
Sólo hay que abrir la puerta de un Dodge Caliber para darse cuenta de que Chrysler sigue viviendo en el pasado, pero su reluctancia a leer los periódicos le ha dejado con un problema de obesidad mórbida entre deprimente y prodigioso. Jim Press, vicepresidente de Chrysler LLC ha declarado en el Salón de Nueva York que de los 11 todoterrenos que fabrican las distintas marcas de su empresa (Chrysler, Dodge y Jeep), estas sólo necesitan la mitad. ¡La mitad! Y hace solo dos años lanzaban el Chrysler Aspen...
Afortunadamente parece que ahora que ahora que se ven contra las cuerdas los ejecutivos del fabricante han espabilado, y junto al anunciado recorte de productos, Press ha comunicado que también reducirá el número de monovolúmenes remarcados ofrecidos entre ambas marcas en los próximos cuatro-cinco años (eso quiere decir que adiós al Dodge Caravan). En total, desaparecerá un tercio del catálogo combinado de forma rápida pero progresiva.
A día de hoy cuesta comprender cómo una compañía puede seguir construyendo todoterrenos como si no fuera a haber mañana. No es que esta sea la primera vez que el precio del petróleo aprieta las tuercas a la industria.
[Vía Carscoop]




Comentarios de los lectores (Página 1 de 1)
22-03-2008 @ 6:11PM
Matías Vásquez dijo...
El Grupo Chrysler(o Chrysler LLC) tiene toda una gama de vehículos y son la envidia de Ford y GM.
Turismos(7 tiene Chrysler y 6 tiene Dodge)
Monovolumenes(1 tiene Chrysler y 2 tiene Dodge)
Todoterrenos(1 tiene Chrysler, 7 tiene Jeep y 2 tiene Dodge)
Utilitarios(3 tiene Dodge)
Otra cosa.
Después de su divorcio con Daimler, debio haber pensado en revivir a Plymouth, AMC y Eagle.
Responder
22-03-2008 @ 8:58PM
cxvargas dijo...
Algunos viven en el pasado y eso de que Chrysler tiene una gama de vehiculos que es la envidia de Ford y GM es ridiculo.
Responder
23-03-2008 @ 11:24AM
xavi dijo...
Los Chrysler son lamentables desde hace más de 15 años. Son la peor marca del mercado, aparte de las chinas y las rusas. La calidad, estabilidad y tecnología, dan pena. Un Caliber no aguanta la comparación con ningún modelo europeo, japonés ni coreano. Es la peor marca americana con diferencia. Sobre el número de modelos, si tenemos en cuenta que la mayoría son el mismo cambiado de marca, en el fondo tienen muy pocos como han reconocido sus directivos, y además, no se trata de cantidad, sino de calidad. Y ahí, Chrysler está muy lejos de cualquier marca "seria".
Responder
24-03-2008 @ 6:01AM
JorgeEspaña dijo...
si cerberus la vende q la compre renault y remarque sus modelos con el logo chrysler asi metera sus productos en america y venera mas para superar a volkswagen q es su objetivo; como los modelos de renault hechos en europa son caros por el cambio dolar euro se pueden surtir de las fabricas sudamericanas de renault y alguna de chrysler q vaya en la venta una buena gama seria el sandero (el clio III tendria q ir de europa seria mas caro y casi canibalizaria al megane), el megane 5-4-station wagon el scenic largo y por encima un laguna 5 puertas alargado y el station wagon y el coupe q saldra proximamente y por encima nos quedariamos con el voyager y el 300m sin olvidarnos del renault koleos, y luego tenemos la gama de comerciales renault para enfrentarse a gmc y a ford; se q es una estupidez lo q digo pero como desvario del lunes por la mañana esta bien jaja
Responder
24-03-2008 @ 12:42PM
Matías Vásquez dijo...
Jorge.
Renault no esta presente en los Estados Unidos desde 1987 y no va a volver hasta 2010 y yo quería que Renault volviera a pisar suelo estadounidense.
Responder
24-03-2008 @ 2:06PM
JorgeEspaña dijo...
ya se q no esta en estados unidos desde q vendio amc a chrysler xo era una idea q se me paso de todas maneras renault tendria q crearse una clientela en USA y con una marca nacional pos ya la tendria no?si se q es uan tonteria pero ya q chrysler va a poner su emblema en el tiida pues ya puestos q se la quedara renault y salvara la estrella de cinco puntas q me da ami q poco futuro tendra
Responder
24-03-2008 @ 6:05PM
Mauricio dijo...
