CategorÃas: Peugeot, Sedanes, berlinas, segmento D, Familiares
El Peugeot 504 sigue vivo

Al menos, para el mercado nigeriano en variantes berlina de cuatro puertas y familiar o station wagon. Es curioso ver como un modelo nacido hace más de tres decadas sigue vigente en algunos lugares (en latinoamérica desaparecio en los 90).
El 504 se ofrece con dos motores de gasolina asociados a un cambio manual de cuatro velocidades. Las potencias son de 80 CV para el 1.8 Carburador y de 104 CV para el 2.0 inyección.
Los niveles de acabado son tres, GR, SR New Line y SR Best Line. Todos equipan aire acondicionado, faros antiniebla y radiocassete. El SR New Line añade los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, alfombrillas, tapacubos y pequeños detalles, mientras que el SR Best Line, el más alto de la gama, añade los elevalunas traseros eléctricos, un equipo de audio más completo (mantiene el cassete pero lleva RDS), tapicería velours y asiento del conductor regulable en altura.
En el caso del familiar, Peugeot oferta una versión enfocada al uso como ambulancia. En cualquier caso, los 504 Break sólo están disponibles con el motor 2.0i. Los precios de estos modelos son elevados, teniendo en cuenta el coche del que hablamos.
- 504 GR 1.8 2.975.000 NGN (19.957 €)
- 504 SR 2.0i New Line 3.312.780 NGN (22.223 €)
- 504 SR 2.0i Best Line 3.537.370 NGN (23.729 €)
- 504 Break SR New Line 3.537.370 NGN (23.729 €)
- 504 Break SR Best Line 3.761.970 NGN (25.236 €)
- 504 Break Ambulance 3.200.480 NGN (21.469 €)
A modo comparativo, un 406 2.0i SR 136 CV cuenta en Nigeria 24.821 € al cambio, mientras que un 307 SW 2.0i 138 CV 19.821 €. En el caso de un modelo desfasado, como el 306, se ofrece una oferta especial del 1.8i Limited Edition 103 CV por algo menos de 12.000 €, y pese a ser un modelo ya veterano, no es comparable por seguridad y comodidad al 504, un coche que se ha quedado muy atrás en todos los conceptos (salvo la amplitud y fiabilidad).
En la gama Peugeot Nigeria, también están disponibles los 206, 306, 307, 307 SW, 406, 607 y la gama de comerciales ligeros.

Reader Comments (Page 2 of 3)
Jorge 1:53PM (4/05/2006)
No entiendo porqué es tan caro, si es obsoleto.
o será que aún así es buscado por su cualidades inmejorables...
Si pudiera me comparía un familiar 0Km, ya que el '84 que tengo me quedó chico. Aunque aquí, en Argentina, tenga que importarlo.
Nadie puede negar el andar suave, el radio de giro, el despeje del suelo, la capacidad del baúl y la de los pasajeros adelante y atrás. Mucho nuevos, quizás más "lindos" y más caros, no le hacen sombra en esos aspectos importantes para uno que lleva una familia.
¡larga vida al yeyo!
Reply
gabriel 6:30PM (4/13/2006)
Antes que nada, quiero desmentir a este señor (que es racista por lo que leo) acerca de las patrañas acerca del Peugeot 504. No es obsoleto (al menos acá en Argentina), aquí siempre estuvo a la vanguardia de las nuevos avances en la industria, fue el 1° automóvil, en el país, en traer de serie la caja de 5 velocidades, frenos que rivalizan con cualquiera de los de los autos ?modernos?, un motor confiable, suspensión superior (en muchos sentidos) a muchos autos actuales, los cuales cuestan bastante caros. Además de tener un confort y habitabilidad superior, ni hablar del andar, la dirección, la durabilidad, etc. En fin y el diseño, hay algo que tienen que saber, en los ?90 acá, tenía un diseño mucho mas agradable y exquisito que todos los autos que salieron después (principios de los 80, como el R-18, Ford Sierra, mas adelante en los ?90 el R-19 y el Fiat Duna) y que varios se dejaron de fabricar mucho antes que el 504. en fin los números hablan 30 años de fabricación ininterrumpida y mas de 500.000 coches fabricados y vendidos únicamente en el país (sin contar las Pic-ups y los que se exportaban). Nada mas que decir, bueno solo una cosa: ?LARGA VIDA AL YEYO?
