Categorías: Renault, Sedanes y berlinas
Ya disponible en Chile el Renault Logan

Proveniente de Colombia, el Renault Logan está desde la semana pasada disponible en Chile. El popular modelo de la marca francesa mezcla espacio interior, un precio conveniente y dos años de garantía, por un precio que comienza en 5.490.000 pesos. El Logan está disponible en versiones Expression y Dynamique, las cuales se diferencian entre sí por el nivel de equipamiento con el que se encontrarán los pasajeros. De todos modos, ambas versiones son movidas por un motor de 1,6 litros que entrega 90 caballos a 5.500 rpm, controlado por una caja mecánica de cinco velocidades.
En su versión Expression, el Logan cuenta con airbag para el conductor, dirección asistida, cierre centralizado, alzavidrios delanteros eléctricos, sistema antiarranque por reconocimiento de llave, autodiagnóstico de instrumentos, llantas de 15 pulgadas de acero, señal sonora de olvido de luces encendidas, neblineros delanteros y radio CD/MP3. El aire acondicionado es opcional.
Por su parte, la versión Dynamique cuenta además con frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, airbag para el pasajero, retrovisores exteriores eléctricos, computador de a bordo ADAC, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos traseros, cuatro altavoces, llantas de aleación y asiento del conductor con regulación lumbar y de altura.
Reader Comments (Page 1 of 2)
LuizGustavoMiranda 5:53AM (12/05/2007)
Será que algum Chileno vai querer um Logan se eles têm todos os carros do planeta Terra à sua disposição? Só se for um caso de amor...
Reply
vicente 9:26AM (12/05/2007)
Por el precio que tiene, podria ser todo un exito debido a que posee la mejor relacion precio- equipamiento, mejor que los Hyundai Accent, Kia Rio, Chevrolet Aveo y Toyota Yaris que se disputan esa parte del mercado, aunque el lider es el Yaris, que aunque es el mas caro (12000 dolares) es el que da mas confianza.
Ademas en Chile ya no se comercializa el Clio sedan, porque el Real esta muy alto y tampoco llega el 206 sedan, no se porque,por lo tanto el Logan lo veo como una buena opcion, es relativamente nuevo, aunque a ese 1.6 le falten 20 caballos, tiene airbag y direccion asistida de serie.En resumen, es un auto que faltaba y el precio es el que corresponde.Hay que ver si la gente se entusiasma.
A todo esto, si algun lector Español sabe el precio base del Logan en Europa, agradeceria la informacion.
Reply
FitoNitroso 1:27PM (12/05/2007)
Lo fui a ver al Consecionario, y al valor que llego a Chile, existen alternativas mejor equipadas y mejor terminadas.
a mi gusto, esta caro para el segmento que se ofrece.
Reply
Carlos 1:46PM (12/05/2007)
A ver, estoy esperando el comentario de Matías diciendo que se lamenta de que no llegue de Europa, pero a la vez se alegra de que no llegue de Brasil :) Bromas aparte, bastante barata la versión de entrada. Al cambio, son más de 10.000 pesos argentinos menos que lo que cuesta un Logan brasileño acá. No es de extrañar que sigamos teniendo un parque automotor desfasado y con modelos inseguros, ya que encima que los bolsillos tienen muy poco poder adquisitivo, los autos decentes son carísimos. Saludos!
Reply
Matías Vásquez 4:51PM (12/05/2007)
No te preocupes Carlos, ya estoy aquí.
Traer el Logan desde Colombia y con el logo Renault, fue una decepción y una estupidez.
Me pareció injusto que tanto Renault como Derco no se atrevieron a traer a Dacia y al Logan desde Rumania.
Este mensaje va para las personas de Renault Chile y en especial al señor Thibaud Aymeric(Gerente General de la marca en Chile).
Sr. Aymeric.
No cree que traer el Logan desde Colombia fue un gran error para usted y para la marca, porque no se atrevió a hablar con la gente de Derco sobre la marca rumana Dacia.
