Categorías: SEAT, Fotos espía, Industria, Descapotables, Cupés, Monovolúmenes y MPV, SUV y todoterrenos
¿Altea 4x4? ¿Altea largo? ¿León cupé-cabrio?

No, no nos hemos vuelto locos ni hemos consumido ninguna sustancia ilegal, en todo caso esas acusaciones las podéis dirigir a la revista Motor 16, que tiene los primeros detalles sobre estos tres vehículos. En un principio todavía no se tienen fotografías oficiales, aunque la publicación tiene varias imágenes retocadas queriendo asemejarse a lo que podría ser un crossover fabricado por Seat, resultado de levantar al pequeño Altea y añadirle tracción Quattro y un embrague Haldex. Además, sabemos por Motor 16 de los supuestos planes para fabricar un Altea "largo", que mediría 4,5 metros y no contaría con una tercera fila de asientos (por lo que no sería un genuino reemplazo para el Alhambra). El tercer automóvil ya no resulta tan sorprendente, se trata del León cupé-cabrio, un modelo sobre el que ya se ha especulado largo y tendido en el pasado y que ya parecía de fabricación obligada.
Ya que se acercan las navidades... ¿podemos pedir a los Reyes Magos un nuevo Córdoba y un Toledo que de verdad parezca un Toledo?
Reader Comments (Page 1 of 1)
pelopico 7:05AM (12/20/2006)
Soy propietario de un toledo 105 stylance, y al margen de gustos esteticos que no voy a entrar, es un coche sobre todo funcional, amplio y con una respuesta de motor que mas quisieran otros de su mismo tamao y caballaje tener. Es una pena que una marca no sepa vender algo bien hecho desde mi punto de vista, puedo afirmar sobre todo que tengo otro seat ibiza con 100000 kilometros y lo que le queda y no me he gastado un duro en reparaciones, eso es lo que vale al final, ni estetica ni leches, lo que pasa es que si te gastas cinco kilos en un coche y encima falla que vas a decir, te lo comes con patatas.
Reply
José María 10:18AM (11/23/2006)
Querid@s amigas, el libro del gusto dicen que est en blanco,
por que sera?.Tengo un Ibiza encantador de primera generacin, en febrero
cumplira 19 aos, esta en mi casa desde que tenia los 4, despues de un SEAT
133.Os digo una cosa estoy encantado con el, apesar de q tenemos tambien un
coche ms nuevo. Hemos vivido detodo juntos, es como un amigo ms.Que si, es
verdad que SEAT, ha abarcado practicamente un mismo segmento con dos coches
(Altea vs Toledo),pero quien no se equivoca alguna vez. Mi pequeo no es ni tan
malo, ni tan feo como dijeron de el, es un luchador, que ha sabido mantenerse, y
que en las carreteras espaolas deja huella.
Por cierto un todocamino de Seat seria perfecto, los TT puros, no son tan
practicos como parecen, para el uso normal. Sigamos adelante SEAT.
Gracias, por este espacio.
----------------------------------------------
Reply
José María 10:13AM (11/23/2006)
Querid@s amigas, el libro del gusto dicen que est en blanco, por que sera?.Tengo un Ibiza encantador de primera generacin, en febrero cumplira 19 aos, esta en mi casa desde que tenia los 4, despues de un SEAT 133.Os digo una cosa estoy encantado con el, apesar de q tenemos tambien un coche ms nuevo. Hemos vivido detodo juntos, es como un amigo ms.Que si, es verdad que SEAT, ha abarcado practicamente un mismo segmento con dos coches (Altea vs Toledo),pero quien no se equivoca alguna vez. Mi pequeo no es ni tan malo, ni tan feo como dijeron de el, es un luchador, que ha sabido mantenerse, y que en las carreteras espaolas deja huella.
Por cierto un todocamino de Seat seria perfecto, los TT puros, no son tan practicos como parecen, para el uso normal. Sigamos adelante SEAT.
Gracias, por este espacio.
Reply
Pabloide 3:21AM (11/28/2005)
Creo que al Altea no se le debe tocar si no es para marcarle su aspecto deportivo (versiones FR, CUPRA). El Altea largo debera ser el actual Toledo, y quizs sobre su base, una versin Corss-Over. La historia de SEAT me da pena, porque pienso que Skoda ha "robado" a su 'prima' el concepto Toledo. Entiendo que el grupo, si lanza un Octavia, no permita un canbal deportivo que supondra la evolucin, estilo 'autoemocin' del anterior Toledo. Creo que en algunos mercados no se veran tantos Octavias... estoy casi seguro!. Pero llegar a convertir en Toledo en ... en ... No s; definidlo vosotros, (parche, apao, solucin mediocre, prueba fehaciente de falta de presupuesto R&D). El invento del ?monovolumen-deportivo? funciona (por la calle se ven muchsimos ms alteas que Toledos), pero el concepto ?monovolumen-break-multivan-furgoneta-deportivo?, siendo adems, una versin mas que un modelo nuevo... No.