Reply
Facundo... 11:08AM (4/13/2006)
Quiero decir que este auto es magnifico... al igual que la pick-up son vihiculos extremadamente exelentes... y espero que los vuelvan a fabrica.. les aseguro que tendran una muy buena aceptacion...
Gracias...
Reply
luis 4:03PM (10/01/2008)
la verdad que estas enlo cierto tengo uno modelo94 desde okm y no lo cambio por nada. Aguante el 504.
pablo 11:57PM (4/17/2006)
señor cuervo:
el peugeot 504, qizas hace 20 años, era un auto seguro, pero hoy en dia no posee ningun elemento de seguridad considerado estandar en los autos modernos (abs,airbags,cinturones pirotecnicos,protectores laterales,apoyacabesas activos,carroceria deformable por nombrar algunos). Dichos elementos no son un "capricho o invento" de la industria automotriz, SALVAN VIDAS o en su defecto disminuyen lesiones.
En ningun momento dije que el peugeot 504 familiar tenia poca capacidad de carga. Y dichas cualidades van a estar bien recibidas por todos, pero especialmente para la persona que trabaje transportando mercaderia u otros elementos y la verdad, que para ello es preferible una camioneta.
En el caso de tener una familia numerosa, hoy se cuenta con opciones tales como 307sw y 407sw que ademas de contar con una fila de asientos extra, poseen las prestaciones de un hatchback con la comodidad de un break y la seguridad actual.
Realmente veo muy poco positiva la comparacion entre un 504 y un auto actual. Como dicen muchos.. es como comparar manzanas con peras, no tienen nada q ver, son autos de otra epoca que tubieron su tiempo y tendrian q haber pasado al museo en todo el mundo.
Lo mas extraño es que, si no me equivoco, en el articulo menciona que los precios comparativos son cercanos a los de autos modernos. Seria interesante que los encargados del blog pudieran averiguar el resultado de ventas de dicho modelo porq de ser exitoso, realmente seria un caso de estudio que eludiria cualquier prediccion marketinera racional.
Reply
CLAUDIO FERRAND 11:01AM (4/17/2006)
Estimado Sr. Pablo, me interesarìa saber porque define como obsoleto a un automovil como el PEUGEOT 504 ?.
Serà tal vez por su mecànica con tracciòn trasera ?, por su tren delantero Mc Pherson, por su caja de quinta, por su confort, o por la capacidad de llevar 7 / 8 personas totalmente seguras y con una comodidad insuperable ?.
Le comento que soy dueño de una 504 familiar del año 1980, es la segunda que restauro, tengo en mi haber solamente 30 años en repuestos PEUGEOT, actualmente trabajo en un concesionario de la marca y al dia de hoy no existe un auto que supere a la familiar 504 tanto en habitabilidad como en confort ni en dureza con sus 4 espirales traseros para llevar carga real, al menos que la compare con una PEUGEOT 807.
Tengamos en cuenta la sencillez de su mecànica,la robustez, la fiabilidad y el bajisimo costo de reparaciòn .
Dejemos que siga en venta este modelo "obsoleto",yque sea el mercado el que decida.
Atte. El Cuervo.
Reply
Kiko 4:37AM (1/23/2009)
Hola
Tengo un PEUGEOT 504 y ando buscando algunos repuestos, podrÃas indicarme donde puedo conseguirlos.
Muchas gracias por adelantado.