En España venden el Logan bajo la marca Dacia en concesionarios Renault, usted no se atrevería a eso.
Ojala el Sr. Thibaud Aymeric vea este mensaje.
Otra cosa.
Esto es lo mismo que hace al igual que General Motors, por ejemplo vender el Astra en Europa como Opel y en Chile como Chevrolet, ojala Renault no se convierta en algo como General Motors sobre políticas de comercialización.
Reply
vicente 8:27PM (12/05/2007)
No crees Matías que si se trajera de Rumania sería ostensiblemente mas caro y perderia su principal gracia, el precio competitivo. Que se saca con traer autos del viejo continente, como el Grande Punto y el 207, que son tan caros que las marcas los traen solo para colaborar con la imajen corporativa pero no para hacer negocio.(En Chile, el 207 es mas caro que el 307, y el Grande Punto es mas caro que el Stilo).
Y porfavor, Renault tiene mayor renombre que Dacia, cuyo nombre parece marca de camiones y casi nadie la conoce. Y el Logan, cuanto de ingenieria Renault tendra incorporada?, porque no creo que sea un desarrollo 100% Dacia.
A nivel del Logan, el unico que podria tener mas equipamiento es el Corsa Made in China, pero igual es un auto viejo con un restalyn "moderno".Ni mencionar al Siena,otro al que le estrujan sus ultimos años.Y caso aparte es el dinosaurio Nisan V16 o Tsuru,que solo lo compran los taxistas, tiene un precio similar pero viene "pelado".
Creo que con este post y el anterior no se me escapa ningun otro sedan del segmento B, y no encuentro uno mas equipado con ese precio. El Kia Rio vale lo mismo pero no tiene airbag ni otros accesorios en el nivel base. Ojala llegue luego el hatchback, asi Renault volvera a competir en el segmento B con autos modernos , a buen precio y con los niveles de seguridad que nos tiene acostumbrado, o sea, lo que siempre se espera de Renault.
Reply
Carlos 11:37PM (12/05/2007)
Vicente, por primera vez veo un comentario de un amigo chileno (sos chileno, no?) que plantea cosas sensatas, significativas para el blog en términos de información y con un buen sentido común, realmente te felicito y comparto todo lo que decís en el comentario. Puedo conceder y aceptar que hay diferencias en calidad entre los modelos europeos y los fabricados en la región, no hay dudas de eso, pero también el precio es un factor importante a tener en cuenta si quieren tener un buen volumen de ventas (hablo de Argentina, sé que en Chile la situación es distinta). Ahora, respecto al comentario de Matías, con todo respeto, sigo muy intrigado de cuál es su rechazo tajante a que las empresas vendan autos con otro emblema, si el origen, la calidad, y los componentes son los mismos. No lo entiendo. Saludos!
Reply
vicente 9:19PM (12/06/2007)
Carlos, gracias por tu comentario, y si,soy chileno.Por lo mismo comence a escribir en este blog, ya que encontraba que los posteos de algunos de mis compatriotas no estaban dejando bien parada la imagen del pais,ya que los encontraba un poco prepotentes, presumidos.Notese que no me refiero a nadie en particular. (O sea a folken) pero como ya no postea, no creo que se moleste.No es que yo me considere el tipo mas centrado del mundo, pero por lo menos los amigos latinoamericanos se daran cuenta que de todo hay en este pais, como en todas partes no?.
