Categorías: Renault, Industria, Sedanes y berlinas
Nuevo Renault Logan brasilero

Renault Brasil acaba de mostrar las primeras imágenes oficiales del Logan, un modelo muy conocido en general por revolucionar el segmento de los vehículos de bajo precio en muchos lugares del mundo.
Ahora, después de presentar numerosas variantes que se fabrican en Irán, India, Marruecos, Colombia o Rumania, presentan la versión brasileña, que resulta algo diferente a la conocida en el mercado europeo. En el exterior, el aspecto es similar al modelo fabricado por Mahindra en la India.
Los mayores cambios llegan al interior, con una consola central totalmente nueva, con mandos para la climatización de nuevo diseño, nuevos paneles de puertas y volante tomado de modelos Renault más modernos. La habitabilidad, el precio y la fiabilidad serán sus premisas principales.
Como ya os habíamos anunciado, este modelo se venderá en el mercado mexicano bajo la marca Nissan. Para Brasil, las mecánicas elegidas serán un 1.0i 16v Hi-Flex y un 1.6i 16v Hi-Flex con hasta 115 CV, ambos con tecnología bicombustible.


Reader Comments (Page 1 of 2)
Carlos 12:22PM (4/12/2007)
Supongo que este será el Logan que llegue a Argentina. Nuevamente planteo mi duda. ¿Qué estrategia aplicará Renault Argentina para su posicionamiento dentro de la gama? ¿Lo ubicarán en precio por debajo del Clio Sedán? ¿Respetarán la esencia de auto de bajo costo y accesible? ¿O pretenderán venderlo como un mediano premium con un sobreprecio considerable? Si alguien tiene datos sobre esto, serán bienvenidos, especialmente la fecha de lanzamiento en nuestro país. Saludos!
Reply
kstro 3:48PM (4/12/2007)
Vaya pastel de coche
Reply
jakes 5:38PM (4/12/2007)
Que bien, por fin el sustituto del Nissan Tsuru aparece!
Esperemos que sea un buen relevo a un gran auto
Mexico necesitaba un nuevo auto que satisfaga las necesidades mas basicas
y esperemos que tenga mayor calidad y un precio mas competitivo.
Reply
Oltre 5:39PM (4/12/2007)
Dios mío chico, como se nota que eres argentino.
Y no te preguntas si puede fagocitar a otros modelos de la marca o de la supesta competencia, teniendo en cuenta la fluctuación del mercado según el índice DOWN JONES??. Que lo saquen al mercado con un precio y ya verás que pasa.
Reply
Matías Vásquez 7:29PM (4/12/2007)
Prefiero el Dacia Logan que Renault Logan.
Reply
Guille 7:41PM (4/12/2007)
Me parece bien que se amplíen las alternativas del mercado con un modelo accesible y de "supuesto" bajo precio, ya que en nuestro mercado local (Argentina) los precios cada vez están más altos y en muchos casos no se justifica con la calidad de los productos que se ofrecen.
Con respecto al comentario de Oltre, me parece que se encuentra fuera de lugar, y no tiene nada que ver con las dudas respecto a este modelo. Si te molestan las dudas de los ARGENTINOS, no pierdas tiempo leyéndolas y ya.
Reply
Sebas 8:01PM (4/12/2007)
Muchachos, bajemos un poco el tema de los comentarios "localistas" (como los hechos en la nota del Chevrolet nro 400.000 argentino...).
El Logan es desde hace tiempo, y sin haberse lanzado aun en el mercosur; un auto polemico. Trae largos pergaminos de exitos en Europa y otros mercados. Tan es asi, que otras firmas, ya se van adelantando a preparar "competidores" como para aguantar la tormenta con la que se viene Renault. Ya es un hecho, el Chevrolet Prisma, y dicen que preparan un Gol sedan para la proxima generacion.
En TODOS los paises de este mundo, hay AUTOS ECONOMICOS. He leido de muchos que se rasgan las vestiduras, cuando aparecen notas en este blog, notas acerca del Peugeot 504 africano, del Corsa argentino, o del Fiat Uno de Brasil...
Porque no aceptar, que no debiese existir un coche para cada bolsillo. Yo cuando veo detras de una vidriera un Corvette o una Cayenne aqui en Buenos Aires, no sueño con tener uno. Y calculo que eso que me pasa a mi, le debe pasar a la mayoria de los chilenos, españoles, brasileños, etc, etc.
Bueno, cambiando de tema; quiero verlo en persona al Logan para poder tener una mejor opinion. Lo unico que noto, es una falta grande de inspiracion, a la hora de diseñar el interior. Son casi todo iguales (vease la gran similitud del tablero, con el del Chevrolet Celta/Suzuki Fun.)
Reply
NicolasArgentina 10:51PM (4/12/2007)
cuando se pondra a la venta en argentina????? si alguien sabe...
Reply
Vlad Tepes 10:30PM (4/12/2007)
si va a costar mas de 8000 dolares preferiria antes un usado...
