Categorías: Ferrari, Mantenimiento, Etc.
¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?
No es poco frecuente escuchar la (bastante) misógina observación de que los Ferraris son comparables a una hermosa mujer; al igual que algunas de ellas, un cavallino pueden ser muy caro de mantener. Sí, los dos primeros años son divertidos (y en el caso de Ferrari garantizados), pero una vez que empiezas a ver el asunto sin el filtro rosa, te das cuenta de que tu cuenta corriente se ha convertido en su nuevo interés.
Sports Car Market tiene un artículo en el que relata los primeros seis años y medio de un Ferrari 550 Maranello muy bien cuidado. Comenzó su vida como un juguete de 225.000 dólares para un inversor inmobiliario de California, y terminó pasando por los garajes de otras dos personas, acumulando por el camino una montaña de facturas que da auténticos sudores fríos.
Solo desde el principio, parece mentira la cantidad de dinero que se ha ido en mantener y arreglar los desperfectos que fueron acumulándose a lo largo de sus primeras 36.200 millas (58.258 km). También hay que decir que para una persona con el poderío económico como para permitirse un 550, los gastos asociados a tener y conducir un Ferrari son perfectamente comparables (o incluso inferiores) a los de un coche cualquiera.
Aquí tenéis una lista incompleta con algunas de las reparaciones y labores de mantenimiento por las que tuvo que pasar el 550 de esta historia.
El tercer propietario compró el Maranello en agosto de 2006 por 90.000 dólares, y tuvo que reparar inmediatamente una fuga de aceite que le costó 1.582 dólares. El total de las reparaciones en aproximadamente 100 meses asciende a 135.000 dólares (102.258 euros al cambio).
¿Suena a mucho? Sí, sin duda, pero como dice uno de los antiguos propietarios de dicho Ferrari "gasto más que eso en mierda en eBay cada año".
[Artículo en inglés]
Sports Car Market tiene un artículo en el que relata los primeros seis años y medio de un Ferrari 550 Maranello muy bien cuidado. Comenzó su vida como un juguete de 225.000 dólares para un inversor inmobiliario de California, y terminó pasando por los garajes de otras dos personas, acumulando por el camino una montaña de facturas que da auténticos sudores fríos.
Solo desde el principio, parece mentira la cantidad de dinero que se ha ido en mantener y arreglar los desperfectos que fueron acumulándose a lo largo de sus primeras 36.200 millas (58.258 km). También hay que decir que para una persona con el poderío económico como para permitirse un 550, los gastos asociados a tener y conducir un Ferrari son perfectamente comparables (o incluso inferiores) a los de un coche cualquiera.
Aquí tenéis una lista incompleta con algunas de las reparaciones y labores de mantenimiento por las que tuvo que pasar el 550 de esta historia.
- Juntas de rótula de la suspensión delantera y bujes de la barra estabilizadora.
- Caja, bomba y cremallera de la dirección.
- Bujes de la suspensión.
- Radiador (dos fugas de líquido).
- Reparación del panel de instrumentos.
- Sensor de O2.
- Amortiguadores delanteros y traseros.
- Nuevas válvulas y guías.
- Reparaciones por fugas de aceite.
- Mantenimiento recomendado incluyendo cambio de neumáticos, etc.
El tercer propietario compró el Maranello en agosto de 2006 por 90.000 dólares, y tuvo que reparar inmediatamente una fuga de aceite que le costó 1.582 dólares. El total de las reparaciones en aproximadamente 100 meses asciende a 135.000 dólares (102.258 euros al cambio).
¿Suena a mucho? Sí, sin duda, pero como dice uno de los antiguos propietarios de dicho Ferrari "gasto más que eso en mierda en eBay cada año".
