Hace unas semanas publicábamos las primeras imágenes espía de la renovación del Peugeot 206 que se venderá en América Latina, un modelo que cambiará principalmente su parte frontal asemejándose a los últimos productos ofertados en Europa.
Ahora que ha sido pillado sin nada de camuflaje podemos confirmar que aunque el frontal es muy parecido al 207, el resto del vehículo apenas cambia a excepción de las carcasas de los faros posteriores y un paragolpes más redondeado.
Por el momento no conocemos la denominación final que recibirá el nuevo modelo, puesto que algunos rumores apuntan a que podría pasar a llamarse 207 Compact. Los motores, aunque también sin confirmar, serán posiblemente los conocidos 1.4i y 1.6i Flex.





Comentarios de los lectores (Página 1 de 2)
07-05-2008 @ 9:18PM
vicente dijo...
Feo.
Responder
07-05-2008 @ 9:21PM
Sharly dijo...
El frontal es calcado del 207, luce atractivo, pero al ver el trasero del auto confirmamos el origen y la edad del mismo; pero si respeta el precio del actual 206 que ya luce veterano respecto a la competencia; bienvenido sea; sería buena idea como modelo 2009 y en especial que llegue a México.
Responder
07-05-2008 @ 10:44PM
Perverso dijo...
Bien, convengamos que para la dificil tarea de restilizar un auto para el Mercosur, está 'bien' logrado. Habría que verlo andando por la calle :S
Responder
08-05-2008 @ 12:17AM
Touche dijo...
pero claro q es mas q seguro q se va ha llamar 207...esa trompa salida del Benz SLR me parece de mal gusto...parece producto del ingenio del Dr. Frankenstein
Responder
08-05-2008 @ 1:04AM
LUCHOLALO dijo...
que FEO
Responder
08-05-2008 @ 11:52AM
Javier dijo...
Ok, ya veo que mientras en europa se venden los 207 ORIGINALES, aqui en latino america, nos dan las sobras, sinceramente, a este paso no provoca comprar nada en marcas europeas, a vezes creo que es mejor comprar un carro chino, y si la gente lo hiciera, talvez las marcas europeas se tomarian las cosas mas en serio, y venderian carros decentes en latino america, dejen que los chinos comienzen a vender sus nuevos modelos mejor equipados, que acaban de presentar, que ellos van a ver, y a temblar se ha dicho.
Responder
08-05-2008 @ 12:00PM
Javier dijo...
Se me olvidaba, y no me vengan a decir, que este maleficio de carro, es para que los consumidores se acostumbren y vean los nuevos diseños de peugeot, porque eso es lo que dicen todas las marcas, cada vez que hacen una cosa de estas, no era mejor hacer una revista y ponerlo hay, y que la gente decida o que se yo otra cosa, en vez de gastar el dinero en construir esta cosa.
Responder
08-05-2008 @ 12:16PM
Carlos ARG dijo...
Estoy de acuerdo con la mayoría en el sentido de que en el Mercosur nos gustaría mucho tener el 207 (europeo o fabricado localmente, como el Punto o el próximo Focus que se viene este año), pero la realidad lamentablemente indica lo contrario. Pero también tengo que reconocer - y en esto estoy de acuerdo con Perverso - que está bastante bien logrado el lavado de cara que le hicieron al 206, o al menos si se lo compara con otros experimentos del Mercosur ("nuevo" Fiesta, "nuevo" Ka, "nuevo" Golf, etc). Leí por ahí que lo que van a hacer es seguir vendiendo el 206 unos años más, con este lavado de cara pseudo-207 y reemplazar el 307 local con el 308, fabricado en Argentina o Brasil. Pero no sé qué tanto hay de cierto en eso. Saludos!
Responder
08-05-2008 @ 12:22PM
Carlos ARG dijo...
Acabo de leer esto realmente me indignó la caradurez de PSA. Ya está confirmado que el 206 restilizado se venderá como Peugeot 207 (al menos en Brasil). Acá esta la nota, con documentación que lo acredita y todo: http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=4609
Ya la embarraron con eso. No les costaba nada venderlo como "nuevo 206" o algo similar. Saludos!