Kiko
Joshua 8:42PM (4/20/2006)
Interesante los comentarios que han colocado para este artículo. Para empezar cuando lei este artículo y vi la fotografía sinceramente quede muy impactado ya que no puedo concebir como es que es un diseño tan obsoleto,pueda ser vendido tan caro, empezando por ese lado. Posteriormente cabe mencionar que talvez y digo talvez(por que la verdad no creo que sea tan seguro por dentro)sea muy seguro por dentro, pero que pasa con las personas que caminan por las calles. Hace 30 años no se consideraba mucho la seguridad interna menos la externa, los daños que pueden ocasionar este tipo de automoviles son mucho mayores que muchos de los nuevos modelos. Un punto muy importante cuando se diseña un coche no soló es la seguridad interna, sino también se intenta reducir el daño que pueda recibir una persona cuando es golpeada por un automovil. Por lo que creo que este tipo de modelos solo los venden en mercados poco exigentes donde lo que importa soló es vender y no se preocupan por los habitantes del lugar. Es OBSOLETO aún que muchos no lo quieran aceptar,que pasa con el coeficiente de resitencia al aire no creo que sea muy bajo, así que también el consumo de combustible ha de ser cosiderablemente mayor. El hecho de que este coche pueda encender y andar con una buena velecidad no lo hace un coche actual. El 504 es obsoleto por que ya no cumple con las medidas internacionales de seguridad ni para los habitantes del vehiculo ni para las personas externas que en algún accidente pudieran ser lastimadas, su diseño es obsoleto, la tecnología es obsoleta. Los coches viejos son buenos, pero aún así son OBSOLETOS
Reply
daniel 5:22PM (4/20/2006)
SrPablo : con todo respeto encuentro acertado su pensamiento en cuanto a que los autos han evolucionado muchisimo en los ultimos años y las condiciones actuales de seguridad son optimas. De todos modos discrepo con ud pues no concidero obsoleto al 504 de ninguna manera...si bien no tiene los niveles de seguridad de un auto de 20 mil dolares fabricado en el 2005, es un auto que por su diseño, calidad y robustez es sumamente seguro , le aseguro que tiene muchisimo mas agarre en curva que un 206 o un 307 ( y lo digo xq he manejado esos coches)mas alla de eso es un auto que por su edad y precio concidero que cumple con todas las normas de seguridad , creo sin embargo que si se hubiera seguido haciendo este auto hoy tendriamos este auto con airbags, abs, ect
atte
daniel
Reply
Gabriel Ricardo 11:28PM (4/23/2006)
Modelos viejos que se fabricaron y se siguen fabricando...
Renault 4, hasta 1992 en Colombia.
Renault 9, hasta el 1999 en Colombia, todavía se fabrica en Turquía, o no sé si dejó de fabricarlo.
Peugeot 405 en Irán.
Citroën 2cv aún se hace en Bélgica.
India fabrica Suzukis como España bajo sus nombres locales Mahindra y Santana respectivamente.
Hoy día en Colombia por ejemplo se hace el Megane 1 en motor 1.4 de 16V
Volkswagen Kombi, se sigue fabricando, con motor enfriado por agua ahora, en Brasil.
Volkswagen CityGolf en Sudáfrica...
No sé qué otro andará por ahí...
Reply
Fernando Ulloa 9:48PM (4/23/2006)
Despues de ver esto del Peugeot 504 y el VW Golf I aun como opcion de compra de auto nuevo en el contienente negro, pienso: "y yo quejandome y criticando la venta del VW Gol y Bora, Ford Focus, GM Vectra, etc de generaciones previas" cuando en comparacion parecen prototipos al lado de los primeros!
Reply
Sebas 8:13PM (4/23/2006)
Miren, yo creo que esta nota "de color", no trae ninguna novedad al mundo del motor. En todos los paises, hay "perlitas" como esta (en donde se siguen produciendo modelos veteranos que el primer mundo ha descartado)Los mas memoriosos, que me ayuden: El Escarabajo en Mexico; la VW Kombi en Brasil (y no nombro al SAntana o el Uno!); En aqui en argentina fue el 504 y el falcon (el primero hasta el '99 y el segundo hasta el '91) Hay un Morris del paleozoico que todavia se monta en la India; El Lada-Fiat 1600 en Rusia; el Zastava 128 en Ucrania...
Y alguno recuerda hasta que año se hizo el 2cv en FRancia? y el R4?.. EL mini anterior se fabrico hasta los 90s en Inglaterra. El Santana110 español?