Y entrando en el tema del blog, gran blog hay que decir, claro, es cierto que a Chile llegan autos de europa, como el Grande Punto, que en un principio encontré que era mejor asi a que llegase de Brasil, acordandome de lo que le paso al Uno, cuando llego a latinoameria y hubo que readaptarlo,y con los años se fue deformando, cual salmon que nada a contracorriente (es que vean la diferencia del Uno europeo del año 1992, con el Brasileño, el europeo si que era hermoso, y uno ve el actual y no puedo entender como llego a ser tan feo). Al parecer el Punto brasileño es casi igual al europeo, y debe ser mucho mas barato. En chile, casi no se ven Grande Punto ( se llama Grande porque tambien se vende el punto europeo de anterior generacion, que es mas asequible) que es un auto del segmento B a precio del segmento C, lo mismo pasa con el 207, y estos son autos que se supone deberian ser los mas vendidos de las compañias. Distinto es el caso del C1 y el Panda, que son autos de nicho.El Vectra europeo(el que de verdad se llama vectra) es caro tambien, pero en un segmento en que ya eso no es tanto problema.Y Renault tenia pensado traer el Clio 3 de europa, ya que el Clio 2 brasileño subio de precio porque el Real esta mas alto con respecto al peso, pero si va a costar 16000 dolares(el clio 2 costaba 11000 dolares antes que subiera de precio), no creo que se vendan mucho, ademas que con el Logan cubren ese segmento. Ahora que lo pienso, el Grande Punto, el 207 y el Clio 3 podrian ser los Premium del segmento B en Chile, haciendo la analogia con la otra discusion. Saludos.
Reply
Carlos 3:59PM (12/07/2007)
Vicente, realmente me quedé sin palabras con tu comentario. Sí, yo también percibía que los comentarios de algunos amigos trasandinos que no vale la pena nombrar (folken, bah) venían cargados de agresión y no aportaban nada. Muy de vez en cuando también llegan comentarios así de tierras aztecas, pero en general son excepciones, puesto que los comentarios de todos mantienen una línea bastante buena.
Volviendo al tema, te digo que me quedé sin palabras con tus comentarios porque a juzgar por la imagen que quieren pintar algunos respecto a los coches que se venden en Chile, daría la impresión que las calles chilenas son calcos 100% de las autovías españolas, las autobahn alemanas o cualquier otra ruta europea. Y por lo visto no es (tan) así. Sí, es verdad que se vende el Grande Punto europeo, el 207, autos coreanos, japoneses, etc., pero por lo que me decís, no comprenden el grueso de las ventas como uno pensaría normalmente. Con valores mucho más altos, acá pasa más o menos lo mismo. Por ejemplo, con el Megane II. El sedán 4 puertas se vende MUY bien ya que viene de Brasil, y por lo tanto su precio es bastante razonable (no voy a entrar en detalles de diferencia de calidad con el turco), mientras que el hatchback o 5 puertas, a pesar de ser el auto que más me gusta y que es maravilloso, se ven muy pocos en la calle, sencillamente porque viene de Europa, a un valor un 20%-25% mayor que el sedán!! Ronda los 95.000 pesos, lo cual es altísimo para un hatchback de marca generalista del segmento C. En fin, es tan complejo este mundo de la industria automotriz, especialmente en esta parte del mundo, y creo que por eso son tan interesantes los debates (resalto "debates" y no "agresiones gratuitas al estilo de una cancha de fútbol") que puedan surgir. Un saludo desde el otro lado de los Andes y te felicito nuevamente por la mirada imparcial de tus aportes y el excelente tono en el que expresás las ideas. Saludos!
ismael 1:52PM (12/07/2007)
Para informacion el DACIA LOGAN el 1400cc 75cv Base se vende por 7800€,El 1600cc,90cv se vende por9700€,El 1600-16v 105cv se vende por 10800€, esos son los precios gasolina.En diesel 1500cc-dci 70cv se vende por10 400€.Los modelos Break o ranchera entre un 10% y un 15% mas caros
Reply
JorgeEspaña 4:44PM (12/07/2007)
en europa ay muchas opciones y se vende como pan caliente hay listas de espera incluso asi q no lo despreciestanto
Reply
vicente 5:35PM (12/07/2007)
Carlos, para que te hagas una idea de la realidad del mercado Chileno, aca van los 10 mas vendidos:
1° Toyota Yaris
2° Chevrolet Corsa
3° Nissan V16
4° Chevrolet Spark
5° Peugeot 206
6° Hyundai Accent
7° Suzuki Alto
8° Kia Morning (Picanto)
9° Chevrolet Aveo
10° Suzuki Aerio
La novedad este año fue el alza de los citycars,en contraste con el año pasado, en que aparecia el Toyota Corolla, Mazda 3, Suzuki Vitara.La diferencia, como se ve, es que el mercado esta dominado por autos de procedencia Oriental, en vez de procedencia Latinoamericana, debido al conocido tema de los aranceles,y tambien se venden muchos autos europeos que matizan y enrriquecen el mercado, pero que tampoco son los mas vendidos.Saludos.
