Renault ha presentado para los mercados latinoamericanos un nuevo modelo derivado del Logan, que bajo la denominación Sandero, será fabricado en Brasil.
Lo más llamativo del Sandero es su diseño desenfadado y mucho más atractivo que el de la berlina del que deriva. Mantiene un interior similar con una calidad de realización mediana y un equipamiento que puede ser relativamente completo.
Como variante de cinco puertas de tamaño recortado, tendrá como principal misión intentar robar una buena parte de las ventas de modelos como el Fiat Palio, VW Gol o los Ford Fiesta entre otros, sin olvidar a los Peugeot 206 y Citroën C3, de gran éxito en países como Brasil y Argentina.
El Sandero tiene una longitud total de 4,02 metros, es decir, 23 cm menor a la del Logan sedán. El principal perjudicado en este hatchback es el maletero, que baja de los 510 litros a 320. Pese a ello, no resulta pequeño en comparación con otros modelos rivales.
Dependiendo del país contará con distintas motorizaciones. Así para Brasil se ofertará con un motor de un litro y 70 CV y un 1.6i 16v, ambos con tecnología Flexifuel además de un nuevo 1.6i 8v también bicombustible. En Argentina sin embargo, las mecánicas será un 1.6i 16v de 110 CV y un 1.5 dCi de 70 CV. En Europa el Sandero contará con los mismos motores que el Logan aunque como novedad estrenará el 1.5 dCi de 86 CV. Será vendido bajo la marca Dacia y comercializado en la misma red de concesionarios que el Logan a partir de 2008.





Comentarios de los lectores (Página 1 de 2)
10-09-2007 @ 7:14PM
Matías Vásquez dijo...
Si es un modelo derivado de Dacia(Logan), porque no lo vendan en Latinoamérica como Dacia.
Responder
10-09-2007 @ 9:05PM
Perverso dijo...
aldnfg por favor
Otro tema, no tenía ni idea de éste auto, salvo que sea el Logan con otra gráfica.
Responder
10-09-2007 @ 9:07PM
Primo dijo...
Muy simple, la plataforma del renault/dacia Logan es la misma del Renault Clio III y Renault Modus, tambien del Renault Symbol (el nuevo, osea el Clio III pero sedan y/o berlina)esos son los autos basados en esta plataforma hasta donde se(aparte del Renault/Dacia Logan y sus variantes Berlina y/o Sedan/MVC/Van/Pick Up). Claro q esto no responde tu pregunta. Dacia es la marca de autos perteneciente a renault creada para mercados emergentes, tambien para ofrecer autos basicos(en su equipamiento) con el fin de q tengan un precio menor a los autos de su segmento. Utilizan tecnologia ya probada (osea q no vas a ver nada nuevo en estos autos en cuanto a materia de seguridad, manejo, etc.) materiales de bajo costo para sus interiores, y una forma exterior simple todo esto para mantener los costos bajos. fue concebido bajo la idea del "auto de los 5.000 euros" aunque en europa cuesta mas q eso. Aqui en latinoamerica se vende bajo la marca Renault, para atraer a la gente, pero el auto fue concebido para este territirio desde un principio y para venderse bajo la marca Renault(menos en mexico, q se vende como Nissan Aprio, ya q Renault no tiene mucha popularidad alla y Nissan si). Y en europa se vende como Dacia ya q Renault esta en un proceso de subir el estatus de la marca, y un auto tan basico en su oferta no lo ayuda mucho en este proceso. Cabe resaltar q la palabra "Basico" no quiere decir que sea un mal auto, al contrario, es muy competitivo en su segmentpo aqui en latinoamerica .
Responder
10-09-2007 @ 9:16PM
Houdini dijo...
Ya me veo venir que nos quieren vender este auto como el Clio III versión para latinoamérica!! Espero no estar dando ideas a nadie!
Responder
10-09-2007 @ 9:46PM
Primo dijo...
Su equipamiento basico (version expression) incluye entre otras cosas: airbag para conductor,direccion hidraulica asistida, vidrios delanteros electricos, luces exploradoras, radio-cd, aire acondicionado, paragolpes pintados del color de la carroceria y viene equipado con un motor 1.6 litros de 8 valvulas 90 hp y un torque de 13.3 kg-m a 3000 rpm(generacion pasado del 1.6 de renault, no la actual de 16 valvulas y 115 hp, esto con el fin de mantener los bajos costos) aqui en venezuela (en colombia ofrecen este acabado con un motor de 1.4 litros SOHC de 8 valvulas 75 hp y un torque de 11.4 kg-m a 3000 rpm). y esta el Dynamique q agrega a esto: airbag tambien para el copiloto, vidrios traseros electricos, apoyacabezas para las plazas traseras( el expression no los tiene) abs, ref (repartidor electronico de frenado), rines de alumino fundido de 15 pulgadas, parrilla pintada del color de la carroceria, espejos retrovisores electricos, y todos vienen equipados con una transmision manual de 5 velocidades(la generacion pasada, ya q la nueva la TL4 es de 6 velocidades, en colombia viene tambien este acabado "dynamique" en la version 1.4 litros). es un gran auto, bastante elevado del suelo, esto ayuda para nuestras carreteras q no son las mejores, una suspencion q absorve bien las irregularidades, y se pueden tomar las curvas a gran velocidad y el auto se mantiene estable sin mucha iclinacion de la carroceria, la cabina es bastante silenciosa en carreteras en mal estado.