Como dice el viejo dicho: "en todos lados se cuecen habas"
Reply
leo505sr 8:47PM (4/21/2006)
el 504 es, fue , y sera un gran auto.......
es verdad que los autos evolucionaron......y mucho si lo comparamos con un 504..
pero hoy en dia, como herramienta de trabajo, segue siendo una opcion mas que valida.....
y en terrenos deserticos como el africano es mas q ideal, su mecanica y traccion, aparte de ser mas que confiable, y probada, es sencilla mires por donde la mires, lo mismo con el mantenimiento, el precio de los repuestos de este, es casi nulo si lo comparamos con el de un 307 o el de un 407....cosa que alla debe ser mas que un buen argumento, sinceramente no me veo a alguien el medio del desierto del sahara buscanco un filtro de gas oil purflux, por que su motor hdi recibio un gas oil aguado, o llevarle una instalacion electrica multiplexada, o que conecten el auto a un escaner de inyeccion......mientras que al 504 le pones normal aguada, y seguramente arranca y te lleva a destino..
eso..mas la comodidad que ofrece el interior....lo convierten en una opcion mas que valida a pesar de su precio!
si no...cuantos peugeots pasaron....y el 504 sigue vivo..y lo va a estar por un muyyy largo tiempo!
Reply
Sebas 3:28PM (4/21/2006)
Respeto al 504 como un señor auto (como lo fueron antiguas glorias como el Taunus, el REnault 12 o el Fiat 125), pero aceptemos que el tiempo pasa, los materiales y tecnologias evolucionan, y... si vieramos las cosas asi, considerariamos a un Fairlane, un Kaiser o un Fiat 600 como un coche actual. Fueron referentes en la historia del automovil, pero esparte del pasado. Aclaro que un Citroen 2CV es un auto que puede aguantar malos tratos como un Range Rover. Pero aceptemos el paso del tiempo.
Reply
jorge 6:38AM (4/21/2006)
DIgan lo q digan es un coche osoleto puede ser fuerte como una roca y fiable pero es obsoleto en argentina se vendio durante años `ppero tambien se vendi durante años el r-12(q me parece un coche excelente en el que aprendi a manejar q fue el coche de mi infancia pero no por ello deja de estar obsolote) estoy de acuerdo con el comentario anterior de q son modelos q en paises de latino america se seguian vendiendo por q las marcas no consideraban oportuno vender sus nuevas creaciones porq quizas serain mas caras y tendrian peor venta si no es dificil explicar como aun se sigue vendiendo en brasil el fiat uno q es de principios de los 80 y asi algunos otros modelos q se siguen fabricando y vendiendo por aquellas cuando en europa si quiera se ven ya por las calles
Reply
Gabriel Ricardo 10:09PM (4/26/2006)
OK, no sabía. Gracias por el dato hombre.
Reply
jorge 4:03PM (4/26/2006)
Gabriel el suzuki samurai de santana ya no se fabrica en españa desde hace como un año
Reply
Ulises 10:25PM (5/18/2006)
Tanto en la mecánica cómo en otras areas el optimo es posible. Cuando se llega a este los ingenieros nuevos y el personal de marketing son los encargados de que este desasparezca. Personas como el señor Pablo, un vil mercader, son del tipo de los que tienen la culpa de las miserias que existen en este mundo, solo ven todo en numeros y en ganancias. Muchas Gracias
Reply
Marcelo 7:01PM (5/20/2006)
Quizás sea bastante subjetivo en opinar al respecto del Peugeot 504. Acá en Chile, he visto hasta año 1994 como taxi, y es mi auto favorito (teniendo 16 años)y he leído todas las críticas... El 504 nigeriano NUEVO es más obsoleto que el 504 de los 80 argentino (el GRII o el SR), y, pese a ser un gran fanático, es bastante caro comparándolo con autos de la misma familia, tales como el 407 o 607. Sé que el "yeyo" tiene mejores cualidades que autos nuevos de la propia marca, pero yo, le haría unos retoques para venderlo a ese precio...
VIVA EL YEYO, lo dice un chileno rodeado de basura japonesa
Reply
Sergio 12:04PM (6/05/2006)
A vistas del mercado Europeo es un modelo obsoleto y superado. Eso si un autentico "tanque" muy robusto
Reply