Responder
08-05-2008 @ 1:55PM
david dijo...
Algunos dicen que en Argentina se va a llamar 207 Compact.
Saludos......
Responder
08-05-2008 @ 3:01PM
Gonza dijo...
Una verguenza lo de peugeot!!! impresentable esta bosta
Responder
08-05-2008 @ 3:47PM
Ricardo Gomez dijo...
Que al menos le pongan el motor del 207, el 1.6 lts vti de 120 hp 160 Nm y me quedo tranquilo.
Responder
08-05-2008 @ 9:14PM
renzo_059 dijo...
podrían aprender de otras marcas.. como toyota.. que cambio casi por completo (conserva el motor naftero de la anterior generacion) el Corolla..
seguro q este peugeot conserva las mismas mecanicas.. y no creo q lo llamen 207.. seria de extrema caradurez...
salu2... y sigamos a la espera de q las marcas se pongan las pilas y nos traigan vehiculos modernos!!!
Responder
08-05-2008 @ 9:24PM
Javier dijo...
Estos si estan locos de verdad, por que no dejar el 206 tal cual es a un buen precio buen equipamiento, y sacar el 207 claro estaria algo mas arriba con el precio que le corresponde y listo en ves de hacer esos diseños pasados que a nadie gusta .
Responder
08-05-2008 @ 10:50PM
vicente dijo...
Estuve leyendo acerca de la historia de Peugeot en Argentina. y la verdad es que no se porque se extrañan que Peugeot haga esto, si vender modelos veteranos no es algo nuevo. El 505 convivio con el 504 por muchos años, y el 504 lo vendieron por 30 AÑOS!!, sinceramente algo increíble. Y en el resto del mundo la cosa no cambia,el 405 duró 15 años, el 205 14 años, el 406 estuvo 8 años en produccion y el 206 recien apenas lleva 10 años, asi que no hay que alarmarse, que habra 206 para rato. Aunque no estoy de acuerdo en que le cambien el nombre a 207, eso sería engañar a la gente.
Responder
09-05-2008 @ 7:52AM
JorgeEspaña dijo...
hay q amortizar la linea de montaje ya sabeis q si se importa el 207 a brasil desde cualquier pais vale el doble solo por impuestos
Responder
09-05-2008 @ 2:36PM
Carlos ARG dijo...
Diste en el clavo Jorge. Lamentablemente, nos venden modelos totalmente amortizados (porque no me pueden venir a decir que el 206 aún debe amortizarse) a precios de modelo moderno y plataforma actualizada. Es verdad que los impuestos son altos en el Mercosur, pero no tanto como para que paguemos - por ejemplo - más caro un Renault Logan hecho en Brasil que un Dacia Logan europeo, o que un 206 cueste igual o más caro que un 207 puesto en un concesionario en España, Francia o Alemania. Es como dije en otros comentarios: En los países emergentes pagamos de nuestro bolsillo las innovaciones tecnológicas y la renovación constante de los modelos de Europa. Somos ganancia pura para ellos: Modelos obsoletos y super amortizados, fabricados con costos de mano de obra, energía, etc. de tercer mundo, pero a precios de primerísimo. Saludos!
09-05-2008 @ 6:11PM
Lucrecia dijo...