Responder
10-09-2007 @ 9:53PM
Primo dijo...
No lo van a hacer ya lo anunciaron con este nombre, lo que si puede ser es una señal de que no traeran el Clio III a latinoamerica.
Responder
10-09-2007 @ 10:01PM
Ram?n dijo...
Justamente me parecía un lo que sería un Clio si no hubiera subido de segmento, pero me parece entender que es prácticamente lo mismo. Muy bonito, no me molestaría que reemplazara al Clio por estos lados, mientras esté bien construido, o su diferencia se refleje en el precio. Lo que más me sorprende es lo oculto que es lo tenían!
Responder
10-09-2007 @ 11:37PM
Carlos dijo...
Acá es donde lo que uno dice genera insultos de todo tipo o adhesiones incondicionales, je je. Me parece que este Renault Sandero es mucho más lógico para competir en nuestra región (Argentina y Brasil) que el Clio III, cuyo precio lo dejaría alejadísimo de los autos del segmento B locales. Es más, para ser basado en el Logan, hasta diría que me gusta bastante el auto. Saludos!
Responder
10-09-2007 @ 11:37PM
Carlos dijo...
"Será fabricado en Brasil" dice la nota. ¿Alguien tiene idea entonces de cuál va a ser el misterioso modelo que anunció Carlos Ghosn para la fábrica de Santa Isabel? No quiero creer que el señor haya hecho ese anuncio solo para disipar los rumores de que al ser brasileño, todos los proyectos van para ese país, por más desfavorable que esté el real en este momento. ¿Alguien sabe algo? ¿Perverso tal vez? Saludos!
Responder
11-09-2007 @ 1:12AM
quike05 dijo...
En mexico esta el Clio III [como euro-clio] pero a un precio muy superior del B, mas caro que el ibiza y yaris, esta a un precio similar que el grande punto[el europeo] que venden aqui, pero al mismo tiempo esta el clio 2 con su reciente refresco, aun asi yo creo que en un a;o traeran al sandero aqui como sustito del clio 2 y dejaran al clio 3 para otro segmento. no creen? porque no creo que lo traigan como nissan, ya seria demasiados subcompactos para la marca.
Responder
11-09-2007 @ 2:43AM
jakes dijo...
Que la boca se te haga de mier..
Otro Renault con insignia Nissan pero calidad Renault, no por favor.
El Platina (Clio Sedan/Symbol de anterior generacion) no vende nada, el Logan no he visto ni uno que no sean los que estan adentro de las agencias, porque?
porque es caro, feo, corriente y sobretodo, redundante,
que no entiende Nissan que con el Tsuru y el Tiida sedan es suficiente en Mexico?
el Micra tampoco se vende bien por tener un motor pequeño y precio alto, en cambio, el Altima, Sentra, y Tiida se desempeñan muy bien en sus segmentos.
Solo me gustaria que trajeran de inmediato la nueva X-TRAIL, la Rogue (Qashqai) y la Frontier/Navara de nueva generacion.
Responder
11-09-2007 @ 2:58AM
joaquin dijo...
para responder a carlos el anuncio de ghosn es creo de lo que hoy no seria mas que la version tricuerpo del CLIO III por que dijo que hiba competir en el segmento B y que iva a ser un tricuerpo al menos que sea otra fantasia de que reanult logan pasa un lavado de cara y se trasforme en el RENAULT-DACIA Sandero Sedan . Eso ya seria un error mas grave que la de seguir vendiendo el golf brasileño con un lavado de cara.
Responder
11-09-2007 @ 3:39AM
Matheus Pera dijo...
Não venderão o Sandero como Dacia no Brasil porquê o público brasileiro é muito apegado às marcas e não confiaria em uma empresa da Romênia. Como a Renault tem nome mais solidificado no mercado nacional, a preferência foi de que o lançassem com logotipo da marca francesa.
Eu gostei do resultado.
Responder
11-09-2007 @ 2:49PM
Ariel dijo...
Matías Vazquez: No se vende como Dacia en latinoamerica, (al menos en Argentina), debido a la mala imagen que dejo la marca en los 90, con el dacia 1410 TLX, uno que era malisima copia de un renault 12, muy muy malo, tan malo era que vi mas de uno en los desarmaderos al año de comprado cero km
Responder
11-09-2007 @ 3:51PM
Carlos dijo...