Disculpad a aquellos que os guste, o que seis dueos? sobre todo a vosotros, ya que no quiero ofender. Solo quiero decir que no considero que el nuevo sustituya realmente al anterior, o que simplemente, debera ser denominado como Altea largo? y el Toledo, una versin diferenciada, ms parecida al anterior, pero con la evolucin de ?Autoemocin?. Solamente opino que hubiese sido positivo dotarle de ms personalidad y afinidad al modelo anterior. Insisto, mi crtica la oriento ms a la filosofa del grupo, que al modelo concreto.
Y sobre todo, disculpad la 'parrafada', pero estoy dolido con VAG y SEAT. Se han equivocado.
Reply
PEDRO 7:40AM (12/30/2005)
Tengo el nuevo Seat Toledo 2.0 TDI de 140 cv cambio DSG Sport UP 6 velocidades y nosecuentascosasmas. Es una mquina. Estoy contento. Reconozco que en cuanto a la esttica, hay que acostumbrarse pero, la capacidad del maletero, sus asientos Ergonmicos y resto de pichorradicas tcnicas de procedencia Audi, me tienen contento. Es una lstima que los compradores antepongan la esttica de un modo tan notable. No saben lo que se pierden. No esperaba que fuera un deportivo, si no un familiar que sustituyera mi Alhambra, demasiado grande para mis actuales necesidades familiares. El toledo la sustituye perfectamente. Estoy convencido de que si la esttica fuera ms atrayente y su calidad inferior, los clientes se fijaran mucho ms en l. No voy a echar la culpa de las pocas ventas a los clientes, pero no deja de ser cierto lo que digo. Al final las compaas aprenden de la fragilidad del cliente y, eso es una lstima.
Reply
Joni 12:39PM (1/07/2006)
He ledo algo por ah, y estoy totalmente de acuerdo con los que afirman que el nuevo toledo es un apao. Seat ha perdido los papeles (o no si decir VW), pero la marca necesita una berlina "decente", del estilo del coup prototipo de Seat, el Bolero, eso s que es EMOCIN. Entren en mi web si lo desean, ydigan que les parece mi set http://usuarios.lycos.es/txapiweb
Reply
Joni 12:43PM (1/07/2006)
Sobre el toledo
http://usuarios.lycos.es/txapiweb
Reply
Oltre 9:50PM (12/09/2005)
La verdad que SEAT tiene ltimamente unos coches muy bien conseguidos. Personalmente, me encantan el ALTEA y el nuevo LEON, pero el nuevo TOLEDO me parece fruto de una pesadilla por indigestin de garbanzos. Es explotar demasiado un diseo bonito pero que puede llegar a aburrir. Luego en VAG hablan de vender SEAT a los chinos,que espero que no ocurra por que sera el fin de la marca espaola. Echan la culpa a SEAT, pero lo cierto es que todas las marcas de coches a nivel mundial estn sumidas en una profunda crisis anunciando despidos y cierre de fbricas, para que ahora vengan los alemanes a decir que es causa de SEAT, sus malos resultados...aunque hay que reconocer que el batacazo del TOLEDO es considerable.
Saludos y apa SEAT.
Reply
ego 6:22PM (12/10/2005)
lo del toledo no tiene nombre. esta claro que han sacrificado seat a cuenta de skoda. y al toledo lo podemos definir como "ballena de vidrio".
Reply
Edu 7:29PM (1/20/2006)
Comparto la opinin del propietario del Toledo.
Es un muy buen vehculo con unas cualidades dinmicas superiores a las del anterior e incluso a berlinas de la competencia, lo que ocurre es que el diseo no acaba de gustar (y lo entiendo...), y eso echa para atrs a la mayora de los compradores. Pero estoy seguro de que si lo probasen se lo pensaran dos veces.
Reply
Sebas 11:17PM (1/20/2006)
Es verdaaaaad. El Bolero era y es un coche espectacularrrr!!!!. Que bien se hubiera vendido, en vez de las amorfidades del presente.
Reply
manuel 11:33AM (1/26/2006)
Sigo en mis trece, lo que estara bien es tener un 600 del siglo XXI . Imagino que si no lo han sacado ya por algo ser (Fiat....). Podria ser un 3 plazas con 200l de maletero, motor tdi de 70cv.....y el precio,seguimos soando, 600 0 euros.
Reply
Toni 9:14PM (2/11/2006)
Toledo III:
Acabo de ver la nueva publicidad del susodicho, y alguien est emperrado seguir en sus trece.
Veamos:1400, 1500, 124, 1430, 131 ... Toledo I, Toledo II... En el III redecoran las planchas laterales y se comen el 3er volumen... Lo podra entender si en la publicidad masiva de presentacin justificaran tales "inventos": ( Yo que s: cargar sofas, evitar ruidos aerodinamicos laterales)... pero No!. Simplemente es distinto y execpcional como el milagro de los patitos de goma. Y nosotros a tragar!
