Categorías: Fiat, Monovolúmenes y MPV, Familiares
Fiat presenta el nuevo Croma 2008
Fiat acaba de presentar oficialmente el nuevo Croma, un modelo que salvo en Italia, no ha tenido una buena acogida por parte del público, con ventas simbólicas. Con el rediseño se pretende acercar la imagen a los últimos productos de la firma.
Ahora el frontal adopta unos faros de diseño similar a los del Bravo mientras que tanto el paragolpes delantero como el trasero son más redondeados. La impresión general es mejor que en los actuales Croma, quizás demasiado impersonales.
En el interior estrena un nuevo volante y la instrumentación también ha sufrido cambios. Además los materiales y ajustes son superiores. El equipamiento contempla elementos como el Blue&Me y el sistema de navegación por pictogramas Blue&Me Nav.
Gallery: Fiat Croma 2008
Entre los elementos de entretenimiento destaca el nuevo sistema multimedia incorporado en el techo con pantalla TFT de nueve pulgadas, con mando a distancia. El techo solar panorámico no es compatible con esta opción.
La gama de motores se mantiene invariada, con el 1.8i 16v de 140 CV y el 2.2i 16v de 147 CV en gasolina y los 1.9 JTD de 120 y 150 CV, más el 2.4 JTD de 200 CV en diésel. Los 2.2i 16v y 1.9 JTD pueden optar por el cambio automático, de serie en el 2.4 JTD.

Reader Comments (Page 1 of 2)
Jordi 2:13PM (11/07/2007)
Yo lo he visto en vivo, y la verdad es que es precioso. Lo vi ayer y hoy) en el rodaje de su anuncio exclusivo para Italia, aquí tenéis fotos: http://blog.cibermotor.es/motortotal/2007/11/07/exclusiva-fiat-croma-phase-ii-sin-camuflaje-en-el-rodajede-un-anuncio/
Es una preciosidad, y más cuando es la versión tope de gama. Además del anuncio, las fotos oficiales también se han tomado en Tarragona. Las imágenes en las que sale en la carretea se han tomado en el circuito de pruebas de Applus Idiada, en Santa Oliva (l'Albornar, Tarragona).
No me enrollo más, simplemente decir que es una preciosidad de coche.
Reply
Matías Vásquez 3:10PM (11/07/2007)
Lo que Fiat debe hacer en el Segmento D es que haga un Croma Sedan o haga un modelo del mismo segmento que digo, y que tenga carrocerías Sedan y Station Wagon, que compita con el Mazda6, Toyota Avensis, Citroen C5, Volkswagen Passat entre otros y el nombre que lo haga revivir y es Tempra.
Otra cosa.
El Fiat Croma esta descontinuado en Chile o no, porque desde que lo lanzaron en el Salón del Automóvil de Santiago en el 2006 parece que no hay nada informado sobre el destino del modelo.
Reply
LGM 5:13PM (11/07/2007)
Hummm, não sei se seria uma boa idéia, o pouco que sei sobre a carreira do Tempra na Europa, percebi que não foi uma das melhores, ele não emplacou por lá, ao contrário do estrondoso sucesso que teve aqui no Brasil, onde deixa saudades para milhares de fãs, sobre tudo nas versões Turbo e Stile.
Mas esse Vectra da Fiat ficou ótimo, mais um tiro certeiro do pessoal de Torino, visto que se trata de uma revigoração do design como no caso do Siena.
Reply
Matías Vásquez 8:34PM (11/07/2007)
LGM.
Para la próxima, porque no comentas en español porque en portugués no entiendo de nada. Ok.
Reply
Perverso 11:46PM (11/07/2007)
'Hummm, no sé si sería una buena idea, lo poco que sé sobre la carrera del Tempra en Europa, percibí que no fue una de las mejores, ele não emplacou por lá, al contrario del estrondoso suceso que tuvo aqui en Brasil, donde deixa saudades para milhares de fãs, sobre todo las versiones Turbo y Stile.
Pero ese Vectra de la Fiat se quedó óptimo, un tiro certero del personal de Torino, visto que se trata de una revigoração (rediseño?) del diseño como en el caso del Siena.'
Eso es lo que entendí del texto de LGM. Matías antes de pedirle a alguien que cambie, tratá de cambiar vos. Qué lindo auto, che.
Reply
LGM 5:27AM (11/08/2007)
Obrigado Perverso! Eu não sei muito bem espanhol, mas vou procurar traduzir meus posts.
Saludos!
Gustavo.
Reply
Carlos 10:05AM (11/08/2007)
Matías, si no entendés portugués (no es tan difícil, che), copiá y pegá lo que LGM dice en algún traductor online, o en último caso, pedíselo de buena forma. Vos hablás castellano y casi nunca se te entiende lo que querés comentar.
Reply
vicente 10:04PM (11/08/2007)
Qué hermosos los diseños de Fiat,todos sus modelos me gustan, en especial el Panda.Le dieron personalidad al Croma,ahora solo falta que le quiten unos 7 centimetros de alto y la hacen.
El buen diseño se extiende por todo el grupo Fiat,desde Alfa, pasando por Ferrari, Lancia y hasta los vehiculos comerciales. Quizas la unica excepcion sea Fiat Brasil y sus lamentables intervenciones sobre el Palio, sin mencionar el desfiguramiento y ataque terrorista que sufre el Uno, modelo que aun agoniza lenta y tristemente.