Reply
folken 9:16PM (12/07/2007)
ojala qu el nivel del blog suba y no sea autoblog argentina creo que muchos argentinos (carlos el cordobes y perverso ) no aportan y solo reflejan la frustacion de su pobre mercado falto de reales novedades y de vehiculos de calidad,saludos desde chile.
Reply
Carlos 9:38PM (12/07/2007)
Ladran Sancho, señal que cabalgamos.... je je
Reply
folken 10:05PM (12/07/2007)
si no escribi durante mucho tiempo es que coincido en la totalidad de comentarios con matias vasquez un aporte como chileno amante de los autos y el tal vicente no me parece muy acertado al escribir sobre mi persona no soy ni prepotente ni presumido el mercado automotor chileno se gano con sudor y lagrimas varias plantas de emsamblaje o armado se tuvieron que cerrar sobreviviendo solo la de arica que arma la chevrolet luv d-max asi que no es presumir si los amigos argentinos quieren autos modernos o seguros deben competir y producir sin proteger con aranceles externos a los autos importados o tendran miedo de no poder competir con autos de otras latitudes(brasil o mexico por ejemplo) si vicente si eso es presumir para ti no lo se ,los autos son mi pasion y la seguridad lo que no me gusta de algunos no todos los argentinos de este blog es su burla o sorna a todos los que tiene mejores autos o mejores o mas completos mercados(mexicanos,chilenos,españoles) ,me encanta argentian y se que no todos son como perverso o carlos ( menos mal) pero si de autos se trata tenemos un mercado pequeño ,pero mas moderno,mas seguro y en sintonia con los mercados mundiales ,saludos desde chile.
Reply
folken 10:06PM (12/07/2007)
matias vasquez al igual que yo no odiamos o demonizamos los autos mercosur pero su calidad y seguridad son por lo bajo ,malas. ejemplo el renault clio o el palio que tuvo mi hermano a los seis meses empezaban a fallar ,que el embrague que el radiador que perdia aceite que el eje delantero que ,etc. en cambio compro un fiat punto italiano usado y es uno de los autos mas fieles y aperradores que ha tenido sin pegas ni problemas cuando lo vendio ,se lo compro un mecanico diciendole la buena mano de obra y su fiabilidad mecanica estaba por encima de los fiat o los renault mertcosur, por conocimiento de causa que sospecho y le tengo miedo a todo lo mercosur y prefiero japon o corea antes que argentina o brasil,saludos desde chile.
Reply
Perverso 10:30AM (12/08/2007)
Folken, '(carlos el cordobes y perverso ) no aportan y solo reflejan la frustacion de su pobre mercado falto de reales novedades y de vehiculos de calidad...'
Me encantaría, que me dijeras dónde reflejo eso, que cites aunque sea un comentario. Y pongamosle que sea cierto, te estas contradiciendo al decir que Carlos y yo no aportamos y al mismo tiempo reflejamos algo.
Yo creo que vos si aportas, principalmente falta de respeto y resentimiento.
Si crees que siendo irrespetuoso, violento y resentido subis el nivel del blog, bueno querido amigo, tu arriba es mi abajo.
Saludos, desde Argentina.
Reply
vicente 4:14PM (12/08/2007)
Una lastima los comentarios de folken, cero autocritica.
