
Si crees que un Camaro equipado con un motor de cuatro cilindros es una herejía, mejor ve haciéndote a la idea, porque según Bob Lutz, vicepresidente de productos de GM, el Camaro que debutará en febrero del próximo año podría equipar el mismo 2,0 litros turbo con inyección directa que montan actualmente el Saturn Sky Redline, el Pontiac Solstice GXP, el Opel GT y las versiones SS de los Chevrolet HHR y Cobalt.
Pero antes de que muestres tu desprecio por el pequeño motor, debes saber que este entrega unos 260 caballos como si fueran una sóla coz. Además de dicha mecánica, GM ofrecerá un motor de 3,6 litros que también se ubicará en el rango de los 260 caballos. Según Lutz, el Camaro será más caro que el Mustang, ya que la compañía considera que su modelo está mejor equipado.
[Artículo en inglés]




Comentarios de los lectores (Página 1 de 1)
20-03-2008 @ 12:24PM
jlvcanibal666 dijo...
wow...
... no importa la potencia sino de donde proviene...
quienes tenemos y sabemos de autos potentes: camaros y pony cars potentes asi como muscle cars, no deseamos tener v6, 6 en linea, 4 cils turbos ni nada que no sea v8.
tampoco compramos esos vehiculos por los asientos de piel, equipos de sonido ni ninguna cosa metrosexual automotrizmente. lo unico que deseamos es llegar lo mas rapido a la meta con un V8.
huy 260 caballos de fuerzaaa!...demasiado poco pero supongo que sera para los modelos de entrada pero quizas comprarlo hacerle una cirugia. eliminar ese motorcito y ponerselo a un buen autito ricer e implantarle un v8.
sin duda mas de uno hara ese "swap engine" en ese camaro.
...un camaro 4 cilindros vaya....lo que ha hecho el mercado.
pero pues si hay demanda a ofertar no hay de otra.
...en fin otro autito mas con gran potencia pero con alma ricer.
sin chiste pues su alma es de niña buena.
lastima
lastima
el consumo la contaminacion...eso no importa en autos potentes! seamos sinceros quienes contaminan mas son las industrias.
el consumo ....
esto lo comprenderan los amigos que tengan v8 potentes.
lastima
lastima
un 4 turbo en un ca ma ro
ojala no.
sorry
Responder
20-03-2008 @ 2:44PM
Javier dijo...
Pues estas bien pelao, porque si se pueden hacer motores pequeños y con un turbo que les de potencia que sobrepaso los 300 caballos por lo menos, y no consumirian tanto como el v8 monstruoso que tu quieres, es verdad esos motores son espectaculares, pero ten en cuenta que como estan los precios del petroleo, hace que suban los precios de los combustibles, y asi automaticamente sube el precio de la comida, etc; asi que un carro de esos no los puede comprar todo el mundo, pero hay mucha gente que si le gusta y no puede tener uno, y si tu quieres que sea exclusivamente un v8, pues entonces estaras limitando los compradores de este carro, todos tenemos derecho, asi sea negro, blanco, amarillo, verde, etc; asi que esa idea de GM de ponerle un motor turbo 2.0 no es mala, a parte del v8, asi se venderian mas de este modelo, ademas ese tipo de motores dentro de poco no se venderan mucho, ya chrysler anuncio que hiba a eliminar el HEMI, y la ford ya esta integrando turbo e injeccion directa a sus modelos, GM no se puede quedar atras.
Responder
20-03-2008 @ 5:19PM
JorgeEspaña dijo...
no llegara a europa pero seguro q si llegara se apreciara mas este motor q un v8 tipicamente americano un buen motor turboalimentado se difruta mas q un v8 se nota ese tiron en cambio los motores cargados de cilindros son mucho mas progresivos
Responder
22-03-2008 @ 10:12PM
luciono dijo...
No seamos idiotas y no pensemos que un motor 2.0 es pequeño. Cambiemos de una vez la mentalidad y comencemos una etapa de motores mas racionales. No compitamos mas por quien llega primero sino por quien contamina menos el planeta.
Responder
10-04-2008 @ 4:21PM
erik dijo...
estas mal porque el alma del camaro es la potencia la adrenalina y para eso no hay como un poderoso v8
24-03-2008 @ 1:33PM
Javier dijo...
Estoy de acuerdo luciono, que cuesta hacer hoy en dia un motor pequeño como un 2000 y ponerle un turbo que le de potencia suficiente, para que un motor mas grande, si asi consume menos y anda mas que bien, para que hoy en dia se quiere 400, 500, 600 o mas caballos en un carro, acaso piensan ir a la luna con ese carro??, para que tanta potencia si en las calles o carreteras no es necesario andar tan rapido, o sea que esos caballos estan de mas, o es que quieren esos caballos para hecharselos en cara a los amigos o vecinos, SI YO TENGO UN CARRO MAS POTENTE QUE EL TUYO, y despues se quejan de porque el mundo esta tan violento, si siguen promoviendo la envidia de esa manera, para mi, los carros serian mas que suficientes si la potencia fuera hasta 300 caballos, es mas que suficiente, Y SERIAN MAS ECONOMICOS, porque si se ponen a pensar que es lo que influye mas en el precio de un carro, EL MOTOR, por algo es que un 2.0 es siempre mas barato que un 4.000 o mas, yo apoyo totamente esa iniciativa de GM, ademas ford tambien esta haciendo lo mismo, por eso no cuesta nada poner un motor pequeño turbocargado, que consuma poco y que tenga una potencia razonable, asi seria mas accesible para todos.