Reply
Carlos 11:49PM (4/12/2007)
Sebas, estoy totalmente de acuerdo con vos. De hecho es lo que siempre digo y es motivo de discusión en foros y con amigos míos. La gente se rasga las vestiduras como vos decís porque tenemos autos "viejos" o "anticuados", pero que son 0KM al fin y al cabo. Creo que para mucha gente (la gran mayoría de la población), la única opción para acceder a un auto nuevo son esos coches que todo el mundo critica. De lo contrario, no les quedaría (me incluyo) que andar en un auto usado de 10 años o más. Bienvenidos sean los coches que sumen a la oferta, con una calidad buena y que se adecuen a las necesidades de la gente. ¿De qué sirve que traigan a Argentina coches que cuestan 100.000 pesos y sólo lo van a comprar unos cuantos? Saludos
Reply
Carlos 11:58PM (4/12/2007)
Matías Vásquez, el auto será exactamente el mismo si llega a Chile, ya sea que se llame Dacia o Renault. Es más, probablemente salgan de la misma fábrica y todo. Si a vos te genera más confianza como marca Dacia, es totalmente respetable tu comentario, pero te digo que el auto es el mismo. (Oltre: supongo que te referirás al índice DOW Jones, no DOWN Jones, no?.. que dicho sea de paso no sé qué tiene que ver con mi comentario). Saludos!
Reply
LGM 7:41AM (4/13/2007)
O lançamento do Logan está previsto para meados de junho no Brasil, provavelmente deverá ser lançado na Argentina ao mesmo tempo ou alguns meses depois caso a Renault faça modificações para deixá-lo melhor como faz a Chevrolet com o Suzuki Fun, visto que o mercado Argentino é mais exigente quanto à qualidade dos seus carros.
Reply
Carlos 10:29AM (4/13/2007)
LGM, gracias por el dato. Sí, es justamente lo que yo pensaba. El mercado argentino es un poco más exigente en cuanto a la calidad de los autos, pero con esa premisa, Renault seguramente lo cobrará muy caro y el Logan quedará ubicado en precio como otros autos de segmentos incluso un poquito superiores, no como el auto de bajo costo que debería ser en todos los mercados. Lo que pasa es que en muchos de los mercados donde tiene éxito, no existían opciones baratas, o las que había eran autos de muy mala calidad. En cambio acá siempre tuvimos coches económicos y medianamente accesibles, por eso la gente va a esperar un auto muy bueno y bien barato, o de lo contrario seguirá comprando opciones como Corsa Sedán, VW Polo, Suzuki Fun, Fiat Uno, etc. Saludos!
Reply
Matías Vásquez 4:18PM (4/13/2007)
Como dije antes y no vuelvo a repetir.
Me gustaria que el Logan llege a Chile como Dacia y no con el emblema del rombo, o sea Renault.
Reply
gustavo 3:49PM (4/14/2007)
EL DISEÑO DEJA MUCHO QUE DESEAR, PERO SI ES ACCESIBLE BIENVENIDO SEA, ACA EN ARGENTINA YA NO QUEDAN AUTOS ACCESIBLES . SALUDOS
Reply
Francisco 2:01AM (4/15/2007)
Desde 2005 Renault logan es ensamblado en Colombia.Si es mas caro que el europeo es porque aqui el basico empieza teniendo muchos mas accesorios por ejemplo aire acondicionado,vidrios electricos delanteros, direccion asistida, pintura metalizada, radio con CD, bomper del mismo tono que la carroceria. Alla el mas barato no tiene nada de ello.
Reply
Perverso 3:58PM (4/15/2007)
Seguro Franciso que no tiene nada de ello?
Tenía entendido que hasta el modelo base venía con ABS.
Reply
Francisco 12:01AM (4/18/2007)
Si es verdad, en cuanto a cuestiones de seguridad si es cierto pues incluye ABS y Doble Airbag que aqui es solo disponible en la version Dinamyque que es la mas costosa. Pero en cuanto a lo demas no tiene nada.
Reply
Sebastián Natali 8:54AM (4/17/2007)
Pienso que para que una automotriz venda autos económicos, que puedan estar al alcance de un mercado con relativo bajo poder adquisitivo como el argentino, no es necesario que continúen con la producción de autos demasiados viejos (modernizándolos). Lo que hacen es abaratarlos en cuanto a la calidad de terminación y motorización. Lo que obtiene como consecuencia el mercado son autos viejos, con conceptos de seguridad pensados para 15 o más años atrás. La única gran ventaja que encuentro en esto es el bajo costo en repuestos.
Esto no es razgar mis vestiduras como leí en un comentario anterior. Si entonces la idea sólo es conseguir un auto cero Km. a un muy bajo costo, entonces estaríamos comprando todavía innumerables restyling del Renault 12, o del clío modelo 1993, etc.
Estoy de acuerdo en el concepto que tomó Renault con el Logan o GM con el Fun o VW con el Fox. Se puede desarrollar autos relativamente nuevos con técnicas modernas de producción a un muy bajo costo, si bien es necesario para esto una fuerte inversión inicial.
Reply
Carlos 12:11PM (4/17/2007)
Sebastián Natali, estoy totalmente de acuerdo con vos. Lo que sucede es que a muchos de los que opinan en este y otros foros pareciera molestarle que existan opciones como el Logan, el Fun, el Fox, etc. Pero me parece que no están aceptando nuestra realidad de país en desarrollo, que como tal tiene una población que necesita de vehículos así. Si hay quienes tienen la posibilidad de comprar coches de primera línea y nivel europeo, estadounidense, japonés, etc, por supuesto que lo pueden hacer (y tienen las opciones en este mercado), pero no todos podemos. Por eso son bienvenidas las novedades como el Logan, más aun siendo fabricado en Brasil, cuya industria de muestras de ir mejorando cada vez y adaptándose a las necesidades de la región. Lamentablemente, conociendo las políticas de precios de las automotrices, es muy probable que Renault ubique al Logan en una franja de precios similar al Clio Sedan, con lo cual estaría siendo muy caro y "traicionando" su naturaleza de coche de bajo costo. Saludos!
Reply