- "y el tal vicente no me parece muy acertado al escribir sobre mi persona no soy ni prepotente ni presumido"-
Por si no entendiste mi comentario, lo que te critico es lo que escribes,no a tu persona, ya que como no te conosco, no se si eres prepotente o presumido.(-"Por lo mismo comence a escribir en este blog, ya que encontraba que los posteos de algunos de mis compatriotas no estaban dejando bien parada la imagen del pais,ya que los encontraba un poco prepotentes, presumidos"
Despues dices: "el mercado automotor chileno se gano con sudor y lagrimas varias plantas de emsamblaje o armado se tuvieron que cerrar"
Que esas plantas hayan cerrado, tengo entendido que fue porque en los años setenta y ochenta la economia chilena se liberalizo, o sea se acabaron los altos aranceles que obligaban la existencia de esas plantas, por lo tanto, esas plantas se "ganaron" solo porque las marcas automotrices tenian que instalarse obligadamente, si es que querian ser competitivas (tal como hoy ocurre en argentina y brasil).
En lo que puedo estar de acuerdo contigo, es que claro, en argentina protegen su economia con altos aranceles, lo que de alguna forma puede perjudicar a chile en el sentido que ellos pueden exportar sin problemas sus productos hacia chile, pero si una marca decide instalarse en aca, no seria competitiva exportando a argentina y brasil.Para aquellos paises es mas facil que se instalen marcas, debido a que tienen un gran mercado interno que abastecer y ademas pueden exportar sin problemas.En cambio si una marca se instala en chile, necesariamente debe exportar para ser competitiva.Pero bueno, Chile se decidio por los tratados de libre comercio y argentina por una economia proteccionista, el tiempo dira que es mejor.
Aunque no se le puede echar toda la culpa a esa situacion, porque brasil y argentina no son los unicos mercados de la region. Ahi esta el caso de Colombia, con una naciente industria automotriz, de hecho el Logan, tema que inicio la discusion, vendra a chile desde colombia.
Si hay algun lector colombiano, le agradeceria que cuente como es la economia de su pais en cuanto a los aranceles, ya que no manejo esa informacion.Tambien creo que en peru y paraguay hay algunas fabricas,ademas de venezuela. Por lo que se ve, el tema es complejo y depende de varias variables, en la que tambien esta involucrada el gobierno, el que podria dar facilidades a las industrias que deseen instalarse en el pais, como reduciendoles los impuestos, de esa manera se instalarian y podrian exportar a los mercados latinoamericanos (diferentes del brasileño y argentino, claro).
Despues dices que Carlos y Perverso se burlan de los que tienen mejores mercados, sinceramente creo que es al contrario, se toman con humor el hecho de que en su pais se vendan algunos autos tan desfazados en comparacion a los que se venden en chile.
Luego te refieres a la mala calidad de los autos argentinos, debido a la mala experiencia de un familiar tuyo con un fiat palio, cosa que lamento, porque debe ser muy frustrante comprar un auto nuevo que te salga lleno de fallos, pero esto ultimo me sirve para llegar al nucleo de esta discusion, y es que es un error enorme el referirse a los paises y no a las marcas en cuestion, cuando criticas la mano de obra o defines un auto que es malo porque es argentino o brasileño, aunque sea una sutileza, es distinto a que si te refieres a el solamente por la marca, porque los habitantes de un pais no tiene la culpa de lo que hagan empresas extranjeras, porque no hay que olvidar que todas estas marcas no son sudamericanas, vienen de europa a hacer el gran negocio aqui, a los paises subdesarrollados.Y cuando criticas la nacionalidad, sin querer, o queriendo, no lo se,tambien criticas a una nacion, a su pueblo. A mi no me cabe duda que lo argentinos y brasileños pueden hacer buenos autos, como es el caso del civic y el C4, pero eso depende de lo que decida cada marca.Ahora que argentina esta saliendo de la crisis economica que la aquejaba,deberian exigirle a las compañias que renueven la gama de productos, modernizarla en terminos de seguridad y calidad, ya que
por ahora las empresas deben estar haciendose la america (literalmente) vendiendo autos antiguos, como si fueran nuevos(Ahi tienen el caso del fiat uno).Un buen ejemplo a seguir es el Logan y el Sandero, se ve que Renault es una marca seria, que toma en serio a la region.