Es muy cierto lo que dicen , Chrysler tiene una gama e historia que otros envidiarian.
Los apoyo en la idea de que el grupo debe revivir marcas como PLYMOUTH y resurgir los miticos modelos como el 'cuda y el super bird.
Responder
24-03-2008 @ 6:17PM
Mauricio dijo...
Hay modelos de Chrysler que han sido galardonados por su calidad entre los que se encuentran el 300C y la Town & Country lider en el segmento. Es ciero que los interiores no son muy buenos aunque he tenido la oportunidad de tener un Ford Mustang 2005 , un Fusion 2006 y tambien en ellos los interiores dejan mucho que desear.
En mi opinion y haciendo un comparativo entre los modelos de las marcas americanas la relacion valor-$ es buena.
Si queremos algo superior y casi perfecto tenemos a Audi , BMW o Mercedes Benz.
Responder
25-03-2008 @ 11:54AM
gabriel dijo...
En todo caso deberían eliminar a la Chrysler Town & Country, no a la Dodge Caravan, que es la que tiene mayor fuerza de ventas en los EEUU. Lejos están de resucitar a Plymouth si no depuran la gama existente. Por ejemplo, eliminen al Compass y dejen sólo al Patriot como modelo de entrada, hagan una Grand Cherokee con 7 puestos y saquen a la fea Commander. Dodge debería haber tenido una versión sedán de la Magnum y no sólo una vagoneta que pasara de moda tan rápido. Ayuden al diseño de Chrysler, el Sebring nuevo deja mucho que desear y véanse en el espejo de GM, el nuevo Malibú 2008 es todo un éxito. Si GM pudo tomar clases de construir interiores decentes y ergonómicos, Chrysler también puede, digo yo...
Responder
25-03-2008 @ 4:17PM
Matías Vásquez dijo...
No se Gabriel.
Eliminar algunos modelos como el Town & Country o Compass, podria ser(o seria) un error del grupo o de esos malditos de Cerberus.
Responder
25-03-2008 @ 6:15PM
JorgeEspaña dijo...
el compass es lo peor a mi entender es inclasificable bueno si un caliber subido de nivel porq es eso un caliber con infulas de jeep
Responder
25-03-2008 @ 9:26PM
vicente dijo...
Estoy de acuerdo con Gabriel, Cerberus debe comenzar a cortar grasa por todos lados, partiendo por eliminar el Compass, el Comander y rediseñar la Cheroke, aunque sean los faros delanteros que estan feísimos. En Dodge habria que eliminar el Nitro, que para eso esta el Patriot y los SUVs deben ser Jeep y no Dodge, la Durango tambien la eliminaria y en lo posible el Caliber, aunque este ultimo es muy nuevo aún. Chrysler debe ofrecer un Sebring competitivo y sacar un modelo en el segmento del anterior Neon. Así la gama quedaria ordenada y sin clones que no aportan nada y confunden la identidad de cada marca. Chrysler sería la marca de sedanes de semi lujo, Dodge estaria identificada con las camionetas, deportivos y monovolumenes, y Jeep se mantendria como la marca de SUVs duros y con ADN reconocible.
Y por supuesto dejar de vender Hyundai y Nissan con logo Dodge. Por lo mismo la teoria de JorgeEspaña seria caer en los errores que precisamente no han ayudado a la compañia a ser exitosa.
No veo la necesidad de Renault de ingresar a EEUU debido a que ya tienen a Nissan e Infiniti, marcas que tienen modelos especialmente diseñados para ese mercado.Allá para que un Clio o un Twingo tengan exito como minimo tendrian que tener un 2 litros y ser fabricados en USA. A lo mejor si los combustibles siguen subiendo Renault podria ingresar su gama Europea a USA como modelos Nissan, pero por ahora, lo veo imposible.
Responder
26-03-2008 @ 5:16AM
Jose dijo...