Diseo es arquitectura de producto, no es hacerlo boniot? y distinto, hombre.
Reply
MARIANO POTENZA 7:22PM (2/20/2006)
ES UNA LASTIMA QUE SEAT NO ESTE MAS EN EL MERCADO ARGENTINO. SE RETIRO A CONSECUENCIA DE LA ENORME APRECIACION DEL EURO. CREO QUE EUROPA NO SE DA CUENTA DEL MAL PROFUNDO QUE CAUSA UNA MONEDA TAN FUERTE SOBRE LAS EXPORTACIONES Y EL EMPLEO. POR OTRA PARTE CONSIDERO QUE LOS DISEOS DE LA MARCA ESPAOLA SON MUCHO MAS ATRACTIVOS QUE LOS DE VOLKSWAGEN. NI COMPARAR LOS ABURRIDOS POLO O GOLF CON LOS IBIZA O LEON (SI COINCIDO CON QUE EL TOLEDO ANTERIOR ERA MUCHO MAS BONITO). CREO QUE SEAT CRECIO BASTANTE DESDE AQUELLOS HORRIBLES MODELOS DERIVADOS DE FIAT.
Reply
ToniZEN 9:39AM (2/26/2006)
Sinceramante, entre un Skoda Superb y un VW Passat por el mismo precio cual os comprariais?. No es una pregunta trampa... en Auto Semanal hacen una comparativa y la diferencia de precio es de tan solo 590? en contra del germano. Este es el tipo de cosas que creo se deben evitar entre marcas hermanas.
VW es un grupo muy grande que lo conforman 4 marcas (Lamborghini es otra historia, al menos por el momento) que, en origen, distaban mucho en cuanto a su posicionamiento en el mercado. Pero el hermano pequeo tiende a crecer y quiere equipararse/superar al inmediatamente mayor y asi sucesivamente.
O haces un producto diferente o faltan los argumentos para vender uno u otro. Creo que, por lo menos, hay que reconocerle a Seat su valentia por intentar innovar en un sector en el parece que casi todo esta inventado.
Para saber si le gusta un coche a mi padre solo tengo que ver si en lineas generales le recuerda a su antiguo 850. Por supuesto no le gusta mi nuevo Altea. Pero este es un hecho del que me enorgullezco porque nuestras edades distan 40 aos.
Por cierto... mi hijo, con el tengo una diferencia de edad de 30 aos, no piensa para nada que el Toledo sea feo. Ojo al dato.
Salu2.
Reply
Pablo 12:08PM (2/21/2006)
Sobre mi comentario de hace ya no s cuanto: Siento si he ofendido a los propietarios o los que gusten del modelo en s... Lo nico que digo es que SEAT est al final del orden de prioridades de VAG. Los coches, o por lo menos los que levantan pasin (autoemocin?), tienen que entrar por el ojo... Y no digo que el toledo sea explicitamente feo (que no lo es, si no se llamase toledo). Solamente digo que el modelo anterior era una berlina compacta de dos volmenes y medio, muy dinmica, actractiva y no exenta de cierta elegancia... El nuevo le da vueltas en todos los aspectos al anterior, menos en personalidad. Sin duda debe ser una gran mquina.
Solamente digo que el mercado no va por ah...(Quizs los costes de desarrollo mantenidos por debajo del umbral de rentabilidad, s, Herr Piech... qu pena que no lo hubiese pensado Vd. antes con el el Phaeton!!!).
Herr Piech, la simbiosis entre plataformas se tienen que notar sobre todo en los costes y la calidad, pero no en la esttica.
Reply
Domingo Alonso Palacio 6:11PM (4/07/2006)
Por favor, seamos serios, no podemos dilapidar un producto por el aspecto que captemos del mismo, cada uno de nosotros ve los objetos de manera distinta, no olvidemos que aunque la informatica est muy arraigada,el Toledo sali de la mente de una persona que pens que sera bello,(para mi lo es), no creo que alguien disee algo feo a voluntad. Amigos, sobre gustos no hay nada escrito, o acaso est escrito lo que es feo o bello, que debo de hacer con la cantidad de cosas o personas que a mi juicioo son feas, las arrojo al mar?, No podemos anteponer sentimentalismos frente a intereses empresariales, que a la mayora de los mortales se nos escapan de nuestra humilde cabeza, una empresa de automocin no es un parque temtico o de atracciones, les recuerdo que pertenecen al sector del metal, y no me cabe la menor duda , que quien dirije SEAT, as como cada uno de sus trabajadores, invierten toda su ilusin y buen hacer en conseguir que SEAT llegue a buen puerto. La crisis de SEAT, es una crisis que afecta a todo los productores de automobiles y sino lean las revistas del motor, no quiero nombrar marcas. Un saludo a tod@s, y enhorabuena a todos los poseedores de un Toledo, desde luego vuestro coche no pasa desapercibido u eso hoy en da, es un lujo.
Reply