No se si no te das cuenta,folken, pero el tono y la forma en la que expresas tus opiniones no esta en sintonia con el tono y la forma de este blog, asi es que como compatriota te pido que bajes las revoluciones, sobre todo con los amigos argentinos.No se si sera por un tema de antigua rivalidad o no se que, pero, por lo menos para mi generacion (sub21), eso ya no es tema.Saludos.
Reply
Matías Vásquez 7:44PM (12/08/2007)
Señores de Renault.
Mejor vuelvan a reponer de una vez por todas al Clio(Hatchback y Sedan) que traer al Renault Logan desde Colombia(y ojala no traigan al Sandero si llegara a fabricarse en el país cafetero).
Aquí en Chile se vendría mejor el Logan de origen Europeo y con el logo de Dacia(primero hablen con Derco S.A. de esta marca rumana).
Reply
stw07ing2005 5:39PM (12/10/2007)
haber no escribo mucho en este blog por q la gente es muy mala al escribir y en realidad hablan huevadas.....bueno soy de Ecuador (e involucrado directamente en esta industria) por ende cerca de Colombia y Venezuela...la industria automotirz en estos paises a diferencia del Mercosur se basa en el ensamblamiento de CDK o piezas importadas sea USA, Japon, Europa, Brasil Mexico y hablo de las principales piezas como motor y mecanica o el monocasco del chasis entiendase puertas o yo q se el cuerpo del auto...piezas como parabrisas, ventanas, asientos, neumaticos, bandas y en realidad los pekenios detalles del auto uno q otro plastico interior (ojo no tableros) son importados....todas estas ensambladoras cumplen con lo mas riguroso en cuanto a calidad de ensamblaje de la cia. matriz y en el caso de Ecuador la ensambladora local es duenia la GM....ahora bien recalco q solo son ensamblados y armados mientras q en el Mercosur son fabricados por eso la dificultad de q el mercosur fabrique mejores y mas modernos autos.....o sea la diferencia entre los autos q se fabrican en Col., Vzl, Ecua..son totalmente superiores a los mercosur salvo el Honda Civic brasilenio, el Fit Brasilenio, el Megane II brasilenio y el C4 argentino...digo eso por q he vivido en todos estos paises...te doy un ejemplo de eso:
1) En Ecuador se esta ensamblando el Chevy aveo o daewoo aveo como lo queiras llamar y es toltamnete superior a esa basura del clasicc brasilenio q es totalmente una lokura q siga en venta y lo peor con fuertes ventas...y tambien infimamnet superior a ese auto de tecnologia de los 80's como es el Palio
2) En Colombia actualmente se esta ensamblando la Ranger q no tiene absolutamnet nada q ver con ese dinosaurio de la ranger mercosur q es la ranger amerikana de los 90's.
3) En Ecuador se ensambla el Grand vitara..bueno este en forma global aunq no les guste amuchos es muy superior al Ford ecosport q para los q no sabian y les digo con propiedad de ese "SUV" pues en Brasil solo es un fiesta reforzado el chasis y levantada la suspension..por eso ford brasil con este modelo esta ganado millones y millones sino preguntelen a sus contadores.
4) en Colombia se ensambla el Mazda 3 (por cierto mi auto favorito)...este respecto al fiat punto brasilenio esta a millones de anios luz de distancia por q el fiat punto se basa solo en una recomposicion del fita palio..por cierto aquellos q se han subido a un Idea brasilenio podran darse cuenta q ese auto esta desviado el eje del volante respecto al de los pedales fue un inmenso error de sus ingenieros q no pudieron arreglar ya q la planta esta lista y calibrada para funcionar como era el Idea primeramente planeado..no se si fiat brasil ya lo arreglo.
puedo seguri asi hablando de esto q es mi pasion ..pero por ahora les doy un ejemplo q el renault colombiano es muy superior al reanualt brasilenio y si te compras un logan de Colombia estas cerca pero muy cerca del rumano o frances..sin mas un saludo
Reply