Ariel, totalmente válida tu explicación (estoy de acuerdo con ella en un 100%), pero Matías tiene una obsesión con que los Dacia se vendan como Dacia, los Opel como Opel, los Daewoo como Daewoo, etc. (no sé por qué, para serte sincero). Saludos!
Responder
11-09-2007 @ 4:50PM
Gustavo dijo...
PRIMO: Tenes un concesionario Renault?
Responder
11-09-2007 @ 5:08PM
jorgeespaña dijo...
hombre la verdad q da igual con q marca lo vendan en españa sabemos q el logan es un renault aunq lo vendan como dacia, el problema de renault en mexico es q tiene poca imagen de marca y estan metiendo modelos renault como nissan y lo peor q estan montando clios con los standares de calidad de los bajos de gama de nissan en mexico y le esta dando una imagen aun peor a renault, no entinedo por q no vende su gama compelta en mexico y vende el logan como reanult asi va haciendo mercado, sobre este modelo si vale poco y esta bien hecho pues larga vida a dacia como marca y espero q si llege a europa no lo loganizen y lo hagan pasar por su version 5 puertas asi dacia tendra dos modelos distintos y crecera como marca presudo-independiente
Responder
12-09-2007 @ 1:14AM
Primo dijo...
GUSTAVO: No. Es solo que me gusta q mis comentarios sean precisos. Ademas tengo solo 16 años. Para completar la informacion q les di, el Renault Clio III si va a llegar a latinoamerica, pero la version alargada, osea el Renault Clio Estate, lo cual deja un espacio q por supuesto llenara el Renault/Dacia Sandero. Estoy seguro de que se vendera con ese nombre. ARIEL: No se vende como dacia por que habria q hacer una inversion inmensa de dinero para poder crear una red de concesionarios Dacia en todos los paises de latinoamerica, ademas, el Dacia 1410 TLX tambien se vendio en europa y eso no ha impedido que el Renault/Dacia Logan se venda en grandes cantidades (expresion criolla: q se venda como pan caliente). Ademas renault es una marca q asta ahora se esta expandiendo en algunos paises de latinoamerica, los cuales tienen una gran preferencia por las marcas americanas(de las cuales ningunos de sus modelos pequeños fueren desarrolados por ellas o en su pais, son solo modelos reemblemados de marcas asociadas, y en el caso del Logan es de dacia la cual pertenece a renault y q en todo caso este modelo se penso para latinoamerica tambien y no solo para europa, incluso aumentaron la altura respecto al suelo en 2 cm por el estado de las carreteras aqui en latinoamerica, y esta el la plataforma del clio III, Modus, Nissan Versa/Tiida, Micra y otras). Algo q me gusta de Renault es q sus modelos son globales. Si es verdad q tardan en llegar los nuevos modelos para reemplazar a los viejos (como en el caso del Clio, y el Kangoo q hasta ahora va a recibir un cambio de estetica y mecanico menor, mientras q en europa ya se estrena el Kangoo 2) pero no lo hace a nivel de ford (y otras marcas americanas) q todavia nos vende el focus de hace mas de una decada mientras q en europa ya van por la tercera o segunda generacion, y ni hablar de modelos q aqui se venden y en europa no por su mala calidad, como el Chevrolet Chevi C2. El Logan por lo menos se vende tanto aqui en latinoamerica como alla en europa. Creo q el Nissan Aprio le da mala reputacion tanto a Nissan como a Renault, uno por venderlo y otro por no hacerlo, en todo caso ¿como quiere Renault penetrar el mercado mexicano si un modelo de grandes ventas como el Renault/Dacia Logan no lo venden bajo su marca sino bajo la de otra compañia (q es asociada) q es sumamente popular alla? Pero en fin, a todos los q les importa es vender.
Responder
12-09-2007 @ 7:50AM
jorgeespaña dijo...
Primo en españa dacia se vende en concesioanrios renault y lo unico q han hecho es en un extremo del luminoso amarillo del concesioanrio poner un fondo azul y el simbolo dacia no se han gastado nada en crear una red de conesioanrios los vende renault y los repara renault, yo entiendo q en sudamerica si renault no vende suficiente se venda como renault y asi renault mejorara sus ventas globales, en mexico con el platina y el aprio cometieron un error si los vendiera renault serian unidades q se marcarian en su casillero, pero ghosn es muy listo para unas cosas y muy torpe para otras, volvemos a lo mismo pero renault en europa va fatal el laguna nuevo no creo q sea un exito,nissan en europa va regular sobre todo por q tiene una gama mal pensada q coloca en algunos segementos dos modelos y en otros ninguno e infiniti no da llegado nunca
Responder
12-09-2007 @ 11:57AM
Primo dijo...
JOEGEESPAÑA: Grasias por el dato de los concecionarios. ¿Sabes si es asi en toda europa o solo en españa?. No estoy de acuerdo con lo del Laguna III, quizas el diseño exterior no es lo que muchos esperaban(a mi me gusta mucho) pero estoy seguro de q las prestaciones y todo lo demas sera su punto fuerte.
Responder