Responder
26-03-2008 @ 8:44AM
Gabriel dijo...
Es muy dificil, por no decir imposible que el Camaro, de la manera como está evocando, en este retorno, todo su legado e historia, que data desde 1967, tomando (como el Mustang) elementos claves del diseño que hace más 40 años le dió la fama que hoy tiene, vaya a decantarse por ofrecer una opción de motor de 4 cilindros, tenga la cilindrada que tenga. A lo largo de la historia nunca ha existido un Camaro con motor de 4 cilindros y la clientela a a que va dirigida este auto no lo apreciaría (recordemos que el nombre Camaro se asocia con los muscle cars, con motores V8, con emblemas como los RS, SS 327, SS 350, SS 427, preparaciones como las de Yenko, etc...) asi como tampoco el motor base de 6 cilindros. Ford hizo un experimento similar con el Mustang SVO (4 cilindros, 2.3L, turbocargado) hace más de 20 años, en una época de, quizá, mayor crisis de combustible y ciertamente menos tecnología y menos caballos que ahora y no funcionó. No creo que funcione ahora. No tengo nada en contra de la tecnología, ni mucho menos los motores de 4 ilindros, pero dejen esa idea para otros modelos que los puedan aprovechar mejor, después de todo la idea de comprarse un Camaro no deja de ser un poco para presumir.
Responder
26-03-2008 @ 3:25PM
Javier dijo...
Gabriel es cierto lo que dices sobre el camaro, pero creo que como esta el mundo ahora, las nuevas leyes anticontaminacion y para reduzir los consumos, hacen que los fabricantes esten empezando a usar motores mas pequeños y eficientes, y si te pones a pensar, este camaro es un modelo que gusta mucho, y el hecho de que tenga un motor v8 lo hace menos accesible para el publico, y mucho mas ahora con las leyes tan fuertes que hay sobre el consumo de combustible y contaminacion, por eso el 4 cilindros, seria una muy buena opcion, mas accesible para el publico y estaria de acuerdo con la ley de los consumos, por eso GM, quiere aprovechar este modelo, por ser un modelo que gusta mucho, el diseño es espectacular, y habra mucha gente que piense asi, pero que no lo pueden comprar en formato v8, el 4 cilindros es la salvacion, es el acceso a la gama, que por encima no es tan gloton como el v8, ademas es el mismo motor que usan los saturn sky y el pontiac solstice, y me parece buena la idea de ponerle el motor turbo, 2.000 turbo de 260 caballos, es mas que bien, ademas tienes razon con lo que es un muscle, pero hay que entender que nada es eterno en el mundo ok, y la epocoa de motores monstruosos y glotones esta acabando, gracias a los precios del petroleo, por eso camaro 4 cilindros, 2.000, turbo, 260 caballos, esta muy bien, ya es hora de cambiar.
Responder
01-06-2008 @ 2:20PM
aldo adrian dijo...
javier todas las personas jovenes de este planeta fanaticos de los automoviles potentes de una o de otra forma nos emos visto afectados por las peliculas de rapido y furioso, alo mejor tu podras preguntarte, y esto que !"·$%!" tiene que ver en este tema? pues querido amigo en esas peliculas se empezo a mostrar mas comunmente el uso de turbocargadores chips etc..
per en fin y al cabo esto casi no tiene que ver al tema, la mayoria de usuarios amantes de la velocidad como algunos de ustedes comprenderan amigos mios, sabemos que la gamma camaro siempre a sido por asi decirlo promoviendo la velocidad, si no que caso tendria haberles puesto motores tan grandes como muestra de su competencia con otras marcas de muscle cars como lo son ford y dodge, el colocar un 4 cilindros a un carro como este seria un crimen que atenta hacia todo lo que es bueno y puro en este deporte, y si me vienen con cosas que la contaminacion ambiental y cosas por el estilo, dejenme decirles una cosa, la contaminacion ambiental esta agravada drasticamente por las industrias, y las vacas aunque no lo crean compadres si!! las vacas.
es como mirar un dodge charger 2008 en 4 cilindros, seria una atrocidad ya que es conciderado uno de los autos mas veloces de la epoca asi que por favor no piensen que seria mejor un 4 cilindros que un V8 pk eso no es cierto, por lo menos no en un auto de esta categoria
Responder
01-06-2008 @ 5:54PM
Fernando Ulloa dijo...
Me gusta la idea de un Camaro 2.0T, es responder a las nuevas tendencias y hacer del Camaro un deportivo que podamos disfrutar no solo en los Estados Unidos
Responder