es el definitivo, sino que es una "muestra".
29-05-2008 @ 3:51PM
Gabriel dijo...
Buenas tardes, disculpen la interrupción, pero he estad leyendo sus comentarios y me parece que existe una ligera confusión en las plataformas que usted menciona aqui. Según los reportajes y comentarios que he tenido la oportunidad de leer, la plataforma de la gama Renault Laguna 2007 (incluyendo esta variante Coupé 2008), se basa en la plataforma el Laguna de la generación anterior, pero con un buen número de mejoras, con el fin de optimizar el comportamiento dinámico del vehículo (estabilidad y confort de marcha, entre otros). El Nissan Altima se basa en la plataforma D, de tracción delantera, junto con el Maxima y la Murano, entre otros modelos. La gama de productos de Infiniti se beneficia de la llamada plataforma de tracción trasera FM (Front Mid-Ship), es decir, que permite colocar el motor justo detrás del eje delantero y es la que, actualmente se utiliza en los G35 sedán, G37 cupé, M45 y los crossover FX35/45. El único punto en común sería la utilización del motor Nissan VQ de 6 cilindros en V y 3.5L (ó 3.7L), el cual estará dispoible en el Laguna en corto plazo. Gracias y Saludos.
30-05-2008 @ 4:06PM
Lucrecia dijo...
Gabriel, no digo que no sea cierto lo que decís, solo que antes del lanzamiento del Laguna III en Francia todos hablaban de la plataforma D. Yo también leí que es la plataforma P5 del Laguna anterior con una gran cantidad de mejoras, pero también decían en su momento que esa plataforma sería compartida con el Altima, y es la plataforma D. Lo que no leí, ni tengo idea, es si comparte elementos con Infiniti. No es que me quite el sueño, o que sea un auto relevante, yo solo señalaba que este Coupé se parece mucho a un Aston Martin en la parte trasera, y que quedó más alto que el 5 puertas... y ahora ya sabemos que no es el definitivo, sino uno armado para presentarlo y nada más...
http://www.planeterenault.com/car-4874-Laguna+III.html
http://www.leblogauto.com/2006/11/premiers-cliches-de-la-future-renault-laguna.html?cp=4
Responder
31-05-2008 @ 2:53PM
www.AUTITO.tk dijo...
Casi todos los autos no deportivos tienen más despeje al suelo atrás que adelante, porque el eje trasero recibe más carga cuando suben muchos pasajeros y se llena la valija.
Responder
31-05-2008 @ 6:01PM
Lucrecia dijo...
Entonces... ¿como denominarías a estos 2 que tienen menor despeje trasero que el Coupé? ¿familiares o deportivos?
http://www.km77.com/00/renault/laguna/gra/008.asp
http://www.km77.com/00/renault/laguna/grandtour/gra/021.asp
¿Cómo puede ser eso cuando la "norma" establece que el despeje trasero de este Coupé está bien para un familiar y el 5 puertas, hiper familiar, tiene menor despeje trasero?. En realidad, hoy ya sabemos que el auto de la foto no es la versión definitiva, sino uno de los que hicieron para su presentación, y desde luego, la versión para la venta tendrá el mismo despeje que la versión 5 puertas, que es más bajo, basta verlo...
Responder