Bueno Carlos, se te nota terriblemente indignado, te entiendo, cuando hacen esas cosas por esos lares... ratifican todos los prejuicios sobre Sudamérica. Igual, es todo un tema, conozco un poco por mi trabajo. Desde luego que esas inversiones están absolutamente "amortizadas" (coincido en que no tienen cara para decir que no es así, ni pensar en autos como Corsa Classic o Fiat Uno/Mille), yo soy la primera en ver esto de los precios, y sé que tranquilamente podrían frenar el aumento de precios (incluso mejorar calidad o equipamiento con estos mismos precios), pero estos "rediseños" y la falta de nuevos productos también tienen que ver con que es difícil financiar nuevos proyectos en Sudamérica y no es fácil financiar el "capital de trabajo". No es excusa para los precios desubicados que cobran, desde luego, pero influye y fija un piso más alto, de ahí que siempre van a ser un poco más caros. Las tasas de interés son considerablemente más altas para un proyecto en Sudamérica que para Europa, no se financian las mismas cantidades de dinero, y los plazos no son los mismos que para Europa, sea la financiación de donde sea. A su vez, las casas matrices fijan tasas de retorno muy altas y plazos ridículamente cortos. Así, terminan por encarecer el producto, lamentablemente. Por otro lado, Sudamérica tiene alta rentabilidad, lo reconocen todos (obvio no en Sudamérica), y si la sumamos a un mercado de oferta restringida, claramente, no necesitan invertir demasiado (y asumir todos esos riesgos) para seguir vendiendo y ganando mucho dinero. Entonces, no necesitan vender el último modelo con la mejor calidad para ganar mucho dinero, que es su objetivo, es más esto hasta puede complicarles la situación. Obviamente se esconden diciendo que sus productos satisfacen las necesidades del cliente, o que es porque reconocieron una necesidad del mercado... O sea, ya con este marco, es muy difícil ofrecer productos nuevos. También hay que tener en cuenta que las automotrices contratan gente con cierto perfil, y después les piden que sean lo que no son, y dependés también de la capaciadad de maniobra y negociación de esos empleados (que a la hora de contratarlos, no se fijan tanto en esto, es ridículo). Son ellos quienes tienen que convencer a la casa matriz de la viabilidad de, por ejemplo, el verdadero 207 y competir con otras filiales por inversiones. Algo que para mí es tan determinante como el caso de la financiación, es que si nadie les dice nada cuando aumentan sin cesar los precios de autos obsoletos, y es más, los nombran Secretarios de Industria, Embajadores... está claro que cobrarán todo lo caro que les sea posible, y es inevitable en un marco semejante.
Como habrás notado, yo también soy argentina (aunque no vivo en Argentina), y ya sabemos... es... indignante, pero me parece que la solución va a ser mucho más fácil de encontrar puertas adentro.
09-05-2008 @ 3:10PM
HGR dijo...
Estos de Peugeot, tienen complejo de Franquestein. En vez de fabricar el 207, cogen el 206 y le transplantan el morro del 207.
Iden Picasso y C4-Picasso.
Responder
09-05-2008 @ 5:44PM
Javier dijo...
Es verdad lo que dice vicente, esta PEUGEOT, lo que hace es reirse en nuestras caras vendiendonos estas monstruosas remodelaciones, y por ensima tienen la intencion de llamarlo 207, pero que carriso le pasa a esa gente, ellos creen que por ser europeos son mejores que nosotros, y como tal nos mandan desechos, y tambien estoy de acuerdo con javier, NO YO EL OTRO OK JEJEJEJE, porque no venden el 206 mas barato y ponen a la venta el 207 un poquito mas caro, TAMPOCO ES QUE VAN A ABUSAR CON EL PRECIO, que es lo que hacen en europa, porque todavia estan vendiendo en europa el 206 y el 207 juntos, pero no, ellos de seguro lo que quieren es sacarle el dinero a la gente con cosas viejas a precio de nuevo, bien pilas no, de verdad verdad, yo nunca me compraria un peugeot, y menos sabiendo las trampas que tienen montadas, mas rapido me compro un citroen, y ademas si no piensan en latino america como mercado, sino como chatarreria, pues las puertas estan abiertas, agarren sus maletas y a su casa, y cuando GANEN JUICIO, entonces intentan otra vez vendernos sus FAMOSAS creaciones, a ver si la pegan, y otra cosa, ni quiero pensar como va a quedar el falso 207 sedan, ni siquiera la ranchera que de por si ya son feas, con el 307 no les fue tan mal, pero con este se pasan.
Responder