[Artículo en inglés]

Reader Comments (Page 1 of 2)
belsi 1:42PM (2/08/2009)
Yo soy un aficonado por los coches y si no es tanta molestia me preguntava si me podriais decir lo que cuesta mantener un ferrari en gasolina cambios de aceite frenos ruedas... Que seria como los gastos de un porsche 911 o similar no?? Gracias
Reply
Anonimus 1:56PM (5/25/2009)
Un Ferrari, es un auto de lujo, que digo auto, una nave, esta hecho para personas que tienen buen gusto al conducir, al ser admirado, no cualquiera puede tener un Ferrari 599, (el modelo mas reciente de ferrari), da igual tenga alguien un Mustang fastback 67 o un bocho? no... compadres, un Ferrari es un auto de lujo, dudo mucho que algun tipo cualquiera saque a pasear una Ferreri asi como asi, me imagino como lo trato, por que para pendejos hay autos a medida, un Land Rober o una Jeep, claro que es un auto refinado, no es para estarse andando en dias de campo en una pista de rally, no jodas! pues tampoco es indestructible, un Lambo, un McLaren, un Bugatti Veiron EB 16.4 de V16 son autos rapidos pero no indestructibles aun asi no hay que ser tonto para admitir que gastan mucho pero por algo son autos de COLECCION sus piezas son de muy alta calidad pero no compares un Enzo Ferrary con un Gallardo de Lamborghini a huevo va a ser mejor el Enzo
Un buen coche es unico en su clase como un Ferrari, pero no los malgasteeen! si quieren un coche bueno y mas barato comprense un Lincoln o un Rolls Roice (para los que tienen la posivilidad claro) si no un pinche bocho mejor que andar a patin la netas si...
Reply
Esmeiro 7:10PM (1/15/2007)
Un buen vehiculo con ese kilometraje solo pediria mantenimiento
Reply
Manuel Anonio Cardena 4:34AM (12/26/2006)
mira yo tengo un ferrari el unico enzo que llego a mexico, una bella maquina de 650 000 dolares, corre como el mismo diablo, digo 360km/h no los levanta cualquira y tienen razon el mantenimiento es muy caro el mio es un modelo 2004 le tuve que hacer un cambio de aceite por los 10 000 km me costo 1500 dolares, un cambio de frenos me costo 2500 dolares y lo peor fue cuando al prestarselo a mi sobrino de 17 aos para salir con una chica le rompio el clutch haste a la idea de que el chiste de el sobrino me costo 12 000 (doce mil) dolares americanos, y en el grado caso de que se llegara a descomponer el motor....bueno te digo qe con lo que vale el motor me puedo comprar un lamborghini murcielago
si quieres pueden reponder mi correo a esta direccion
m_15_06@hotmail.com
apreciare sus comentarios
ciao
Reply
348tscbb 3:17PM (12/30/2006)
muy bien baracca, estoy absolutamente de acuerdo, tu aportacion a los comentarios es muy mesurada y objetiva,
yo tambien tengo un 348ts del 92 desde hace poco y coincido en todo,
ahora le he cambiado el motor del alzacristales derecho que era un poco lento y me ha costado como el de un volkswagen,
lo del mantenimiento caro es relativamente cierto, pero deberia compararse con los precios actuales de mercedes y porsche, que no son mancos tampoco, y ademas quien se compra un ferrari es que
1- es un fantasma y que apechugue
o
2- es un verdadero aficionado y ya se sabe que eso cuesta cuando se escoge lo mejor
p.d. evidentemente no hablo por otros modelos anteriores o posteriores del cavallino que desconozco,
pero en principio me extraa tanto fallo como se explica, me gustaria preguntar si la gente sabe cuidar el coche como se merece, no se puede ir destripando motores que dan un rendimiento por litro de cilindrada como lo hacen los ferraris
Reply
baracca 3:38PM (12/26/2006)
Bueno, vamos a ver... soy de Espaa.
Yo tengo un Ferrari 348 TS del 92.
A este V8 hay que meterle unos 7500 Eur cada 20000Km o 3 aos, para hacerle el mantenimiento correcto, por lo que deducimos que son 2500 Eur/ao para hacerle unos 6 o 7000 Km que es lo que se le va haciendo. Lo ms caro es el cambio de la correa de distribucin, son 3600 Eur y si no la cambias te juegas el motor; el problema es que como lleva el motor longitudinal, hay que bajarlo del coche para poder cambiarla y se tarda muchas horas en sacarlo y volverlo a poner.