El problema de Chrysler, al menos en Europa, es que han intentado matar moscas a cañonazos. En lugar de desarrollar buenos productos para mantener los segmentos en los que eran una referencia (por ejemplo, monovolúmenes y 4x4), se han dedicado a saturar su propia gama con un sinfín de productos reiterativos QUE NO MEJORABAN LO ANTERIOR. Por ejemplo, en los monovolúmenes, despues de años dominando el mercado con el voyager, no supieron reaccionar a la explosión de los compactos, cosa que SI hizo (y muy bien) Renault con el Scenic.¿que hubiese pasado si hace 9 o 10 años, en lugar del ""curioso"" PT Cruiser, hubiesen lanzado algo tipo "Voyager Sport" o Compact o como sea? Ahora ya ni siquiera pueden mantener el Voyager en el mercado, limitandose a vender el carísimo Grand Voyager a cuatro incondicionales (¿aporta algo este coche al mercado?? Con 5,10 tambien hago yo un interior modulable, no te j...)
Y en el apartado de 4x4, en el cual durante años se vendían como churros los Cherokee XJ y los Grand Cherokee en sus distintas variantes, no reaccionaron ante la llegada de los SUV de lujo o los SUV compactos. Y lo hacen ahora, tarde y mal, cuando ya está la plaza perdida.
Por último,para que hablar de sus berlinas...ahora que todos queremos subirnos a un Fiesta y sentirnos como en un Mondeo, bien acabado, insonorizado, detallista, cálido...pretenden vendernos unos interiores hechos de plastico "playmobil" y con menos curvas que un desfile de la Pasarela Cibeles.
En mi casa hay un Ckerokee del 89 y un Voyager del 2002, que están saliendo buenísimos...pero mucho me temo que a este paso serán los últimos de su familia que entren. Una pena.
Responder
29-03-2008 @ 12:00AM
mrbrown91 dijo...
El grupo cerberus deberia de cortar modelos de acuerdo al mercado
No creo conveniente sacar del mercado, por ejemplo, a la Dodge Durango o Chrysler Aspen en Mexico, la durango se vende muy bien y la Aspen en menores cantidades pero son vehiculos que se venden.
El compass definitivamente deberian de sacarlo
Al patriot darle un midchange, cambio medio, mejorar interiores, mayor variedad de motores diesel y a gasolina, para que sea competente.
Commander, fuera tambien
Mejorar interiores del Caliber, sacar el avenger, pero renovar al cirrus(sebring), pt cruiser fuera, dodge viper fuera.
La camioneta Ram es una tradicion asi que nomas mejorarla para hacerle competencia a la Ford F-150.
La marca tiene que hacer cambios, que aunque a muchos no le parezcan correctos, son necesarios, para enfocarse mas al cliente tratandole de vender un carro, no 3 de diferente renombre pero que al final viene siendo el mismo.
Cortando modelos, chrysler puede hacer mas investigacion y mejorar con los que se quedaran, para salir del gran hoyo.
Responder
29-03-2008 @ 12:15AM
Matías Vásquez dijo...
Y mrbrown91 en un H.D.P. igual k Cerberus. JA-JA.
Responder
29-03-2008 @ 7:31PM
vicente dijo...
Matías, si quieres insultar anda a otro lado pero no rebajes el nivel del blog.
29-03-2008 @ 5:16PM
Javier dijo...
Estoy de acuerdo con mrbrown91, hay que eliminar ciertos modelos, y dejar de comercializar el mismo modelo en varias marcas, por ejemplo, la chrysler aspen y el durango, son exactamente las mismas, solo cambia el logo, asi que deberian hacerlo de la siguiente manera, eliminar los modelos repetidos entre dodge y chrysler, eliminar el pt cruiser que no es la gran cosa, el pacifica, el chrysler voyaguer, el viper que ya avisaron que lo van a dejar de fabricar, el magnun tambien va por el mismo camino, tienen que dejar de vender modelos de otras marcas con el logo de dodge, por ejemplo los modelos de hyundai que se venden con el logo de dodge, tienen ya varios prototipos, desarrollenlo de una vez coño, osea, pa que gastan el dinero el diseñar prototipos y conceptos si lo que venden son modelos de otras marcas, y despues se quejan de que estan en mala situacion finaciera, OBIO NO, la cosa deberia ser asi, la dodge deberia vender el avenger, el charger, el challenger, el nitro, la ram, un citadino DE DESARROLLO PROPIO SERA BUENOOO, un coupe o deportivo mas pequeño como el razor o el deamon roadster, mas accesibles mejor dicho, despues la jeep, el compass no tiene nada de malo, un jeep citadino, pero deberia ser mas barato, despues el patriot no le veo logica si ya esta el cherokee, y son casi lo mismo, el comander tampoco me parece malo, asi que la gama deberia quedar asi, el wrangler, el compass y el cherokee como acceso, despues el gran cherokke y el comander, el patriot me parece que esta de mas, ahora chrysler, bueno chrysler tiene al sebring, que necesita una renovasion URGENTEEE, el 300C es bonito se quedaa, en si chrysler deberia ser lamarca de lujo del grupo, con el sebring de acceso, le sigue el 300C, deberian poner un SUV de lujo, pero diferente a los jeep y dodge, no copiar la misma vaina, hasta parecen chinos ya, y un monovolumen de lujo NUEVO, no copiado del de dodge, asi quedarian 4 modelos de chryler, entre 7-8 de dodge y 5 de jeep.