Y me sumo a los comentarios en referencia a Matias, que aparte que su sintaxis es mala, siempre opina que porque no sacan la version station o las menciones a los importadores que no vienen al caso y a los que no son de Chile menos les importa y sus teorias sobre los nombres de los autos.Y hay que ser cortés,como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente. Todo esto en buena,nada personal.
Reply
www.AUTITO.tk 1:01PM (11/09/2007)
Estoy de acuerdo con Vicente sobre la belleza de los últimos modelos del Grupo Fiat. Pero para mí el Croma actual es demasiado monovolumen como para que una variante sedán tenga proporciones agradables a la vista. Un eventual sedán o familiar del segmento D debería tener una carrocería totalmente distinta, mucho más baja que el Croma.
Reply
Carlos 6:57PM (11/09/2007)
Autito.tk, yo también estoy de acuerdo. Creo que la falta de éxito del Croma en Europa (fuera de Italia) es prácticamente lo que sucede con el Toledo en España. Son muy buenos autos, pero el segmento D creo que no admite tanta "innovación" u "originalidad" en el diseño. Justamente, ese segmento se caracteriza por berlinas importantes, medianas, con personalidad, pero manteniendo su carácter de berlinas tricuerpo que son. Supongo que este razonamiento es el que llevó a SEAT a volver a considerar un sedán tradicional para su futuro auto del segmento D, algo que Fiat tendría que hacer también. Saludos!
Reply
jorgeespaña 7:54PM (11/09/2007)
http://www.autojurnal.ro/autojurnal-content/uploads/2006/11/fiat_argenta.thumbnail.jpg antes de q saliera el liena salio por algun lado este fotomontaje de lo qp odia ser basado en el croma y la verdad es bonito
Reply
Jordi 3:48AM (11/10/2007)
Impresionantemente precioso...
Por cierto, yo soy castellano y me cuesta mucho entender lo del "ché" y "copiá". Macanudo!
Reply
Carlos 11:43AM (11/10/2007)
Jordi, no te cuesta mucho entender el "copiá" y "che" (al menos no creo que te cueste más que el portugués brasileño de LGM, y si de verdad te cuesta, pues tenés problemas de comprensión); en todo caso te molesta el castellano rioplatense, que es otra cosa XD XD
Volviendo al tema de este blog, creo que la foto que posteó jorgeespaña en #11 representa exactamente a lo que me refería con un sedán más clásico para el segmento D. Sería una buena opción ya que de allí podrían derivar una carrocería wagon/familiar o como quieran llamarle para Italia (donde tanto éxito tienen ese tipo de formatos), y el sedán tricuerpo vendería bastante bien en el resto de Europa, especialmente compitiendo a los nuevos Mondeo, Laguna, C5, etc. Saludos!
Reply
stw07ing2005 7:18PM (11/10/2007)
no solo los disenios del palio y cia....las plataformas de todos los fiats son basura sobre ruedas aun no creo q un fita idea adventure cueste 20000 usd....y todavia lo vendan
Reply
jorgeespaña 7:25AM (11/11/2007)
el idea en europa fue un fracaso casi se ven mas musas q ideas y eso q se vende muchisimo mas caro
Reply
www.AUTITO.tk 2:08PM (11/11/2007)
Tal vez la marca Fiat no necesita un turismo del segmento D... porque lo cubrirían Alfa Romeo y Lancia. Cuando Lancia tenga de una vez por todas una gama de modleos completa, posiblemente éstos sean más baratos que los Alfa, así que no habría necesidad de que Fiat tenga otros.
Reply
vicente 5:50PM (11/11/2007)
El tema es que si la imagen de Fiat da como para producir autos del segmento D y que se vendan bien fuera de Italia.Yo veo a Fiat como una marca juvenil centrada en los compactos y hatcback sobre todo.No me imagino un c5 fiat, o un Montero o una Hilux marca Fiat. Es más, no gastaria mas de 20000 dolares en un Fiat, ya a esos valores prefiero un japones o aleman.Para segmentos mayores estan Lancia y Alfa, como dicen mas arriba.
Para Jordi,"che" es una muletilla que caracteriza a los argentinos, asi como en otros lados se usa el "po", "pos", etc.Y tanto argentinos como españoles son los que mas han, no se si deformado u adaptado el castellano, cosa que para mi, como chileno, mas que molestar, me causan gracia esos acentos tan distintos.
Reply
jorgeespaña 7:02PM (11/11/2007)
fiat ha tenido siempre coches en el segmento alto o medio alto e incluso en el de lujo recordemos el fiat 130 de los 70 o los 131,132, argenta y anteriormente los 1500 asi q no se por q no podria hacer ahora coches mas grandes q un croma
Reply
Matías Vásquez 7:09PM (11/11/2007)
Fiat tiene 2 marcas premium(Alfa Romeo y Lancia), pero tiene de desacerse de uno solo(o venderlo) y quedarse con uno.
Ejemplo: Fiat venderá a Lancia y se queda con Alfa Romeo.
Reply
Perverso 3:16PM (11/12/2007)
Yo no entiendo Matías como Fiat no te contrata como consejero.
Por otro lado, me parece genial que le cambien el diseño al Croma, le queda mucho mejor.. pero no sé.. más que nada pareciera que estamos todos festejando la 'nueva' era de Fiat. En si, lo que hicieorn fue ponerle el frente del Bravo.. no es nada nuevo, lo que pasa es que nos tenían acostumbrados a otra cosa. No me gustaría ver esta cara en todos los modelos :/
Reply