El seguro a terceros cuesta unos 600 Eur (algo menos), y el consumo de gasolina es lo de menos (12lt en carretera a velocidad legal y 21 en ciudad cada 100Km).
Un juego de 4 neumticos cuesta entre 800 y 1000 Eur, dependiendo de la marca, lleva una 215 o 225 delante y una 255 o 265 detrs.
Con todo esto y algunas cosillas ms el precio final y total (ruedas, embrague, etc... incluido) es de 0,54 Eur/Km recorrido, o sea 54 Eur cada 100Km.
Como lo saco los fines de semana y le hago unos 60 a 100Km y no tengo vicios tontos como fumar o tomar copas, al final me merece la pena.
Es caro, pero no imposible de mantener; a mi no me ha dado problemas; pensad que la gama V8 es un coche que la Ferrari sabe que cuando lo compran nuevo, es para gente rica pero que no desprecia el dinero y que sabe que hay otras opciones muy buenas como: Porsche, algunos Mercedes y BMW, Lotus, Lambo Gallardo, Honda NSX, etc... a si que no pueden sacar un coche caro y malo, eso es una mentira muy extendida. Un Ferrari es un gran coche se mire por donde se mire, pero hay que cuidarlo.
Mi coche lleva todo el interior de cuero, el chasis es tan rgido que el descapotable solo pesa 7Kg ms que el cerrado, y eso que la rigidez que aporta el techo es bestial... la sensacin de solidez es enorme y el tacto de todos los elementos es de gran calidad; los ajustes de los materiales son muy buenos, en fin, que dentro de ser un coche funcional sin distracciones tecnilgicas para el conductor, tiene un interior muy lujoso y de alta calidad.
De conducirlo mejor no os cuento, es otro mundo; mucha gente cree que lo mejor es el motor, de acuerdo, es una pasada, por encima de las 5000 rpm su sonido cambia y te das cuenta de que es un coche con casta de carreras... pero lo ms importante es la capacidad que tiene el chasis para soportar y transmitir esa potencia al suelo, la verdad es que impresiona, un conductor normal tirando a bastante bueno y con experiencia, no va a llegar a encontrarle el lmite al coche en una carretera de montaa con curvas, el coche es capaz de correr ms que coraje tu puedas tener, est a otro nivel.
Reply
Manuel Anonio Cardena 4:35AM (12/26/2006)
mira yo tengo un ferrari el unico enzo que llego a mexico, una bella maquina de 650 000 dolares, corre como el mismo diablo, digo 360km/h no los levanta cualquira y tienen razon el mantenimiento es muy caro el mio es un modelo 2004 le tuve que hacer un cambio de aceite por los 10 000 km me costo 1500 dolares, un cambio de frenos me costo 2500 dolares y lo peor fue cuando al prestarselo a mi sobrino de 17 aos para salir con una chica le rompio el clutch haste a la idea de que el chiste de el sobrino me costo 12 000 (doce mil) dolares americanos, y en el grado caso de que se llegara a descomponer el motor....bueno te digo qe con lo que vale el motor me puedo comprar un lamborghini murcielago
si quieres pueden reponder mi correo a esta direccion
m_15_06@hotmail.com
apreciare sus comentarios
ciao
Reply
TowerPower 3:59AM (12/12/2006)
Impresionante... Pero una vez le que el mantenimiento anual de un Rolls-Royce era de 10 millones de pesetas. Es lo que tienen esto coches.
Reply
Ale 3:40AM (12/12/2006)
Comentario n5 de risi: "jajaja lo sabras tu que tienes un ferrari no?? so son buenos o no. Pues normal que son buenos, y si no son buenos, muy fiables. Ferrari siempre sera ferrari, y si es ferreri sera por algo...digo yo"
No, yo no tengo un ferrari, y tu tienes uno? Pero yo se que son malos porque los vendo, trabajo en una casa compra-venta de coches importados, y son malos de cojones. Se estan barajando la posibilidad de no traer mas por que las garantias que damos nos comen.
Al menos tengo la potestad de hablar y opinar si conozco la marca no? En definitiva, se paga el caballito y el lujo, pero funcionalidad 0, ah y hay coches que rinden mas y valen mas baratos... Pues nada ahi queda. Un saludo.