Responder
29-03-2008 @ 5:55PM
mrbrown91 dijo...
mas que de acuerdo contigo javier
se me olvidaron ciertos modelos como el magnum que no venden en mexico
cada ves va perdiendo personalidad la marca, todos los modelos son lo mismo, interiores, motores, etc. nomas cambia el diseño.
Toyota tiene mucha variedad, para todos los mercados.
Nissan dio un gran cambio desde que nacio el altima, y lo ha hecho bien.
Aunque chevrolet tiene muchos modelos asi como chrysler, si ha sabido posicionarlos en diferentes mercados y niveles, por decir, pontiac a lo deportivo, chevrolet para el "pueblo", cadillac para los de dinero, y aunque hay modelos , por ejemplo, la cadillac escalade y la chevrolet tahoe, que parten de muchos elementos en comun, los posicionan en diferente nivel.
Chrysler no hace eso, ofrece los mismos autos, en los mismos niveles, solo que con diferente etiqueta, pero al final viene siendo el mismo carro.
y Matias, chrysler no es la envidia de nadie, antes si, ya no.
Responder
29-03-2008 @ 8:26PM
Matías Vásquez dijo...
Yo estoy en contra de la eliminación de algunos modelos y si los eliminan, será un gran error para el grupo.
Responder
30-03-2008 @ 3:54PM
Javier dijo...
No matias al contrario, ellos necesitan eliminar ciertos modelos que les estan dando perdidas, por ejemplo el chrysler pacifica, ese es una mierda, el magnun no es la gran cosa, el pt cruiser es aburrido, no muy llamativo, el crossfire no se ha vendido como esperado, aunque ese ya esta fuera de produccion, el viper, desde que lo comercializaron alla por 1990 o 1992, no ha vendido asi tanto como para mantenerlo vivo, visto que por ensima se monta a mano, lo que encarece mas el precio del carro, ademas los consumos son tremendos, y las nuevas leyes de consumos van a acabar con el, visto que quien se compre uno, va a tener que pagar unos cuantos impuestos de mas, hasta cierta altura cuando endurezcan la ley y el carro ya no pueda seguir circulando por las emisiones, despues deberian dejar de estar repitiendo modelos entre dodge y chrysler, y como dije anteriormente, deberian dejar a chrysler como marca de lujo y ya, si quieren seguir con la durango/aspen, deberian decidir que marca se la quedaria y no venderla en las 2, que es una estupides, vender 2 camionetas iguales en marcas diferentes, viendo esto, la cosa podria quedarse asi, se quedan con el sebring y el 300C en chrysler, como dije anteriormente agregarle un SUV de lujo, bueno, hay ya podrian aprovechar al aspen, y podrian quedarse tambien con el voyager como MPV de lujo, asi quedaria chrysler con el sebring, el 300C, el aspen y el voyager, despues dodge tendria al citadino QUE VUELVO A REPETIR TIENE QUE SER DE DESARROLLO PROPIO, NO VENDER PEROLES DE OTRAS MARCAS, SINO DE QUE SIRVE, DONDE ESTA DODGE EN EL MERCADO, el avenger, el charger, un deportivo pequeño que podria ser el razor o el deamon roadster, el challenger, que ese si fue el deportivo de la marca y no el viper, el nitro la ram, y el journy (no toy seguro como se escribe), la dakota ya dijeron que dejaran de producirla, y jeep se queda como dije anteriormente, el wrangler, el compass, el cherokee de acceso, y al gran cherokee y el comander, es una idea, y creo que con esto eliminarian modelos que no venden y les genera perdidas, eliminar modelos aburridos y evitar copiarlos de una marca a otra, con esa opcion que puse arriba, pienso que seria suficiente para que el grupo pueda salir a flote de nuevo.
Responder