Reply
Miguel 6:59PM (12/11/2006)
Jejejeje... me parece que es una burrada gastarte la mitad de lo que cuesta el coche en reparaciones, aunque me imagino que no hayan cuidao mucho el coche. En cuanto a lo de insultar a la gente solo porque tengan mas dinero que tu... sinceramente no lo entiendo. El que le llama especulador en lugar de inversor... si es tan facil, porque no lo haces tu ?
PD: Como me jode la gente envidiosa, con esa actitud, (que me lo regale a mi) siempre sereis unos Don Nadies... en fin, ya podeis empezar a ponerme verde... me la suda !
Reply
Miguel 6:23PM (12/11/2006)
Jejejeje... me parece que es una burrada gastarte la mitad de lo que cuesta el coche en reparaciones, aunque me imagino que no hayan cuidao mucho el coche. En cuanto a lo de insultar a la gente solo porque tengan mas dinero que tu... sinceramente no lo entiendo. El que le llama especulador en lugar de inversor... si es tan facil, porque no lo haces tu ?
PD: Como me jode la gente envidiosa, con esa actitud, (que me lo regale a mi) siempre sereis unos Don Nadies... en fin, ya podeis empezar a ponerme verde... me la suda !
Reply
Maroto 6:07PM (12/11/2006)
Como dicen... quien algo quiere, algo le cuesta. No podiamos olvidar que estamos hablando de un coche, aunque en cierto modo, esto solo nos muestra la "calidad" que nos ofrece la famosa marca.
Reply
kaseo 2:51PM (12/11/2006)
58.000 km en 6 aos, en un Ferrari?? No tena otro coche para ir a currar?
A quien se le ocurre....
Hay gente q le hace menos km en ese tiempo a un focus...
Reply
luis 1:12PM (12/11/2006)
quien tiene un ferrari es por que tiene dinero para mantenerlo, y ya que te gastas 225000 dolares en ellos que mas da gastarte 100000 mas al cabo de 6 aos, para que lo sepais esos coches se compran con el corazon y no con la cabeza.Quien fuera rico!!!
Reply
risi 1:59PM (12/11/2006)
jajaja lo sabras tu que tienes un ferrari no?? so son buenos o no. Pues normal que son buenos, y si no son buenos, muy fiables. Ferrari siempre sera ferrari, y si es ferreri sera por algo...digo yo.
Reply
pep 2:03PM (12/11/2006)
pues para gastarse 20.000.000 de pelas en ebay en mierda cada ao, debe tener un almacen de mierda el especulador (uy, perdon) el inversor inmobiliario ese... de todas formas con la explosion de la burbuja inmobiliaria en EEUU supongo que ahora se tendra que comprar un Ford Taurus de quinta mano...
saludos
Reply
Ale 10:23AM (12/11/2006)
Los ferraris son de pena, Muy bonitos, andan muy bien, acabados excelentes... si si, pero malisimos!
Reply
lemsh 9:55AM (12/11/2006)
Suena a mucho? S, sin duda, pero como dice uno de los antiguos propietarios de dicho Ferrari "gasto ms que eso en mierda en eBay cada ao".
jaja!!klaro k si!! y a tomar por culo es un capricho ahora me lo compro porque me sobra el dinero luego lo regalo como nuevo y me compro otra nierda ....si tanto les sobra que me den a mi lo de las averias, con eso por hoy me conformo.puta pea
Reply
ICV 8:49AM (12/11/2006)
Demasiadas reparaciones para un coche con 58.000 kilmetros y que cost en un principio 225.000 dlares. O lo han tratado de pena o el coche es de pena.
Reply
DANIEL ♂ 1:43AM (4/30/2009)
digan lo qe digan... todos qieren (qeremos) un ferrari. Es poco kilometraje para las reparaciones pero, siempre andan como nuevos. Mi sueño es un F355. Aunque hay carros mas "baratos" que lo superan, pero un ferrari... es un ferrari. El sonido enamora de inmediato. Tengo 18 años pero sin embargo qreo qe me eh vuelto purista asi qe admiro un buen auto y en este caso el V12 y Forma de este maranello... son perfectos.